Por 36ª vez en su afanada historia, el Real Madrid se consagró este sábado como Campeón de la Liga Española de Fútbol, tras vencer al Cádiz 3-0 en el Santiago Bernabéu, y tras la derrota sufrida, poco después, del FC Barcelona, de visitante ante el Girona por 2-4.
Con todavía cuatro juegos por jugar y doce puntos en disputa, el Madrid lidera al ahora, segundo lugar de La Liga, el Girona, por trece puntos. El Real Madrid cuenta ahora con 87 puntos, resultado de 27 victorias, 6 empates y solamente una derrota, ante el Atlético de Madrid.
Los merengues también suman un total de 74 goles anotados, con solamente 22 recibidos, para un impresionante gol promedio de +52.
Real Madrid Destaca en Victoria con Estrategia Cambiante de Ancelotti
Los goles del partido fueron anotados por Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu. La alineación que presentó el entrenador italiano, Carlos Ancelotti, fue totalmente diferente a lo que presentó el martes pasado ante el Bayern Múnich, en el juego de ida de la Semifinal de la Champions League.
Aun así, los madridistas pudieron controlar las acciones del partido, aunque tuvieron que sufrir un poco en los primeros minutos del inicio.
Una descolgada veloz de Chris Ramos lo dejaba solo al frente de Thibaut Curtois, el cual iniciaba su primer juego desde su terrible lesión de ligamento cruzado, sufrida ésta en agosto del año pasado.
Pero esta misma jugada, aparte de darle la bienvenida a Curtois, también manifestó, probablemente, lo que le ha sucedido al Madrid durante gran parte de esta temporada.
La salvada del arquero belga iniciaría un contragolpe madrileño, orquestado por Luka Modric, el cual enviaba un penetrante pase a Brahim Díaz, y este último lograba enviar un disparo colocado, desde la altura del área grande, lejos del alcance de Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, para el primer gol del partido del Real Madrid, anotado éste al minuto 51 del encuentro.
Al 68, el mismo Díaz enviaba un pase cruzado al inglés Bellingham, el cual solamente debió enviar la pelota al fondo de las redes, ya que Ledesma había sido vencido tras el cruce de Díaz.
La acción de contragolpe del tercer gol madridista la había iniciado Nacho, capitán del Madrid, y Joselu sería el autor del último gol que sellaría el triunfo de los merengues. La última anotación ocurriría al minuto 90+ de compensación.
La Resiliencia Madridista
La sorprendente capacidad que el Madrid ha demostrado durante toda la temporada, ha sido como resultado de la gran mentalidad con la que cuentan sus jugadores. Carlos Ancelotti también ha demostrado una gran capacidad para permanecer tranquilo, aun en los momentos más difíciles que ha experimentado el Madrid, durante el curso de la actual temporada.
Su última victoria, en el Clásico español, ante el FC Barcelona, así lo demostró. Después de haber caído en dos ocasiones abajo en el marcador, el Madrid supo recuperarse y anotar el tercer gol de la victoria, el que probablemente sería a la postre la más importante de esta temporada, ya que prácticamente, con la vitoria, quitaba a su más grande rival de la posibilidad de alcanzar al Madrid en la Tabla de Posiciones.
Otra muestra más de la resiliencia del Madrid sucedió en la serie de Cuartos de Final de la Champions League, ante el Manchester City inglés. Después de haber empatado en el primer juego de ida, en el Santiago Bernabéu, los expertos sentían que la ventaja la tenía el equipo inglés, actual campeón defensor de la Champions del año pasado, ya que jugarían el juego de vuelta en su estadio de la capital inglesa.
Sin embargo, Ancelotti planteó una sistema defensivo que limitó enormemente al City, y aunque los ingleses fallaron algunas oportunidades de gol, los madridistas lograron llevar al juego a tiempos extras y después, a los tiros de penal.
En la tanda de penales, los merengues lograron, otra vez, sobreponerse de una falla de unos de sus jugadores estrellas, Luka Modric, el cual fallaría su tiro de penal, para llevarse la serie y eliminar al Campeón defensor.
En su más reciente juego ante el Bayern Múnich, el cual fue disputado en Alemania, los merengues sacaron un empate y regresaran este miércoles venidero al Santiago Bernabéu, para el juego de vuelta de la Semifinal que definirá a uno de los Finalistas del Torneo de Clubes más prestigiosa del viejo continente.
36º Título del Madrid, el más Ganador
La presión y la adversidad parece que ha hecho al club madridista mucho más fuerte, colocándolo a un paso de otra Final de Champions League, y otorgándole el 36º título de Campeón de España. En horabuena a los aficionados madridistas. ¡HALA MADRID!