jueves 19, septiembre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Empate Clave en Nápoles: Barcelona sostiene la batalla ante el Napoli en la Champions League

El FC Barcelona empató 1-1 ante el Napoli en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League
Champions League: Barcelona empata con el Napoli 1-1 | Qué Onda
Champions League Barcelona empata con el Napoli 1-1
Foto por: AP

Los Napolitanos tuvieron que venir de atrás para lograr el empate, gracias a un gol del nigeriano Víctor Osimhen. Irónicamente, los campeones defensores de sus ligas locales, el Napoli y el Barcelona, no han estado a la altura, en sus respectivas ligas, de la gran temporada que tuvieron los dos clubes la temporada anterior.

El Desafío en la Champions League: Equilibrio entre Barcelona y Napoli

El Napoli, actual campeón defensor de la Liga Italiana, marcha actualmente en la novena posición de la liga, con solamente 36 unidades, muy por debajo del actual líder, el Inter de Milán, el cual cuenta con 63 puntos.

Por su parte, el Barcelona, aunque está en mejor posición que los napolitanos en la Liga Española, ya que marcha en tercer lugar, por debajo del Girona FC y el actual líder, el Real Madrid, no ha logrado generar un fútbol constante y muestra de ello han sido las tres derrotas consecutivas en su estadio.

Aun así, se encuentra en la tercera posición con 54 unidades, dos por debajo del Girona, y ocho del líder, el Real Madrid.


Revuelta en la Cancha: Lewandowski y Osimhen Marcan el Ritmo en la Champions League

Robert Lewandoski abriría el marcador con un gol al minuto 60 del partido. La primera mitad había sido para el olvido ya que ninguno de los dos equipos había logrado establecerse en el juego.

Sin embargo, el gol barcelonista le otorgaba control del partido, pero los culé no aprovecharían la ventaja.

Los dirigidos por Francesco Calzona, poco a poco generaban más control del balón y comenzaban a hilvanar más jugadas de peligro ante la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

15 minutos más tarde del gol barcelonista, Osimhen lograba anotar el gol del empate, al lograr batir físicamente al defensa central del Barça para empatar el partido. El gol otorgaba a los napolitanos más seguridad, mientras que la frustración de no haber podido conseguir la victoria, enviaría a los culés de regreso a casa sintiendo que habían dejado una gran oportunidad de haber conseguido la ventaja para el juego de vuelta en casa.

El Napoli no había podido sacudirse la presión alta ofrecida por el Barça en la primera parte del partido. Sin embargo, los culé no lograban hilvanar jugadas de peligro que les hubiera otorgado la ventaja en el primer tiempo. Eso hacía que el juego se viera deslucido y aburrido.

Espíritu de Lucha y Estadísticas: Calzona Elogió la Tenacidad del Napoli

De acuerdo con declaraciones publicadas por ESPN, Calzona, entrenador del Napoli, declaró que “tenemos mucho trabajo por hacer, pero quiero felicitar al equipo por re-descubrir el deseo de pelear.”


El partido fue efectuado en el estadio Diego armando Maradona de la ciudad de Napoli, el cual albergó a 49,529 fanáticos. La disputa del balón fue muy peleada, aunque el Barcelona fue un poco más consistente en el ataque, logrando 12 tiros, con seis de ellos en dirección del arco napolitano.

Por su parte, el Napoli solamente logró enviar un solitario tiro al marco de seis disparos en total. El juego fue relativamente limpio, y el árbitro del partido solamente ofreció tres tarjetas amarillas, todas ellas a jugadores del Barcelona.

Anticipación Global: La Ruta hacia la Victoria en los Partidos de Vuelta de la Champions League

El juego de vuelta será efectuado en el Estadi Olimpic Lluis Companys de un suburbio de la ciudad de Barcelona, el 12 de marzo del 2024.

En otros partido de dieciseisavos de final de la Champions League, el Inter de Milán derrotó, en casa en el San Ciro, al Atlético de Madrid por la mínima diferencia, 1’0, en el juego de ida el martes por la tarde.

El mismo día, el PSV y el Borussia Dortmund empataron 1-1 en el Phillips Stadium de la ciudad de Eindhoven en Holanda.

En el Estadio de Dragāo, en la ciudad de Porto en Portugal, el Porto venció al Arsenal de Inglaterra por la mínima diferencia (1-0).

Los juegos de vuelta comenzarán el martes 5 de marzo con el Bayern Múnich recibiendo a la Lazio de Italia y la Real Sociedad de San Sebastián haciendo lo mismo con el PSG de Francia. Por su parte, el Real Madrid recibirá, en el Santiago Bernabéu al RB Leipzig de Alemania y el Manchester City recibirá al Copenhagen en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.