Con goles de Rodrygo al 11, Jude Bellingham al 22, Nico Paz al minuto 84, y Joselu al 94, el Real Madrid resolvió un partido complicado para sumar 15 puntos y asegurar así su pase a la segunda ronda del torneo de clubes más importante del mundo.
El Napoli, después de haber anotado el primer gol de cotejo, al minuto 9 por parte de Giovanni Simeone, hijo del famoso jugador argentino y ahora director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, peleó durante todo el partido y logró remontar el marcador parcial y empatar 2-2 con un gol al minuto 47 de André-Frank Zambo, pero no pudo sostener la presión y la velocidad al contraataque del Madrid y sucumbió ante los madrileños.
El Madrid, el cual es el más ganador de todos los clubes tras conseguir 14 trofeos de la Champions League, ya había asegurado su pase a la ronda de dieciseisavos de final, pero con la victoria en casa, aseguraron su récord perfecto de cinco victorias, acumulando quince puntos, a ocho por encima de los visitantes italianos.
El Napoli necesita de no perder en su último juego ante el Braga para poder asegurar su pase a la siguiente ronda de eliminatoria. En este juego, parecía que el Napoli podría obtener un buen resultado ya que una sorpresiva y veloz jugada cuando Giovanni Di Lorenzo asistía Simeone con el primer gol del partido al minuto nueve.
El guardameta Andryi Luna no pudo detener el potente disparo enviado a corta distancia por el joven jugador del Napoli, y a pesar de que existía duda si la pelota había atravesado la línea de gol, la tecnología empleada determinó que si había cruzado la línea de la portería completamente la pelota.
Real Madrid deslumbra con el récord de Bellingham y la jugada maestra de Rodrygo contra Napoli
Dos minutos después, una veloz jugada del Madrid, con Rodrygo enfrentando a la línea defensiva del Napoli, esquivando a dos jugadores, colocó la pelota en el ángulo izquierdo, fuera del alcance del portero Alex Meret. Sin quedarse a la deriva, el Madrid continuaría con sus veloces ataques y al minuto 22, un cabezazo colocado de Bellingham otorgaba la primera ventaja del partido al Madrid. El gol anotado del joven jugador Ingles es el quince en dieciséis partidos consecutivos jugados.
Rodrygo | Foto por: RM Instagram
El gol de Bellingham le otorga el récord de más goles en el número de partidos mencionado, superando a los grandes jugadores del Madrid, de los que incluyen a Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stefano, Prudencio Sánchez Hernández, los cuáles anotaron trece goles en quince partidos.
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid comentó de Bellingham: “Es sorprendente, porque nadie imaginó que se iba a adaptar tan rápido en el equipo, y sobre todo demostrar el buen futbol que ha desplegado. Él ha sorprendido a los fanáticos, a sus compañeros, y hasta a sus rivales.”
Después de este triunfo, el Real Madrid regresa a la acción en la liga:
Carlo Ancelotti comentó también, al final del partido: “Fue un muy difícil y complicado el partido, aunque durante el más complicado periodo del partido pudimos encontrar la suficiente energía para ganarlo,” declaró el entrenador italiano del Madrid.
Ahora le queda descansar por unos días al Madrid, antes de regresar a las acciones de La Liga, cuando reciba al Granada en el estadio Santiago Bernabéu de la Capital Española.
En otros partidos de la Champions League, el PSV derrotó al Sevilla por 3-2; el Galatasaray y el Manchester United de Inglaterra empataron 3-3; el Braga y el Union Berlín dividieron puntos tras empatar 1-1; y el Arsenal goleó al Lens de Francia por 6-0.