En el juego clásico número doscientos cincuenta y cinco entre el Real Madrid vs Barcelona, celebrado en Montjuïc, el Real Madrid se llevó la victoria por 2-1, este sábado pasado en el campo del Barcelona. Los Culés, que se han mudado temporalmente a Montjuïc debido a las renovaciones en el Nou Spotify Camp Nou, enfrentaron su primera derrota en este estadio temporal, marcando un hito en este enfrentamiento icónico del fútbol español.
Detalles del clásico español: Real Madrid vs F.C. Barcelona en Montjuïc
Este clásico Real Madrid vs Barcelona, resultó ser especialmente significativo porque marca la primera derrota del Barça en su estadio temporal en Montjuïc, en el que se tiene planeado seguir jugando hasta finales de noviembre. Los blaugranas permanecen a cuatro puntos de distancia del Madrid, el cual lidera la tabla con 28 puntos, y por debajo del sorprendente Girona, el cual iguala en puntos a los merengues, pero con menor diferencia de goles. Los números del Barcelona son 7 victorias, tres empates, y solamente una derrota; veintitrés goles a favor y doce en contra. Mientras tanto, el Real Madrid consiguió su novena victoria de la temporada, y solamente ha sufrido un empate y una derrota.
La derrota blaugrana no le cayó bien al alemán Ilkay Gündogan—jugador adquirido por el Barcelona en esta temporada—, el cual, de acuerdo al artículo publicado en Marca.com, titulado, Gündogan, crítico con el vestuario tras la derrota: “Después de un resultado así me gustaría ver más enfado,” refiriéndose a que le hubiera gustado ver una mayor emoción y disgusto tras la derrota en este Real Madrid vs Barcelona en casa. El anotador del único gol blaugrana declaro: “No he venido aquí para perder partidos como este . . . me gustaría ver más frustración, enfado y decepción . . . y esto es parte del problema, ” declaró el astro alemán después de la culminación del partido.
Gündogan declaró que el equipo debe de recobrarse de la derrota y pensar que la temporada es muy joven y hay mucho más por disputar. Pero el mediocampista blaugrana también insistió en que hay que trabajar más y con mayor eficiencia, porque si no, “ . . . el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar.”
Después de su victoria en el Real Madrid vs Barcelona, el Madrid ha mostrado fortaleza tras su derrota ante el Atlético de Madrid—su primera de la temporada— el pasado 24 de septiembre por 1-3 en el estadio Civitas Metropolitano de la capital del país.
Desde esa derrota, el Madrid ha jugado—entre Liga y Champions League— siete partidos, consiguiendo victorias ante Las Palmas, de local, por 2-0; una gran victoria de visitante ante el Girona por 3-0; de visita, en Champions League, ante el Napoli por 3-2; ante el Osasuna por 4-0 de local; empate con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-1; de visita, en Champions League, ante el Braga por 2-1, y por último, la valiosa victoria por 2-1 ante su acérrimo rival, el F.C. Barcelona.
En este crucial Real Madrid vs Barcelona, el inglés Bellingham se vistió de héroe para los merengues, tras anotar los dos goles que le dieron la valiosa victoria a su equipo. El primero, un golazo anotado desde fuera del área al minuto 68, igualando el marcador por 1-1, le otorgaba al cuadro de la Casa Blanca el anhelado empate del partido.
El segundo gol del astro inglés llegaría al minuto dos de compensación, tras una serie de rebotes en frente del marco de Marc-André ter Stegen, lo que aseguraría la victoria merengue. Bellingham declaró al Diario AS de España después del partido, “Ahora mismo me sale todo! Hoy no estuve a mi mejor nivel, pero a veces no se trata de hacer algo especial cada vez que se toque el balón.”
Por otra parte, en una nota triste y preocupante del Real Madrid vs Barcelona, el astro Brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. recibió insultos racistas en Montjuïc. Es la segunda ocasión en la cual Vinicius Jr., ha recibido este tipo de insultos. La vez anterior fue en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El Madrid inició una denuncia ante las autoridades de Sevilla y hará lo mismo después de la culminación del partido ante el F.C. Barcelona. Como resultado, el Barça anunció que iniciará una investigación.