La victoria le otorga a los Tigres el poder manejar el juego de vuelta en su estadio, ya que la Universidad de México tendrá que ganar por dos goles de diferencia para poder acceder la Gran Final ante, probablemente, el Club América.
Los Tigres en un Duelo Férreo: Emoción y Tensión en Cada Minuto del Juego
El juego comenzó con un buen accionar de los dos equipos, y la disputa por el balón era peleada férreamente. Un tarjeta amarilla otorgada a Samir—defensa de los Tigres— al minuto 6, reflejaba lo duro que se disputaba el balón.
Los Tigres tratando de mantener control del balón | Foto por: Los Tigres Instagram
Un minuto después, Eduardo Savio conectaba un cabezazo que esquivaba el poste izquierdo de Nahuel Guzmán por solo unos centímetros, después de recibir un centro de tiro de castigo, enviado por el Uruguayo Robert Ergas.
Los Tigres responderían dos minutos después cuando un centro enviado por Fernando Gorriarán encontraba a Samir, el cual estaba situado al centro del área, pero su cabezazo pasaba por el palo izquierdo de Julio González.
Al minuto 23, un espectacular lance de Nico Ibáñez, el cual recibía un cruce de Gorriarán, cimbraría el poste izquierdo de González. Esta oportunidad sería la primera gran aproximación de peligro por parte de los Tigres.
El cruce enviado parecía que iba a techar a Ibáñez, pero su acrobático lance y la técnica empleada en conectar con el balón, demostraría la gran calidad del delantero Argentino de los Tigres.
Los Pumas responderían y al minuto 24, Eduardo Savio conectaba un potente derechazo que Nahuel lograba controlar. Al 34, Rivas lograba bloquear un intento de salida de la defensiva tigre y encarar de frente a Nahuel Guzmán, pero el portero Argentino lograba bloquear el potente disparo enviado en dirección al poste contrario del guardameta de los Tigres.
Segundos después, un potente disparo de Salvio era también detenido por Guzmán, pero los Pumas avisaban que querían anotar el primer gol del partido.
Julio González no se quedaba atrás de Nahuel, y al minuto 37, una descolgada de Javier Aquino por la banda derecha, lo colocaba de frente a la portería de González, y el atacante regiomontano enviaba un potente izquierdazo al primer poste de Julio que lograba bloquear eficazmente el portero universitario.
Ocho minutos después, González hacia otra espectacular salvada a un cabezazo enviado por Ibáñez desde el centro del área chica, evidenciando la gran temporada que ha tenido el joven portero Universitario, lo cual le otorgó un llamado a la Selección Mexicana por parte de Jaime Lozano.
Finalmente, el primer tiempo terminaría con el marcador 0-0, aunque se sentía que el gol llegaría durante el curso del segundo tiempo.
Lamentablemente para los Pumas, Santiago Trigos sería expulsado al minuto 63 por una dura falta cometida en contra de Carioca—el medio defensivo Brasileño de los tigres— a la altura del medio campo. Trigos se vio despojado del balón segundos antes, y quiso desquitarse de Carioca, el cual recibió una fuerte y peligrosa puntapié a la altura de la pantorrilla derecha, por parte del medio defensivo de los Pumas.
Pumas | Foto por: Los Tigres
El árbitro central, a primeras instancias, se había decidido por otorgarle a Trigos solamente la tarjeta amarilla, pero instantes después era alertado por el VAR a que revisara la jugada en repetición. Después de hacerlo, Marco Antonio Ortiz Nava decidía por echar al medio Universitario del partido, revertiendo la tarjeta amarilla inicial con tarjeta roja de expulsión.
Esta acción dejaría a los Universitarios con diez hombres solamente, y aunque lograban igualar las acciones en cierta manera, se podría ver que el péndulo del partido se desviaba poco a poco a favor de los Tigres de la U.N.A.L. Y eso fue exactamente lo que sucedió.
Once minutos después de la expulsión de Trigos, al minuto 74, llegaría el primer gol de los Tigres. Una descolgada de los Tigres generaba un tiro de esquina por la banda izquierda de ataque de los Tigres.
Una serie de toques hacía que el balón recorriera el área de los Pumas, y finalmente el balón llegaba a los pies de Jesús Angulo, el cual, de dos tiempos, enviaba un potente disparo al lado derecho de Julio González y aunque el guardameta Universitario hacia un buen recorrido a su lado izquierdo, su brazo extendido no hacía contacto con la mano, sino con el antebrazo, y al así hacerlo, el balón era inadvertidamente enviado dentro de la portería auriazul
Los Pumas intentarían responder, y aunque contaban solamente con diez hombres, lograban valientemente generar jugadas de peligro ante la portería de Nahuel Guzmán. Jesús Molina, el cual había entrado de cambio, conectaba un peligroso cabezazo que pasaba por encima del travesaño de Nahuel.
En minutos de compensación, Molina otra vez conectaba con la pelota, en esta ocasión con un cabezazo certero, pero la pelota pasaba por encima de la portería defendida por Nahuel. Finalmente, Marco Antonio Ortiz Nava decretaba el final del partido, con la victoria de los Tigres 1-0.
Los Tigres se regresan a casa donde este domingo venidero, intentarán cerrar la llave y adquirir su pase a la Gran Final del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.