El Real Madrid empató, de visita, ante el Mallorca, 1-1, en su debut en la Liga Española de Fútbol.
Los goles del encuentro fueron anotados por Rodrygo, al minuto 13 y por parte de Vedat Muriqui al minuto 53.
El inicio de la temporada para el Madrid, en La Liga, también marcó el debut de Kylian Mbappé, la flamante estrella francés recientemente firmada por el Real Madrid.
El Anticipado Debut de Mbappé
Aunque el tan anticipado inicio de Mbappé no fue lo tan esperado por los aficionados madridistas y la tripleta soñada de Vinicius Jr., Jude Bellingham y Kylian Mbappé estuvo lejos de su tremendo potencial, en su juego de visita en el Son Moix del Puerto de Mallorca.
Gol del Madrid
Los visitantes merengues lograban adelantarse en el marcador, tras un estupendo golazo del brasileño, Rodrygo, el cual recibía la pelota al borde el área grande, por el costado izquierdo del ataque madridista, para después cortar hacia su lado derecho, buscando acomodarse para después lograr enviar un disparo que vencía a Dominik Greif, a su costado izquierdo de su portería.
Vinicius Jr. lograba obtener la asistencia, al enviarle un pase de “taquito” a su compatriota brasileño de selección.
La Sólida Defensiva del Mallorca Neutralizó a los Nuevos Galácticos
Después del gol madridista, parecía que sería el principio de algunos más, pero la defensa del Mallorca lograba acentuarse bien en el terreno de juego, bloqueando espacios y negándole al Madrid profundidad, en el último tercio del terreno de juego.
Por muchos momentos del encuentro, Bellingham y Mbappé no eran participativos y el único que encontraba la pelota era Vinicius Jr. pero este ultimo era agobiado casi desde el momento que recibía la pelota, por los defensores del Mallorca.
Abucheos a Vinicius Jr.
Vinicius Jr. era atormentado por los fanáticos locales cada vez que tocaba la pelota y este último se veía visiblemente molesto por la recepción recibida por los fanáticos. La reciente historia de Vinicius Jr., lastimosamente para la reputación de la Liga Española, no ha sido positiva ya que ha recibido una serie de insultos raciales en su contra.
Y aunque esto último no sucedió en el Son Moix en esta ocasión, anteriormente, el estadio ha sido el escenario de escenas bochornosas, en las cuales insultos raciales fueron enviados al brasileño. De todas maneras se le veía frustrado al brasileño, el cual arremetía en contra de sus contrincantes o el árbitro central, cuando sentía que se le cometía una falta en su contra.
Pero lo más atractivo eran las acciones de Kylian Mbappé, el cual recibía la mayoría de los reflectores. La televisión española que transmitía el encuentro en vivo, le asignaba una cámara que lo seguía el 100% del tiempo, así como lo hacían la gran mayoría de los asistentes en el estadio del Mallorca.
Aun cuando el Madrid se adelantaba en el marcador, el Mallorca no se alejaba de su estilo de juego, el cual era basado en defenderse bien e intentar sorprender a los visitantes con veloces contragolpes.
Gol del Mallorca
Thibaut Courtois tendría que emplearse a fondo, en tres ocasiones, para prevenir el gol de los locales, aunque no pudo hacer mucho en el gol del empate, anotado éste por Vedat Muriqui, al minuto 53. El gol ocurría, tras un sólido cabezazo, en un centro de esquina enviado desde la banda izquierda del ataque del Mallorca.
Los visitantes sufrirían una tarjeta roja de expulsión, en tiempo de compensación, en contra de Ferland Mendy, el cual cometía una grave falta al deslizarse y llevarse por frente a Vedat Muriqui.
Y aunque es apenas el comienzo de La Liga y el Madrid no perdió en su primera salida, las expectativas y presión se acentuarán aún más en contra de los “nuevos galácticos”, los cuales tendrán una nueva oportunidad de brillar el próximo domingo, de locales en el Santiago Bernabéu, ante el Valladolid.