Dallas, aunque tienen un récord similar a Philadelphia, de diez victorias y tres derrotas, su mejor récord divisional les otorga el derecho de asumir la primera posición de su División. Aunque si los Eagles pueden ganar sus restantes cuatro partidos, se adueñarían del título ya que mantendrían mejor récord divisional que los Cowboys.
En cuestión de la mejor marca de la conferencia, los Cowboys se mantienen en la segunda posición, ya que San Francisco, el cual tiene también un récord de diez victorias y tres derrotas, ostenta el derecho ya que derrotó a Dallas en su enfrentamiento entre sí.
Dallas Cowboys vencen a los Eagles
En el juego anterior entre Dallas y Philadelphia, jugado en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Philadelphia, los Cowboys sucumbieron ante los Eagles 23-28, aunque Dallas estuvo cercas de obtener la victoria.
Anteriormente, Dallas había perdido contra San Francisco en Santa Clara, California, por el abultado marcador de 10-42, y con ello, aparentemente, demostraba que Dallas todavía no estaba a la par de los equipos élite de la NFL.
Pero después de esa victoria, Dallas comenzó con su actual racha de victorias invictas, y ahora ya demostró que puede no solamente competir con los mejores ,sino también ganar con autoridad ante ellos, como así lo demostró el domingo por la tarde.
En el juego, Dallas comenzó siendo agresivo ante los visitantes, empleando una combinación de pases y corridas ante una de las mejores defensivas de la NFL. Rápidamente, Dak Prescott encontraba a CeDee Lamb, enviándole un pase de anotación de 13 yardas, a los diez minutos de juego para adelantarse en el marcador.
Minutos después, un gol de campo de 60 yardas, por parte del joven pateador Brandon Aubrey, ponía el juego 10-0 a favor de los Cowboys. Los Eagles responderían, aunque solamente con un gol de campo de 52 yardas, por parte de Jake Elliot, en el segundo cuarto.
Dallas seguiría con su dominante actuación ante una de las defensivas más temibles de la NFL, y Rico Dowdle corría una yarda para la segunda anotación de touchdown de los Cowboys del partido. La anotación ponía el juego 17-3 a favor de los Cowboys.
Phiadelphia recibía el ovoide y Jalen Hurts comenzaba a dirigir su ofensiva, aunque la defensiva de Dallas lograba detenerlos para forzar el segundo intento de gol de campo de Jake Elliot, el cual conectaba de 44 yardas de distancia, para acercar a Philadelphia 6-17 en el marcador.
Sin embargo, demostrando el buen momento ofensivo, Dallas anotaría otro touchdown, tras un pase de una yarda de Dak Prescott a Michael Gallup, para irse al descanso con una ventaja de 24-6.
En el tercer cuarto, una jugada de presión en contra de Prescott forzaría a que el Mariscal de Campo de Dallas soltara el balón, el cual era recobrado por Jalen Carter, corriendo 42 yardas con el para acercar a los Eagles 13-24 en el marcador.
Pero Dallas respondería una vez más, y Brandon Aubrey conectaba otro gol de campo de 59 yardas para alejar a los Cowboys 27-13, a dos anotaciones de touchdown de distancia.
Ya en el tercer cuarto, la defensiva de los Cowboys salía a relucir con una serie de combinaciones de jugadas que ponían presión a Jalen Hurst forzando a Philadelphia a despejar el ovoide y otorgándole a Dallas la oportunidad de generar más jugadas ofensivas.
Ya en el tercer cuarto, Aubrey Hurst continuaría con su estupenda temporada, anotando dos goldes de campo más, de 45 y 50 yardas respectivamente, poniendo el juego fuera del alcance 33-13.
Dak Prescott terminaría el juego con 24 pases completos, de 39 intentos, para un total de 271 yardas, con dos pases de anotación. Hurst terminó con 18 pases completos de 27 intentos, para un total de 197 yardas, con una costosa perdida de balón.
Dallas acumularía 138 yardas terrestres, con Tony Pollard liderando el conjunto de jugadores con 59 yardas totales. El ala cerrada, Jake Ferguson acumularía 72 yardas por el aire y CeDee Lamb 71 yardas con seis atrapadas, uno de ellos de anotación. Michael Gallup, Brandin Cooks, Tony Pollard, Rico Dowdle, KaVontae Turpin y Jalen Tolbert colaborarían también con atrapadas de pases enviados por Dak Prescott.
En otros resultados de la Jornada 14 de la NFL, los Patriots derrotarían a los Pittsburg Steelers 21-18, en el juego del Jueves por la Noche, mientras que los juegos del domingo arrojarían los siguientes resultados:
Tampa Bay 29, Atlanta falcons 25; Cincinnati Bengals 34, Indianapolis Colts 14; Cleveland Browns 31, Jacksonville Jaguars 27; NY Jets 30, Houston Texans 6; Baltimore Ravens 37, Los Angeles Rams 31; Chicago Bears 28, Detroit Lions 13; New Orleans Saints 28, Carolina Panthers 6; Las Vegas Raiders 0, Minnesota Vikings 3; San Francisco 49ers 28, Settle Seahawks 16; Buffalo Bills 20, Kansas City Chiefs 17; Los Angeles Chargers 7, Denver Broncos 24.
Con esta victoria contundente, los Dallas Cowboys no solo aseguran su lugar en la cima de su división, sino que también envían un mensaje claro a toda la NFL: están aquí para competir al más alto nivel. Mirando hacia adelante, el equipo enfrenta el desafío de mantener su impulso ganador, con la mirada puesta en los playoffs.
Cada juego será crucial, y con una mezcla de talento veterano y jóvenes promesas, los Cowboys están en una posición envidiable para desafiar a cualquier rival en su camino hacia un potencial campeonato. Los aficionados y analistas estarán atentos a cómo este equipo evoluciona y se adapta en las próximas semanas, marcando cada paso hacia la consecución de sus ambiciones de temporada.