Los Tigres de la U.A.N.L se enfrentará con las águilas del América, las cuales eliminaron al Atlético de San Luis por el marcador global de 5-2.
En un emocionante encuentro donde Los Tigres de la U.A.N.L se enfrentaban a Los Pumas, estos últimos, necesitados de una victoria de dos goles de diferencia en el juego de vuelta en Monterrey, lograron infundir esperanza en sus seguidores tras anotar el primer gol del partido al minuto 16.
La anotación de Los Pumas fue resultado de un tiro de esquina seguido de una desviación por parte de Nahuel Guzmán, portero de Los Tigres.
Momentos Cruciales: Los Tigres de la U.A.N.L Frente a la Determinación de U.N.A.M. en un Encuentro Electrizante
Unos minutos antes, al minuto once del encuentro, un mano a mano dentro del área cometido por Javier Aquino, jugador de Los Tigres, le daba a la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) la gran oportunidad de conseguir el ansiado gol tempranero.
Sin embargo, Nahuel Guzmán, mostrando su habilidad, adivinó correctamente la dirección del tiro de César, ‘el Chino’ Huerta, enviando el balón a la derecha de Guzmán.
Pero, afortunadamente para los auriazules, los cuales vestían su tradicional vestimenta blanca, el gol tempranero llegaría minutos después tras un excelente cabezazo de Gabriel, “el toro” Fernández, el cual se elevaba por encima del defensor para conectar un certero cabezazo que colocaba en la esquina izquierda de Nahuel Guzmán, que no pudo ni siquiera lanzarse para impedir el primer gol Universitario.
Las acciones del juego continuaría, pero ya en esta instancia se sentía la presión en el estadio, ya que un gol Puma pondría las circunstancias difíciles para los Tigres; potencialmente eliminandolos de la posibilidad de asistir a la Gran Final por segundo año consecutivo.
La disputa por el balón era férrea, y acciones de peligro se suscitaban en los dos bandos. Juan Vigón, al minuto 18, enviaba un cabezazo desde el centro del área, pero el balón pasaba a un costado de la portería defendida por Julio González, guardameta de los Pumas.
Al minuto 22, Eduardo Salvio enviaba un potente disparo, pero este era contenido por Nahuel. Dos minutos después, Cesar Huerta recibía un tarjeta amarilla, y en el mismo minuto llegaba la igualada por parte de los Tigres.
Un servicio de Sebastián Córdova desde el costado derecho, encontraba a Juan Pablo Vignón en el centro del área grande, y de dos tiempos enviaba un potente derechazo fuera del alcance del lance de Julio González, para el primer gol de los Tigres.
El gol de los Tigres le otorgaba el control de la serie, ya que obligaba a los Pumas el anotar dos goles más, sin recibir ninguno en contra, para poder eliminar a los Tigres y poder avanzar a la gran Final del Futbol Mexicano en contra del Club América.
Pero los Pumas no se doblegaban y continuaban generando buen fútbol y más oportunidades de anotación. Un servicio de Del Petre, tras una gran jugada de Rodrigo López por la banda opuesta, colocaba a Savio con la oportunidad de anotar el segundo para los pumas, pero el atacante Argentino no pudo conectar eficazmente con el balón, y los Tigres se salvaban de recibir la segunda anotación de los Universitarios capitalinos.
Unos minutos antes de esta jugada, en una peligros y veloz descolgada de los Tigres, Gorriarán enviaba un potente izquierdazo, pero González lograba desviar levemente la trayectoria de la pelota, la cual cimbró el travesaño y se iba a tiro de esquina.
Pero los Pumas mantenía la presión y en tiempo de compensación, en el primer tiempo, una gran jugada ofensiva colocaba a Savio dentro del área y aunque tenía un marca cercana, lograba enviar un potente izquierdazo que pasaba a pocos centímetros de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Lamentablemente para los Pumas, al 78, Pablo Bennevento era expulsado por una falta grave en contra de Diego Lainez eliminando casi por completo la posibilidad de anotar los goles necesarios con solamente diez hombres en el terreno de juego.
Finalmente, el árbitro Fernando Guerrero Ramírez decretaba el final del partido y la eliminación de los Pumas. Los tigres, por su parte, se prepararán para enfrentar a las Águilas del América en el juego de ida de la Gran Final del Fútbol Mexicano, este jueves 14 de Diciembre en el estadio Universitario de San Nicolas de los Garza en el estado de Nuevo León.
El juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio Azteca de la Capital Mexicana.
No dejes de seguir las acciones y emociones de la Liga BBVA MX a través de Qué Onda.