El sábado 25 de mayo, Toni Kroos jugó su antepenúltimo partido de fútbol con el Real Madrid, en la antesala de su retiro anunciado que ocurrirá después de la culminación de la Eurocopa, con la selección alemana, de este verano.
El centrocampista alemán jugó 87 minutos, en el empate del Madrid ante el Real Betis, en el Santiago Bernabéu de la capital española.
El Último Adiós de Toni Kroos
El último juego oficial vistiendo la camiseta merengue será el 1 de junio, en el juego de la Gran Final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, por jugarse en el Estadio Wembley de la ciudad de Londres, Inglaterra.
El talentoso mediocampista fue homenajeado con el “pasillo”, una muestra de honor y respeto en la que los dos equipos formaron dos líneas, dejando un espacio entre ellas, para una entrada al campo de juego para el jugador madridista.
EL Mejor Compañero de Equipo
Antes del comienzo del partido, ante el Real Betis, los jugadores del Madrid vistieron una camiseta con la leyenda, “Kroos 8” en sus espaldas, para reconocer al jugador alemán que defendió los colores del Real Madrid por el curso de diez años.
Al momento de su sustitución, Kroos recibió aplausos por parte de todos los jugadores en el terreno de juego, así como de los miles de aficionados reunidos en el estadio y demás jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos.
Sin embargo, Toni Kroos, reconocido por su temple de hielo, no pudo contener sus emociones al momento de ser recibido por su familia, los cuales lo esperaban en el banquillo de suplentes:” fui muy fuerte, hasta que vi a mis niños y no pude contenerme,” dijo el talentoso mediocampista.
Campeón del Mundo en el 2014 y Grandes Logros en el Real Madrid
En su carrera de éxitos en el Real Madrid, Kroos contribuyó a la adquisición de 22 trofeos, de los cuales incluyen cuatro títulos de campeones de la UEFA Champions League, así como cuatro títulos de Campeones de la Liga Española de Fútbol.
Con su selección alemana, Kroos obtuvo el título de Campeón del Mundo en el Mundial jugado en Brasil, en el 2014, en el cual él y sus compañeros de equipo serán recordados, por mucho tiempo, como resultado de la demolición de la selección carioca, en el juego de Semifinal jugado en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, a la cual vencieron por el abultado marcador de 7-1.
La victoria teutona, en ese juego, fue la de mayor margen en un juego de Semifinal de una Copa del Mundo. Además, fue ante el equipo anfitrión y uno de los mejores equipos en la historia de las Copas del Mundo, junto con el de Alemania.
Las expectativas antes del juego eran altísimas ya que los dos equipos llegaban invictos, aunque los anfitriones habían experimentado muchos obstáculos para llegar a instancias de semifinales. Los cariocas habían perdido a su jugador estrella por lesión, Neymar Jr., y la presión era alta para los locales.
Los teutones sorprendieron al mundo, al anotar cinco goles a la escuadra brasileña en un periodo de 29 minutos; cuatro de ellos, en un asombroso lapso de seis minutos. El marcador en la primera mitad era de 5-0 a favor de los alemanes y el mundo del fútbol no creía lo que estaba sucediendo en Belo Horizonte.
En este espectacular juego memorable para los alemanes, Toni Kroos fue reconocido como el Jugador del Partido, tras anotar dos goles y participar en un gran número de pases y asistencias. Después, Alemania conseguiría su cuarta estrella de Campeón del Mundo, al derrotar a la Argentina por 1-0. Toni Kroos fue uno de los grandes colaboradores para que Alemania tuviera un gran torneo en este Mundial.
Nacimiento y Logros Profesionales
Kroos nació el 4 de enero de 1990 en Greifswald, de lo que fue la antigua Alemania del Este. Sus inicios como futbolista fueron en el Greifswalder SC desde 1997-2002. Después ingresó a las filas del Hansa Rostock donde permaneció cuatros años, desde el 2002 hasta el 2006. En ese club, su padre era el manager del equipo.
Al siguiente año ingresaría a las fuerzas inferiores del Bayern Múnich, para después ser elegido en el plantel del club mayor, donde jugó por seis temporadas, hasta el 2014, no sin antes jugar por un año en el Bayern Leverkusen, donde estuvo por préstamo, durante la temporada del 2009-2010.
En el 2014, fue contratado por el Real Madrid de España, donde jugó por diez años ininterrumpidos. Para su selección, jugó un total de 108 partidos oficiales, anotando 17 goles en total.
Uno de los Mejores
Kroos ha sido considerado como uno de los mejores mediocampistas de los tiempos modernos y aunque en ocasiones ha recibido críticas por su producción de juego, él siempre ha dedicado tiempo y esfuerzo a mejorar sus habilidades, y ha sido considerado por sus compañeros de equipo como un jugador bien respetado y querido por la mayoría de ellos.
Kroos se casó con Jessica Farber, el 13 de junio del 2015. Tienen dos hijos y una hija juntos, y son dueños de una residencia en el puerto de Mallorca en España.
Los aficionados al buen fútbol, podrán disfrutar de Toni Kroos, durante la Final de la UEFA Champions League y durante la Eurocopa del 2024 en Alemania.