Nuevos "Galácticos" del Real Madrid No Cumplen Expectativas
Los Nuevos Galácticos del Real Madrid no han cumplido con los pronósticos, generando dudas entre los aficionados sobre su rendimiento
Los “Nuevos Galácticos” del Real Madridn no han logrado obtener el tan esperado nivel de juego, anticipado por sus aficionados y expertos en la materia.
La conjunción de astros mundiales como Vinicius Jr., Jude Bellingham, Rodrygo y la nueva flamante estrella merengue, Kylian Mbappé, no han brillado lo suficiente y los resultados logrados, durante el comienzo de La Liga Española de Fútbol, han sido pobres y preocupantes para su afición.
Real Madrid Decepciona a sus Aficionados con Resultados Irregulares
Aunque la temporada futbolística comenzó con una victoria ante el Atalanta de Italian en la Final de la Supercopa Europea, los resultados posteriores han dejado insatisfechos a los aficionados merengues. Un deslucido empate como visitante contra el Mallorca, una aparente cómoda victoria de 3-0 sobre el Valladolid, en el Santiago Bernabéu, y el reciente empate a un gol ante Las Palmas, han generado dudas sobre el rendimiento del equipo madridista.
Y aunque la defensiva solamente ha recibido dos goles en contra, también se ha visto vulnerable en un sinnúmero de ocasiones y la creación de juego ofensivo no ha sido constante, por parte de los mediocampistas merengues.
La Ausencia de Toni Kroos Afecta al Real Madrid en el Mediocampo
La ausencia de Toni Kroos, el cual anunciaría su retiro del Madrid, al final de la temporada anterior, ha sido notoria y aunque todavía cuenta, el Madrid, con la presencia de Luka Modric, la fluidez de Kroos y sus pases efectivos, no han sido todavía reemplazados por ninguno de los actuales mediocampistas.
El Pobre Rendimiento Ofensivo de los Nuevos Galácticos
Pero lo más evidente ha sido la poca generación ofensiva. La ausencia de Bellingham, el cual sufrió un desgarre muscular en una sesión de práctica, antes del juego ante el Mallorca, le ha negado al Madrid el poder obtener el enganche ofensivo necesario, o requerido, entre los mediocampistas y atacantes.
De los tres actuales atacantes, Mbappé, Vinicius y Rodrygo, probablemente éste último ha sido el que ha generado más volumen de juego. Mbappé no ha logrado aclimatarse al Madrid y aunque ha intentado en un sinnúmero de ocasiones, no ha podido anotar su primer gol vistiendo la casaca del Real Madrid.
Cuando logra recibir la pelota, el astro francés ha carecido de su usual brillantez y no ha logrado batir a sus defensores, quienes han evitado que el delantero pueda acomodarse cómodamente y generar disparos a gol, como típicamente ha estado acostumbrado en sus equipos anteriores y en la selección francesa.
En las pocas ocasiones en las que Mbappé ha logrado batir la línea defensiva, se ha visto apresurado e indeciso, al momento de soltar sus disparos. Estos, han sido muy pocos y la última decisión del astro francés, ha sido la incorrecta, o simplemente no han tenido dirección sus disparos a la portería contraria.
Ancelotti Preocupado por la Falta de Gol en el Real Madrid
Todo esto ha llevado a Carlos Ancelotti a pronunciar el sentirse frustrado y preocupado por la evidente falta de contundencia en el ataque merengue. El técnico italiano, en conferencia de prensa, ha echo alusión a la buena calidad generada en los entrenamientos de sus jugadores, pero que lamentablemente, no ha logrado transmutarse a los partidos oficiales.
El Real Madrid Busca Recuperarse ante un Imparable Barcelona
Mientras todo esto sucede en la Casa Blanca, su rival acérrimo, el FC Barcelona ha logrado obtener tres triunfos consecutivos, lo que le ha ayudado al equipo catalán ha permanecer al tope de la Liga, con nueve puntos obtenidos, en el comienzo de esta temporada.
Por su parte, el Madrid cuenta con cinco puntos, como resultado de dos empates y una victoria y aunque su siguiente partido es otra vez en el Santiago Bernabéu, este domingo ante el Real Betis, la justa no va a ser sencilla para el equipo blanco, ya que el Betis cuenta con buenos jugadores y ha reforzado muchas de sus líneas, en esta temporada.
De los últimos cinco enfrentamientos ante los sevillanos en La Liga, el Madrid solamente ha logrado vencer al Betis en una oportunidad, con cuatro empates en los restantes partidos, tres de ellos sin goles.
Esperemos a ver si el Real Madrid logra repuntar y lograr la victoria este domingo ante el Real Betis, si no, la presión aumentará y los sentimientos de euforia de hace unas semanas, tras la firma de Kylian Mbappé, quizás comiencen a convertirse en abucheos y protestas por parte de los seguidores merengues.