Pechugas de pollo en salsa de frutos rojos, una receta ideal para un almuerzo en la oficina o en casa, esta pechuga de pollo combina los sabores jugosos del pollo con la dulzura y la acidez de los frutos rojos. Acompañada de papas y aderezada con hierbas finas, cada bocado de esta pechuga de pollo promete ser una delicia para el paladar.
Extraordinaria combinación de frutos rojos y especias que hace imposible resistir la tentación de este platillo de jugosas carnes de pollo.
Pechugas de Pollo en Salsa de Frutos Rojos:
Porciones: 2
Consejos para la Preparación:
Las hierbas finas son una combinación de perejil, pimienta, eneldo, tomillo, romero y flor de sal, que al unirse originan una mezcla de sabor muy delicado y aromático, hábilmente utilizado en la preparación de platos ligeros. El jugo sazonador indicado en la receta, es una preparación que se puede obtener mediante la combinación de vinagre, salsa de soya y panela (Piloncillo), hasta obtener un aderezo con un sabor inigualable.
Ingredientes:
- 1 Taza de agua
- 1 Taza de jugo concentrado de fresa, mora y frambuesa
- 1 Cucharada de salsa inglesa
- 1 Cucharada de azúcar morena
- 2 Cucharadita de sal
- 2 Cucharadas de cebolla en polvo (una para la salsa)
- 2 Cucharadas aceite de maíz
- 1/4 De cebolla (cortada en trozos pequeños)
- 1 Cucharadita de ajo (finamente picado)
- 2 Papas (cocidas y cortadas en rebanadas)
- 2 Pechugas de pollo (sin hueso)
- 1 Cucharadita de hierbas finas (molidas)
- 1/2 Taza de jugo sazonador
Preparación:
- Para la salsa, licúa junto con el agua, el jugo concentrado de frutos rojos y la cucharada de azúcar morena, hasta que se disuelva.
- Agregar la salsa inglesa, el jugo sazonador y una cucharadita de polvo de cebolla; calienta hasta que espese moviendo constantemente para evitar que se pegue.
- Para las papas, calienta el aceite, fríe la cebolla, añade el ajo, las papas, la cebolla en polvo restante y las hierbas finas.
- En una sartén caliente, esparce el aceite y dora las pechugas; colócalas en un recipiente y agrega la salsa.
Para Servir:
Colocar sobre el plato una cantidad de la salsa obtenida y sobre ella las pechugas. Acompaña esta deliciosa y cremosa carne, con las papas ya preparadas. ¡Te encantará!
Preparación con Maracuyá:
- Lavamos la parchita o maracuyá sacamos la pulpa que tiene muchas semillitas la procesamos y luego pasamos por un colador para obtener el jugo concentrado, le agregamos unas cucharadas de azúcar para darle un toque ácido dulce.
- Colocamos en una sartén el jugo y agregamos una cucharada de harina de trigo la cual vamos a revolver constantemente hasta obtener una salsa suave brillante y de un sabor espectacular; con esta salsa bañamos por encima nuestras pechugas.
- Las decoramos con algunas semillitas de la maracuyá.
Los frutos rojos son ricos en vitamina C y excelentes para nuestra alimentación el extracto, lo podemos encontrar normalmente en fruterías o en supermercados, siendo recomendable para su correcta conservación, mantenerlo en sitios frescos.
Para decorar nuestras pechugas de pollo podemos usar una fresa entera bien lavada y colocarla sobre la pieza de pollo.
Para está preparación podremos sustituir los frutos rojos por otra fruta .
Está es una salsa muy fácil de preparar y su magia está en poder usar otras frutas como la maracuyá rica en vitamina C también.
Otro ingrediente que le da un toque de magia y un sabor delicioso es agregar ¼ de taza de un delicioso vino blanco.
Una idea para acompañar que es fácil y deliciosa en una rica ensalada verde utilizando dos tipos de lechugas cortadas en cintas, no muy anchas, unos trocitos de pan tostado o almendras fileteadas y con un aderezo de mayonesa, mostaza y un toque de jugo de naranja.
Está es una deliciosa combinación para esta temporada, fácil de hacer, llena de color y de mucha vitamina C.