domingo 7, julio 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El Mejor Arroz con Pollo: Receta tradicional paso a paso

Prepara un delicioso Arroz con Pollo siguiendo nuestra receta fácil. Ideal para un almuerzo familiar que encantará a grandes y pequeños por igual
Deliciosa receta tradicional de arroz con pollo | Qué Onda
Arroz con Pollo
Foto por: Ryzhkov Shutterstock

El Arroz con Pollo no es solo una receta; es una narrativa gastronómica que nos lleva a las raíces mediterráneas de España, donde comenzó su viaje como un humilde plato familiar. Inspirado en la tradicional paella, este plato ha cruzado océanos, adoptando nuevas identidades en cada tierra que tocaba, desde las vibrantes cocinas de América Latina hasta las mesas de familias alrededor del mundo.

Mi versión busca honrar esa herencia, manteniendo los sabores auténticos que lo hacen tan especial. Te invito a descubrir cómo un plato puede contar la historia de unión y adaptación, ofreciendo no solo una comida deliciosa sino también un viaje culinario a través del tiempo y las culturas.

Receta tradicional de Arroz con Pollo | Qué Onda
Foto por: Shutterstock

Receta Exquisita de Arroz con Pollo para Toda la Familia

Porciones: 4 personas

Ingredientes:

1 pechuga de pollo, sin piel

1 Cubito sazonador para Arroz con Pollo

1 litro de agua fría

2 cucharadas de aceite

1/2 cebolla mediana picada en trozos muy pequeños (brunoice )

2 tomates maduros picados en pequeños trozos, sin quitar la piel y las semillas.

1/2 pimentón rojo picado en trozos muy pequeños

1 diente de ajo picado finamente.

1/4 de lata de arveja o guisantes.

1 zanahoria pequeña pelada y cortada en  trozos pequeños

1 cucharadita de sazonador

250 gramos de arroz

1 1/2 tazas de caldo, obtenido durante de cocción de la pechuga

Preparación:

Pasos para el caldo y el arroz:

  1. Cocción de la pechuga de pollo: Colocar en la cocina, a fuego medio, una cazuela con agua y dentro de ella la pechuga de pollo junto con el cubito sazonador durante 15 a 20 minutos, de manera que la pieza de pollo quede debidamente cocida.
  2. Deshilachar la pechuga: Extraer la pechuga de la cazuela  y una vez fría, proceder a deshebrarla. Conservar el agua donde se cocinó la pechuga.
  3. Sofreír los vegetales: En otra cazuela u olla honda, calentar el aceite a fuego medio y sofreír el pimentón, el ajo, la cebolla y el tomate, todos cortados en trozos pequeños.
  4. Añadir las legumbres y vegetales: Agregar a este sofrito las arvejas —o guisantes— y la zanahoria y dejar a fuego durante 5 minutos.
  5. Sazonar: En este tiempo, añadir el sazonador y mezclar bien para que los ingredientes puedan integrarse en su totalidad.
  6. Agregar el arroz: Incorporar el arroz y el caldo obtenido en la cocción de la pechuga (1 ½ tazas aproximadamente) y cocinar a fuego medio hasta que el arroz absorba todo el líquido.
  7. Agregar el pollo: Durante este tiempo, se integra el pollo deshebrado y sin revolver, mantenerlo tapado a fuego mínimo durante 30 minutos, hasta que el arroz y los vegetales estén blandos.
  8. Retirar del fuego: Una vez cocido todo el conjunto de ingredientes, retirar del fuego y revolver con el pollo desmechado.
  9. Servir: Espolvorear con queso parmesano, para darle un toque muy especial y ofrecer a los comensales aún caliente.

Consejos gastronómicos:

Tipo de arroz: Es importante destacar que lo ideal es utilizar arroz de grano largo, de manera que al confeccionar este quede suelto, evitando también algunos arroces perfumados de manera que el sabor no sea alterado.

Importancia de caldo: Para lograr un arroz con pollo de alta calidad, es fundamental la buena confección del caldo. Para así lograrlo, al cocinar las pechugas de pollo en agua, debemos agregar ajos, cilantro, perejil, apio y cebolla, además de condimentos al gusto.

Información adicional:

  • El arroz con pollo es preparado de diversas de maneras según sea la costumbre en cada país. Por ejemplo, en Colombia utilizan una receta muy parecida a la venezolana —antes descrita—, pero al servir, agregan una pequeña cantidad de pollo desmenuzado encima y salsa de tomate, el cual puede ser acompañado de rebanadas (Tajadas) de plátano maduro o huevo frito. En Perú, es un plato tradicional preparado con piezas enteras de pollo y utilizando para su cocción cerveza negra o rubia, lo que le produce un sabor muy especial, sin dejar de señalar que hacen uso de sus condimentos típicos, como el comino y el ají amarillo.  
  • En Panamá, es uno de sus platos más representativos, muy común entre las familias, principalmente durante la celebración de fiestas patrias.  

Este plato no solo es delicioso y fácil de preparar, sino que también es una manera perfecta de reunir a la familia. Ya sea para una comida cotidiana o una ocasión especial. El Arroz con Pollo siempre será una opción ganadora que mantendrá contentos y satisfechos a todos.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.