El Real Madrid eliminó al Manchester City en los Cuartos de Final de la Champions League en la tanda de penales. El marcador final fue de 4-3, después de haber empatado en tiempo regular y los subsecuentes tiempos extras por 1-1.
El Real Madrid Desafía las Expectativas y Toma la Delantera en el Partido de Vuelta
En el juego de ida, en Madrid, los dos equipos habían empatado 3-3 y parecía que la ventaja la tenía el City ya que el juego de vuelta seria en su estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Pero el Real Madrid, acostumbrado a estos escenarios de presión, sorprendió a muchos tras irse adelante en el marcador por 1-0, al minuto 12 del partido de vuelta, luego de que Rodrygo pusiera a los merengues adelante en el marcador global por 3-4.
El Real Madrid Resiste la Presión del Manchester City en un Primer Tiempo de Intenso Duelo
El primer tiempo terminaría con la ventaja para el Madrid 0-1 en el cotejo, tanto como en el marcador global de 3-4. El control de la pelota la mantenía el City y también generaba la mayoría de las jugadas de peligro, sin embargo el Madrid se defendía bien y aunque no era tan peligroso en las descolgadas de contraataque, el City no lograba la igualada.
Aun así, el City controlaba la pelota y generaba peligro en la meta del Madrid. Al minuto 16, una veloz descolgada de Jack Grealish, el cual evitaba que el balón rebasara la línea final, enviaba un centro que Bernardo Silva lograba enviar de primer toque a Erling Haaland, el cual se elevaba y remataba, pero su cabezazo pasaba por encima del travesaño de la portería defendida por Andriy Lunin.
El City Domina, pero No Concreta: Primer Tiempo de Peligro para el Real Madrid
Pero el City no se rendía y al minuto 19, el mismo Haaland, en un salto descomunal, lograba conectar con la pelota en otro cabezazo, pero la pelota se negaba entrar al golpear el travesaño de la portería madridista. Bernardo Silva recibía el rechazo, pero el inesperado arribo del balón a sus pies, descontrolaba al portugués y el balón finalmente abandonaba el terreno de juego.
El domino del City continuaba y al minuto 33, un potente disparo del Belga Kevin De Bruyne, pasaba por encima de la portería defendida por Andriy Lunin.
Tres minutos después, una veloz descolgada de Haaland, el cual servía un pase a profundidad a Grealish, posicionado este por la banda izquierda del ataque del City, pero su disparo pasaba a centímetros del poste derecho de Lunin.
Pocos minutos después, un poco antes del final del primer tiempo, De Bruyne enviaba un cerrado tiro de esquina, en el cual Lunin se empleaba a fondo para desviar a tiro de esquina el peligrosísimo centro enviado por el astro belga.
De Bruyne Iguala: La Poderosa Presión del City da Frutos
Tomaría hasta el minuto 76, cuando Kevin De Bruyne anotaría el gol de la igualada. La abrumadora posesión de la pelota del City, la cual llegaría hasta el 67%, de acuerdo al ESPN Índex, finalmente lograba hilvanar la jugada del gol del empate.
El City deambulaba la pelota alrededor del área grande del Madrid, y aunque estos lograban mantener sus líneas defensivas bien organizadas, Rodri enviaba la pelota hasta la banda opuesta a donde estaba colocado Jérémy Doku. Éste, enfrentaba al defensa merengue y enviaba un centro que era inicialmente rechazado por Antonio Rüdiger, aunque el rechazo caía a los pies de De Bruyne, el cual, de primera intención, enviaba el balón dentro del marco defendido por Lunin, para el empate de los Citizens.
La Resiliencia del Madrid y los Tiros de Penal
Tras el empate en el marcador, el Madrid adelantaba sus líneas, equilibrando un poco el juego como resultado. Ya en tiempos extras, al 106, Rüdiger se empleaba a fondo en el ataque y tras recibir un gran pase de Ibrahim Díaz, soltaba un tiro dentro del área chica que pasaba a centímetros del poste derecho de Ederson.
Los siguientes minutos del segundo tiempo extra fueron muy equilibrados y ninguno de los dos equipos generaría jugadas de peligro, como las sucedidas durante el tiempo regular. El final del segundo tiempo extra anunciaba los tiros de penal, los cuales definirían al ganador del cotejo.
El Manchester City decidía por tirar los tiros de penal primero, y Julián Álvarez era el encargado de tomar el primer tiro para los del City. El argentino Campeón del Mundo anotaba el primer penal, adelantando a los ingleses momentáneamente.
El turno era de Luka Modric, pero su disparo era bloqueado por Edelson. Irónicamente, el Portugués Bernardo Silva erraba su tiro al enviar el balón directamente a las manos de Lunin, el cual tranquilamente esperaría el arribo del balón, en el centro de su portería, sin moverse.
El siguiente penal del Real Madrid, por parte de Jude Bellingham, le otorgaba el empate a los visitantes 1-1. Otro Croata, pero esta vez del Manchester City, Mateo Kovacic, erraba su disparo, el cual era contenido por Andriy Lunin, al lanzarse éste a su costado derecho.
Lucas Vázquez, con gran técnica, lograba vencer a Edelson para el segundo gol del Madrid. Phil Folden hacia lo mismo para el City, al anotar el empate a dos goles. El turno era para el defensa central Nacho, el cual vencía a Edelson al enviar el tiro al lado opuesto del lance del arquero brasileño.
El mismo Edelson tomaba la pelota y anotaba el tercer gol del City que igualaba el marcador a tres, aunque vendría el alemán Rüdiger con la oportunidad de ganar el encuentro para los visitantes.
El central alemán, con gran frialdad, colocaba la pelota en la mera esquina del poste derecho de Edelson y aunque este adivinaba la trayectoria del balón, el envío del alemán era perfecto, adentrándose dentro de la portería del brasileño y enviando a los merengues a la Semifinal de la UEFA Champions League.
Las Llaves de la Semifinal de la UEFA Champions League
Tras la victoria, el Real Madrid se medirá ante el Bayern Múnich, el cual dio cuenta del Arsenal londinense por el marcador final de 1-0, con un marcador global de 3-2.
El otro semifinalista es el Borussia Dortmund, el cual venció, el día del martes, al Atlético de Madrid por 4-2 y un marcador global de 5-4.
El Dortmund se medirá ante el PSG, el cual también eliminó al FC Barcelona, de visita, tras derrotarlos por 4-1 en el juego de vuelta y 6-4 en el marcador global.
El Madrid eliminó al campeón defensor y está a un paso de obtener su quinceava copa de la UEFA Champions League.