viernes 20, septiembre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El América derrota a las Chivas 1-0 y avanza a la Gran Final del Fútbol Mexicano

América derrota a las Chivas 1-0 y avanza a la Gran Final del Fútbol Mexicano, con gol en el Estadio Azteca tras empate en el partido de ida
América domina y avanza derrotando a las Chivas 1-0 | Liga MX | Fútbol Mexicano | Qué Onda
América domina y avanza derrotando a las Chivas
Foto por: Club América

En el Juego de Vuelta de la serie semifinal, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el América eliminó a las Chivas Rayadas del Guadalajara con el marcador final de 1-0, convirtiéndose en el primer finalista del actual torneo.

El Juego de Ida, jugado en el Estadio Akron de la ciudad de Zapopan, Jalisco, los dos equipos habían empatado a cero goles, lo que le otorgaba al América cierta ventaja de cara al juego de vuelta por jugarse en la capital de la nación.

La mejor posición en la Tabla General de clasificación le otorgaba al América cierta ventaja, tras el empate a cero en el juego del miércoles de esta semana.


Ventajas y Expectativas para el América en el Partido de Vuelta

La igualada en el marcador, 0-0, en ese juego, dictaminó que el Guadalajara tendría que ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar al juego de la Gran Final del Fútbol Mexicano.

Por su parte, el América podría lograr la clasificación solamente con empatar, o hasta perder por la mínima diferencia ante su más grande rival. Por ende, la gran mayoría de los expertos vaticinaban un gran juego, aunque le otorgaban la ventaja al equipo de Coapa.

Esto era por tener el beneficio de haber obtenido el primer lugar de la clasificación general, durante la temporada regular y haberse ganado el derecho de recibir en casa el juego de vuelta. Esto le otorgaba una ligera ventaja de clasificar con solo empatar, o hasta perder por un gol de diferencia.

Factores que Daban Esperanza a las Chivas

Sin embargo, existían otros factores que colaboraban para que la afición rojiblanca sintiera que había esperanzas de elimina a su más grande rival.

Una de ellas era la manera en cómo habían estado jugando los tapatíos en sus últimos juegos y su racha de invictos de partidos sin perder.

El Resurgimiento de las Chivas tras la Última Derrota

Irónicamente, la última derrota sufrida por el Rebaño Sagrado había sido el 9 de marzo ante el León y unos días antes, ante el América en la ronda de dieciseisavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Pero desde esas fechas, el Rebaño Sagrado comenzó a hilvanar una serie de partidos sin perder, de los que incluyó la victoria ante las Águilas, en el juego de vuelta por el torneo regional de clubes de la Concacaf, por 2-3 en el Estadio Azteca.

Y aunque fueron eliminadas del torneo de la Concacaf Champions Cup, las Chivas comenzaron a hilvanar una serie de partidos donde no solamente no perdían, sino que mantenían su raya invicta al no permitir gol en muchos de esos partidos.

La racha comenzarían con un empate a cero goles en el Estadio Akron, ante el América, en un partido de la temporada regular del Futbol Mexicano. Irónicamente, ese partido sería un parteaguas para las dos instituciones.

Después de ese encuentro, las Chivas viajaron a Monterrey para jugar con uno de los mejores cuadros del Futbol Mexicano. Las chivas no solamente consiguieron la victoria, sino que también le quitarían el invicto al club regiomontano, al derrotarlos por 0-2.

Ya en el mes de abril, llegarían cuatro victorias consecutivas, ante el Puebla, Pachuca, Querétaro y el Atlas de Guadalajara.

A comienzos del actual mes de mayo comenzarían los juegos de la Liguilla, donde las Chivas eliminarían al Toluca, no permitiendo ningún gol a los que habían sido el conjunto más goleador del actual torneo, para después llegar a los enfrentamientos de semifinal ante el América.

La Racha de Altibajos del América

Por otra parte, la derrota sufrida en el Estadio Azteca ante las Chivas por 2-3, comenzaría una racha sufrida para el equipo de Coapa.

Y aunque no perderían sus dos últimos encuentros del mes de marzo (0-0 con el Guadalajara y 2-1 ante el San Luis), y seguirían con una racha de victorias y goleadas en el mes de abril, los Pumas de la UNAM los derrotarían 2-1 en el penúltimo juego de la temporada regular.

En ese juego, celebrado en el Estadio de Ciudad Universitaria, los Pumas lograron maniatar a las Águilas, superándolos en muchos aspectos del juego. Y aunque en su último juego de la temporada regular lograrían derrotar al Puebla de visitante, jugando con una alineación alternativa, las Águilas le daban prioridad al juego de Semifinal de la Concacaf Champions Cup ante el Pachuca.

Cuatro Partidos sin poder derrotar a los Tusos del Pachuca

El primer juego de Semifinal del torneo regional de clubes de la Confederación Norte, Centro-América y el Caribe (CONCACAF), los Tusos del Pachuca lograron sacar el empate de visitantes en el Estadio Azteca.

En el juego de vuelta jugado en Pachuca, Hidalgo, el equipo hidalguense logró eliminar al equipo de Televisa, al derrotarlos por 2-1 y así avanzar a la Gran Final de la Concachampions.

Este sería un gran golpe al Americanismo, los cuales deseaban poder ganar la CONCACAF y así poder asistir al Mundial de Clubes, por jugarse en el 2025 en estadios de la Unión Americana.

Lo más serio de este último mes, es que el América demoledor que le había anotado 9 goles al New England Revolution, en sus dos juegos de Cuartos de Final de la CONCACAF, y el cual había derrotado al Toluca por 5-1, antes de perder con la Universidad de México de visitante por 1-2, había perdido ese gran poderío ofensivo y ahora se veía vulnerable.

Después llegaron los juegos de Cuartos de Final ante el Pachuca, el en torneo de Liguilla del Futbol Mexicano, donde las Águilas no pudieron derrotar a los Tusos, empatando los dos partidos 1-1, aunque logrando pasar a la ronda de Semifinales por su mejor posición en la Tabla de Clasificaciones.

Aun así, las Águilas ya se encuentran instaladas en la Gran Final del Fútbol Mexicano y a pasos de convertirse en el más reciente bicampeón de la Liga MX. Solo le queda al Anti-Americanismo el desear que, o el Cruz Azul, o el Monterrey, puedan truncar los deseos de los aficionados del equipo más popular y más odiado del Fútbol Mexicano

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.