En un partidazo, digno de la Champions League, el Real Madrid empató con el Manchester City a Tres Goles.
En un estadio repleto de aficionados, el Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3, en un partidazo, por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA
La Champions League, otra vez, cautivó al mundo deportivo mundial tras ofrecernos el partidazo entre el Real Madrid español y el Manchester City, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
El Santiago Bernabéu fue el escenario digno para el enfrentamiento entre dos de los mejores clubes del fútbol mundial: El Real Madrid español y el Manchester City de Inglaterra.
Ascenso en la Champions League: El Camino del Manchester City Hacia la Gloria Europea
Y aunque, en realidad, el Manchester City solamente ha logrado obtener una Champions League en su historia, a comparación de las catorce copas obtenidas por el club merengue, en la última década se ha convertido en uno de los mejores clubes ingleses.
El club inglés ha logrado obtener cuatro títulos consecutivos en la EPL, desde la temporada 2018-2019 hasta la del 2022-2023, y en el 2023, lograron obtener su primer y única copa de Campeones de la UEFA al derrotar 1-0 al Inter de Milán en la Gran Final del año pasado.
Invictos y Vengativos: El Manchester City en su Camino hacia la Reconquista de la Champions
En el actual torneo de la Champions League, el Manchester City se ha mantenido invicto, ganando todos sus juegos de la primera ronda y los dieciseisavos de final. La última vez que sufrió un descalabro fue precisamente ante el Real Madrid por 3-1, el 4 de mayo del 2022.
Pero después de esa derrota del 2022, el City se convertiría en el nuevo Campeón de la Champions League al derrotar al Inter de Milán en la final anterior.
Precisamente el City, para poder llegar a esa final, logró eliminar al Real Madrid en instancias de Semifinal, con un agregado marcador de 5-1. En el juego de ida, precisamente en el mismo Santiago Bernabéu, el City y el Real Madrid empataron 1-1, pero e; City humillaría a los merengues en el juego de vuelta en Manchester, por el abultado marcador de 4-0.
Estadísticas del Partido y el Gol Tempranero del Manchester City
En el juego de esta instancia de Cuartos de Final, en el juego de ida, el Manchester City logró conservar la mayoría de la posesión de la pelota, con el 62% del tiempo completo. Sin embargo, el Madrid se vio peligroso con las veloces descolgadas de Rodrygo, Vinicius Jr., y Jude Bellingham.
El juego, desde un principio, fue de una constante batalla por la pelota y los dos equipos intentaban establecer dominancia sobre del otro. Pero el Manchester City pegaría primero.
Los aficionados madridistas, los cuales abarrotaron el Santiago Bernabéu, recibieron un balde de agua fría temprano en el juego, cuando Bernardo Silva, aprovechando una falla de Vinicius Jr. en la barrera, lograba anotar el primer gol del partido, al minuto 2 de haber iniciado el encuentro.
Para ahondar en la pronta herida del Madrid, el mediocampista madridista Aurelien Tchouameni, recibía una tarjeta amarilla por una falta en contra de Jack Grealish, lo que conllevaría al tiro de castigo que cobraría Bernardo Silva.
Resiliencia y Destello: El Madrid Iguala y Toma Ventaja ante el City
Pero el Madrid, históricamente acostumbrado a jugar estos tipos de encuentros, lograría remontar la temprana ventaja adquirida por el City, cuando al minuto 12, Eduardo Cavaninga disparaba de larga distancia, después de haber avanzado la pelota algunos metros, y esta era desviaba por Rubén Días para después incrustarse en la portería defendida por Stefan Ortega, para el 1-1 madridista.
Dos minutos después, la brillantes del Madrid saldría a relucir una vez más cuando, después de recibir un brillante pase de Vinicius Jr., Rodrygo lograba conectar con el balón, el cual también era desviado por Manuel Akanji, y era enviado fuera del alcance, una vez más, del cancerbero Ortega, para el segundo gol del partido del Madrid.
Oportunidades Perdidas y Esperanzas Mantenidas: El Madrid y el City al Descanso
Tres jugadas de peligro, generadas por el Madrid, hubieran puesto el juego fuera del alcance de los visitantes, pero los dos tiros de Rodrygo y uno de Vinicius —el cual pasaba por encima del travesaño del guardameta del City— solamente daban vida y respiro a los visitantes.
Así terminaría la primera mitad, aunque el Madrid se lamentaba de no haber podido extender la ventaja, antes de irse al descanso. Por su parte, el Manchester City sentía que había recibido una gran oportunidad de mantenerse cercano en el marcador.
Ya en la segunda mitad, la posesión del balón, en su mayoría, continuaba siendo de los visitantes, aunque los merengues continuaban viéndose incisivos y peligrosos en el ataque.
El Gol del Empate tras Golazo de Foden
Pero al minuto 66, finalmente llegaría el empate para el Manchester City. Los delanteros del club inglés movilizaban la pelota alrededor del área grande del Madrid, hasta que la pelota llegaba hasta los pies de Phil Foden, el cual enviaba un majestuoso disparo, muy fuera del alcance de Andriy Lunin, el cual se lanzaba, pero la colocación del disparo era casi imposible de atajar y el City lograba empatar el marcador.
El Tercer Gol del City y la Resiliencia Madridista
Cinco minutos después, Josko Gvardiol enviaba otro potente disparo, similar al de Foden, que batía a Lunin para el tercer gol del City.
Pero el Madrid, otra vez familiarizado de estas instancias de la competencia europea, lograba anotar el gol del empate, tras un espectacular bolea del mediocampista uruguayo Federico Valverde, tras un gran centro de Vinicius Jr. al minuto 79 del encuentro.
Mejor jugar en Casa que en el Bernabéu
Pep Guardiola, el entrenador español del Manchester City, mencionaría al final del partido, que estaba satisfecho del resultado y que le gusta la idea de “poder jugar el juego de vuelta en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, en lugar del Santiago Bernabéu”.
El juego de vuelta, como lo dijo Guardiola, será en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, el miércoles 17 de abril. El ganador de esta llave avanzara a la ronda de Semifinal de la Champions League.
En el otro partido de la jornada futbolera, el Arsenal Londinense y el Bayern Múnich empataron 2-2 en el juego de ida de los Cuartos de Final.