El Real Madrid es el nuevo Campeón de la UEFA Champions League, tras derrotar al Borussia Dortmund 2-0 en el juego de hoy, en el Estadio Wembley de la Ciudad de Londres, en Inglaterra.
Los goles del encuentro fueron anotados por Dani Carvajal, al minuto 74 y por Vinicius Jr. al minuto 83.
El 15vo Título del Real Madrid
La victoria del Madrid se convierte en la 15va vez que consigue el título de Campeón de Europa; ocho títulos más que su más cercano perseguidor, el AC Milán italiano, el cual cuenta con siete títulos de la UEFA. El Barcelona, su más acérrimo rival en España, cuenta con solamente cinco títulos de la Champions.
El Madrid Sometido por un Borussia Dortmund Dominante en los Primeros Minutos
El Madrid, el gran favorito antes del juego, fue sometido en los primeros minutos del partido por un Borussia Dortmund no intimidado y el cual controlaba las acciones y generaba jugadas de peligro, en la menta defendida por Thibault Courtois.
La Recuperación de Courtois y su Regreso a la Titularidad
Courtois, irónicamente, había perdido la titularidad ante Andriy Lunin por una lesión que lo inhabilitó por algunos meses y solamente algunos días antes del partido Final se enteraba que iba a ser el titular del juego.
Esto había sido como resultado del contagio de un virus gripal por parte de Lunin, el cual no pudo acompañar al grupo durante su arribo a la capital londinense. Pero Courtois, con su gran experiencia, se propuso a jugar un papel fundamental defendiendo la meta del equipo más ganador de Europa.
La Presión del Borussia Dortmund Sorprendió al Real Madrid
La primera aproximación del Borussia Dortmund ocurriría al minuto 7, tras un tiro de esquina, el cual Nicolás Fülkrug remataba desde corta distancia, pero su cabezazo pasaba por encima del arco defendido por Courtois
Pero la presión del Dortmund continuaba y siete minutos después, un disparo de Julian Brandt pasaba por el costado derecho de la portería del Madrid, a escasos centímetros del poste izquierdo de Courtois.
En estas instancias el Madrid intentaba responder, pero sus ataques eran contenidos por la línea defensiva del Borussia Dortmund. El equipo Alemán continuaba con la gran presión y al minuto 23 generaba otra aproximación en la meta del Madrid y aunque la línea defensiva se notaba urgida y un poco nerviosa, ésta lograba rechazar el disparo de Krim Adeyemi, el cual remataba desde la mancha penal.
Cuestión de segundos después de esta aproximación, Niclas Fülkrug lograba deshacerse de su marca y su disparo vencía a Courtois, pero el balón se estrellaba en el poste izquierdo, aunque la jugada parecía un fuera de lugar del atacante alemán, lo que hubiera resultado en una revisión del VAR, lo que seguramente hubiera anulado la anotación, si la pelota hubiera ingresado dentro de la portería del Madrid.
Courtois Brilla en la Primera Mitad Contra el Borussia Dortmund
Finalmente, al 26, Vinicius lograba penetrar por la banda derecha pero su pase cruzado no encontraba receptor y se perdía la oportunidad para el Madrid.
El Borussia respondía y una veloz escapada de Adeyemi, tras un gran pase filtrado de Julian Brandt, casi resultaba en el primer gol alemán, pero Courtois se hacía dueño del balón, tras una serie de rebotes dentro del área chica.
Al 41, tras un gran tiro de larga distancia de Marcel Sabitzer, Courtois se empleaba a fondo para enviar la pelota a tiro de esquina. Ya en estas instancias del partido, el jugador más valioso del partido era Thibault Courtois.
La primera mitad terminaría 0-0, como resultado de la estupenda actuación del guardameta belga del Madrid.
El Madrid Aumenta la Presión en la Segunda Mitad
Ya para la segunda mitad, el Madrid se empleaba más a fondo y generaba un poco más de peligro en la meta de Gregor Kobel, el cual, a diferencia de Courtois, no había tenido que participar en muchas jugadas de peligro en su contra, durante la primera mitad del partido.
Al minuto 48, un tiro libre, tirado magistralmente por Toni Kroos, era desviado a tiro de esquina, tras un espectacular lance de Kobel, el cual salvaba a su equipo del primer gol en contra.
Pero, como un mensaje de lo que probablemente iba a ocurrir minutos después, en la siguiente jugada —después de la salvada de Kobel—, el pequeño Dani Carvajal conectaba con la cabeza, tras un centro enviado por Kroos, pero su remate pasaba por centímetros arriba del travesaño de Kobel.
El Madrid ya había igualado las acciones y poco a poco, demostraba su gran poderío ofensivo, con buenas jugadas hilvanadas por los delanteros madridistas.
Ancelotti Confía y Carvajal Abre el Marcador para el Madrid
En la línea de banda, Carlos Ancelotti, entrenador del Madrid, se paseaba tranquilamente, esperando y confiando en la gran capacidad del Real Madrid de responder ante la adversidad.
Y el primer gol del Madrid finalmente llegaba. Dani Carvajal se ingresaba otra vez al ataque, posicionándose al borde el área chica, para rematar un centro de esquina enviado por Toni Kroos. El pequeño defensor se elevaba por encima de su marcador, para anotar el primer gol del Madrid.
El gol, anotado al minuto 73, cambiaba radicalmente el tempo del juego y forzaba al Borussia a abrirse un poco más para poder conseguir la igualada. Esto urgencia del equipo alemán generaba más espacio a los veloces delanteros madridistas.
Al 83, otro cabezazo de otro defensor madridista, en esta ocasión Nacho, forzaba a Kobel a emplearse a fondo, para prevenir el segundo gol madridista.
El Real Madrid Sella el Campeonato con un Segundo Gol
Sin embargo, minutos después, al 83, llegaría el segundo gol del partido del Real Madrid, el cual sellaría el campeonato del equipo merengue, obteniendo así su quinceavo título de la UEFA Champions League en su historia.
El equipo más ganador en la historia de la Champions lo hizo una vez más, logrando la hazaña más importante de la temporada al consagrarse como Campeón de la UEFA Champions League.