En una impresionante demostración de tenacidad y habilidad, los Dallas Cowboys extendieron su racha invicta en el AT&T Stadium a 14 victorias consecutivas. Este jueves pasado, en un partido cargado de emoción, superaron a los Seattle Seahawks con el marcador final de 41-35.
A pesar de enfrentar desventajas en momentos críticos del juego, incluido un tenso final, los Cowboys lograron una increíble remontada. Esta victoria, conseguida bajo una intensa presión y manteniendo las expectativas, destaca la resiliencia y el espíritu combativo que caracterizan a este equipo.
Dak Prescott, Mariscal de Campo estelar del equipo de la estrella solitaria, lanzaría tres pases de anotación, el ultimo a Jake Ferguson de 12 yardas, para finalmente irse arriba en el marcador en el último cuarto, con solamente cuatro minutos y medio por jugar en el partido.
La Victoria de los Dallas Cowboys ante Seattle no fue fácil
La última anotación de Prescott no fue sencilla ya que, algunas jugadas atrás, la defensiva detenía a Geno Smith y a su ofensiva, en cuarta oportunidad, para adjudicarse el balón en pleno medio campo.
En la jugada, el corredor de Seattle, Zach Carbonnet, era detenido en cuarta oportunidad, en una jugada agresiva y riesgosa ordenada por Pete Carroll—entrenador en jefe de los Seattle Seahawks—con la ventaja en el marcador por 35-30, intentando poner el juego fuera del alcance de los locales.
La arriesgada decisión otorgaría el balón a Dallas, y siete jugadas después, Prescott conectaría con Jake Ferguson en la zona de anotación. Los Dallas Cowboys decidían ir por los dos puntos extra adicionales y Prescott encontraba solo a Brandin Cooks, en la zona de anotación, para irse arriba en el marcador 38-35.
Brandin Cooks también había sido, anteriormente, otro de los receptores anotadores durante el curso del segundo cuarto. CeDee Lamb fue el otro receptor de pase de anotación enviado por Dak Prescott. Lamb terminaría el juego con 12 atrapadas para 116 yardas, y su corrida de 24 yardas en los últimos minutos del cuarto cuarto, posicionaría a Dallas a patear un gol de campo que aseguraba la victoria a los locales por 41-35.
La defensa de Dallas, aunque recibía 35 puntos, pudo mantener en jaque a Geno Smith y la ofensiva de Seattle en los minutos finales, ya que forzó a Smith a lanzar un pase incompleto—en cuarta oportunidad— lo que otorgaba el balón a los Cowboys antes de la anotación del gol de campo que les aseguraría la victoria.
Brandon Aubrey, el joven pateador de Dallas, continuó con su estupenda racha de goles de campo anotados con 26 consecutivos sin fallar.
Esta racha le otorga al pateador el récord de la NFL para un novato. Otra marca impuesta en este cotejo es que ningún equipo tuvo la necesidad de patear el balón, tras no conseguir un primero y diez, y aunque hubo algunas jugadas de cuarta oportunidad por los dos bandos, ninguno de los dos optó por despejar el ovoide.
Esta instancia se convierte en solamente la quinta vez que sucede, en un partido, en la historia de la NFL.
La agresiva defensiva de los Cowboys, posicionada como la tercer mejor defensiva de la NFL, pudo detener a la ofensiva de Seattle en cuarta oportunidad, en las últimas tres posesiones de balón que tuvieron los visitantes.
La secundaria de los Cowboys, considerada por muchos como la mejor secundaria de la NFL, aun sin poder contar con Trevon Diggs, su estelar apoyador, ha encontrado esta temporada en DaRon Bland a otro super estrella esquinero y ya cuenta con ocho intercepciones en la temporada, cinco de ellas para anotación, lo que se convirtió en otro record en la historia de la NFL.
Esta victoria marca un logro clave para los Cowboys, siendo su primera de la temporada contra un equipo de alta competencia. Además, este éxito llega en un momento crucial, inyectándoles un aumento de confianza justo una semana antes de su importante partido contra los Philadelphia Eagles, líderes de la División del Este.
Los Eagles, con el mejor récord en la NFL en este momento, cuentan con 10 victorias y solo una derrota. El próximo juego se perfila como un reto determinante para los Cowboys en su camino hacia el éxito en esta temporada.
Seattle, por su parte, obtuvo una muy buena producción ofensiva, ya que Gino Smith lanzó para 334 yardas, con una intercepción, y el receptor estelar DK Metcalf tuvo su mejor producción de la temporada con seis pases atrapados para 134 yardas.
Los dos equipos obtienen algunos días adicionales de descanso antes de sus cruciales juegos ante los lideres de sus respectivas divisiones.
Los Seattle Seahawks obtienen una segunda oportunidad ante los 49ers, en San Francisco, mientras que los Cowboys recibirán a los líderes de su División, los Philadelphia Eagles, esperando poder vencerlos en casa y ponerles más presión arriba en el liderato.
Si los 49ers logran vencer a Philadelphia este proximo domingo en el Fedex Field de Philadelphia, el juego ante los Cowboys en Dallas podría ser definitivo para ver quien se queda con el titulo de la Division, y probablemente quien obtenga el mejor record de la Conferencia Nacional, lo que le otorgaría al equipo la posibilidad de recibir todos los juegos de post-temporada en su estadio.
Los Cowboys saben que lo pueden lograr, ya que estuvieron a punto de obtenerlo en su juego de visita en Philadelphia hace algunas semanas atrás.