viernes 4, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El PSG se Queda a un Paso de la Final de la Champions League

El PSG cae 0-1 ante Dortmund en el Parc des Princes, quedando fuera de la final de la Champions League por un global de 0-2
PSG Kylian Mbappé en acción con Niklas Süle del Borussia Dortmund | Champions League | Qué Onda
PSG vs. Paris Borussia Dortmund
Foto por: Benoit Tessier/REUTERS

La dolorosa derrota de local, ahondada con la derrota sufrida en el juego de ida —en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund en Alemania— por 1-0, elimina cualquier posibilidad, para el PSG, de llegar a la gran final por primera vez en su historia.

Le Faltó Eficiencia al PSG

El marcador global final fue de 0-2 a favor del Borussia Dortmund. El gol de la victoria —en el juego jugado en el estadio del Parque de los Príncipes— fue a cargo de Mats Hummels, al minuto 50 del partido.

De acuerdo con información publicada en ESPN Deportes, el capitán del PSG, Marquinhos, mencionó que al equipo le faltó “eficiencia”. Pero el capitán, con un tono de consolación, también declaró que . . . “en el principio, nadie pensó que llegaríamos tan lejos. Fuimos eliminados en la Semifinal, pero contamos con un nuevo entrenador y proyecto.”

Por otro lado, el entrenador del Borussia, Edin Terzic declaró que su equipo se ganó merecidamente el derecho de jugar la Gran Final. El entrenador hizo alusión a la aparente suerte que experimentaron, sobre todo en el segundo juego, pero, aun así, en su sentir, fueron merecidos ganadores de la serie de Semifinales.

El PSG Comenzaba el Partido Soñando en la Gran Final

El comienzo del partido daba indicaciones de que el PSG podría regresar a la Final de la Champions, después de haber quedado Subcampeón en la temporada del 2020. Killyan Mbappé, con una media volea, ponía en peligro la meta defendida por Gregor Kobel, tras un gran disparo que pasaba no muy lejos del arco del Borussia Dortmund.


La presión del PSG continuaría en búsqueda del preciado gol que igualara la serie 1-1, pero la defensa del Dortmund era eficaz en su organización y concentración, negándole a los locales la tan preciada anotación.

Minutos después, al 35, los visitantes hilvanaron un peligroso contraataque, después de un error de Mbappé, pero Gianluigi Donnarumma salvaría al PSG de la anotación en contra.

Al segundo tiempo, los parisinos incrementaban la presión y el primer tiro al poste ocurría tras un potente disparo de Warren Zaïre Emery, el cual recibía la pelota de rebote.

El Gol del Borussia

Pero para desgracia de los parisinos, el primer gol del partido sería anotado por los visitantes. Julian Brandt enviaba un centro que Mats Hummels remataba a quemarropa, para el primer gol del Borussia Dortmund.

Tras el gol, los jugadores del PSG tomaban algunos minutos para poder recobrarse del inusitado gol de los visitantes, pero al minuto 60 y al 63, dos disparos por parte de Gonçalo Ramos pasaban desviados de la portería defendida por Gregor Kobel.

Poste tras Poste, pero la Pelota no Entraba

Un misil enviado por Nuno Mendes cimbraba el poste de Kobel, pero la pelota no quería entrar esa noche en la portería del Borussia. Los 46,435 aficionados que estuvieron de asistencia, en el Parc des Princes, no podían creer lo que sucedía en el terreno de juego.

Los parisinos controlaban la pelota, pero la defensa alemana sostenía los embates ofensivos con eficacia, empleando una gran concentración y determinación, para fracturar las jugadas que intentaba construir la ofensiva del PSG.

Mbappé intentaba, lo mismo que Ramos y Vitinha, pero la defensa del Borussia, empleándose a fondo, quebrantaba las acciones ofensivas de los parisinos.

Un potente disparo de Killian Mbappé cimbraba el travesaño, minutos después, y en el rebote Vitinha disparaba, pero su remate pegaba en el poste lateral. Los jugadores del PSG, su entrenador, así como los aficionados asistentes al Parc des Princes no podían creer lo inusitado de las jugadas.

La Noche del Borussia en el Parc des Princes

Esto hacía sentir a los visitantes que, probablemente, el destino no estaba de su lado esa noche y los jugadores del Borussia mantenían su compostura y comenzaban a visualizarse en el juego de la Gran Final.

Minutos después, Daniele Orsato, árbitro del encuentro, decretaba la finalización del partido. Los jugadores del Borussia corrían y se abrazaban unos a otros, mientras que los del PSG no podían creer lo que les había sucedido en el terreno de juego esa noche.

Una vez más, se queda el PSG a un paso de la Gran Final de la Champions League.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.