En el juego del jueves, los Dallas Cowboys despacharon a los Washington Commanders 45-10, mientras que los Green Bay Packers sorprendieron al equipo puntero de la División Norte de la Conferencia Nacional al derrotarlos 29-22 en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin. Los Seattle Seahawks perdieron la gran oportunidad de acercarse a los líderes de la División del Oeste, los 49ers de San Francisco, al perder por 13-31 ante ellos.
Semana 12 de la NFL: El juego más importante
En el gran juego de la Semana 12 de la NFL, entre los Buffalo Bills y los Eagles de Philadelphia estuvo lleno de emociones y de volteretas en el marcador. Al final, los líderes de la División del Este de la Conferencia Nacional lograron imponerse a los visitantes al derrotarlos, en tiempos extras, por el marcador final de 37-34. La victoria le otorga a Philadelphia el mejor récord, no sólo de la Conferencia, sino de toda la liga, con diez victorias y solamente una derrota.
Aunque la victoria de Philadelphia no fue fácil, durante la Jornada 12 de la NFL. Después de ser abucheados por sus fanáticos al término de la primera mitad, tras ir por debajo en el marcador 17-7, una anotación tras un pase de Jalen Hurst a A.J. Brown, acercaría a los Eagles 17-14. Pero los Bills de Buffalo responderían, anotando otro pase de touchdown para alejarse un poco a 24-14.
Parecía que la Jornada 12 de la NFL arrojaría otra sorpresa más, pero los Eagles comenzarían a demostrar porque son considerados el mejor equipo de la NFL actualmente. Jalen Hurst lanzaría dos pases de anotación, el primero a DeVonta Smith de 15 yardas, y el segundo a Olamide Zaccaheus de 29 yardas, para finalmente irse arriba en el marcador 28-24.
Aunque el Mariscal de Campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, respondería al enviar un pase de anotación de 7 yardas a Gabe Davis para retomar el control del juego e irse arriba en el marcador 31-28. Sin embargo, una furiosa reacción de los Eagles, los llevaría hasta zona de gol de campo, y Jake Elliot pateaba un gol de campo de 59 yardas para igualar el marcador 31-31 con solamente veinte segundos por jugar en el tiempo regular. Esto significaría el irse a tiempos extra.
Los Bills de Buffalo ganaban el derecho de recibir la pelota en el tiempo extra, lo que hacía agonizar a los fanáticos de Philadelphia, los cuales sabían que no podían perder este juego en casa a sabiendas de los dos próximos compromisos por venir: ante los San Francisco 49ers en casa, y ante los rivales de División, los Dallas Cowboys, en el estadio AT&T de Dallas, Texas.
Pero la agonía se hacía realidad al ver como Josh Allen dirigía la ofensiva de los Bills avanzando el ovoide y consiguiendo primeros y dieces. Finalmente, la defensiva de Philadelphia conseguía parar a Josh Allen y su ofensiva, obligándolos a patera un gol de campo de 40 yardas, y aunque ponía arriba en el marcador a los visitantes, 34-31, no los hacia ganar el juego ya que las reglas estipulan que solamente una anotación de touchdown determina al ganador del cotejo.
En la siguiente posesión de Philadelphia, la cual comenzaba en su propia yarda 25, Jalen Hurst comenzó a dirigir la ofensiva con una combinación de pases y corridas, las cuales pondrían a su equipo con la oportunidad de, por lo menos, patear un gol de campo que le darían la posibilidad de empatar el partido.
Sim embargo, dos pases consecutivos enviados por Hurst, posicionaban a Philadelphia en la yarda 12 de Buffalo situando a los Eagles en posición de anotar un touchdown y poder ganar el juego por definitiva.
La defensiva de los Bills, esperando otro pase de Jalen Hursy, posicionaba a sus esquineros por detrás de los receptores, y la línea defensiva solamente posicionaba a un reducido número de linieros, lo que ayudó a Hurst el tener la libertad de correr con el ovoide en mano, anotando un touchdown de 12 yardas y otorgándole la décima victoria de la temporada a los Eagles de Philadelphia.
La victoria los mantiene, a los Eagles, a dos victorias por arriba de los Dallas Cowboys, pero como Dallas continua con su racha ganadora, los Eagles todavía no pueden respirar tranquilos ya que los siguientes dos juegos serán claves para definir el curso de la División del Este, y también para poder obtener el mejor record de la Conferencia y poder recibir todos los juegos de Post-temporada en casa.
En otros juegos destacados de la Semana 12 de la NFL, los Giants de New York derrotaron a los New England Patriots, en casa, por 10-7. Los Pittsburg Steelers hicieron lo mismo, pero de visitantes, al derrotar a los Browns de Cleveland 16-10. Los Jacksonville Jaguars se afianzaron en su División al derrotar a los Houston Texas, de visita en Houston, por el marcador final de 24-21.
Los Kansas City Chiefs se recuperaron de su dolorosa derrota ante los Philadelphia Eagles, en casa, el lunes por la noche, para derrotar a los Raiders de Las Vegas en su propio estadio 31-17.
Los restantes resultados de la Semana 12 de la NFL: Miami Dolphins 34, New York Jets 13; Indianápolis Colts 27, Tampa Bay Bucaneers 20; Atlanta Falcons 24, New Orleans Saints 15; Tennessee Titans 17, Carolina Panthers 10; Los Ángeles Rams 37, Phoenix Cardinals 14; Denver Broncos 29, Cleveland Browns 12; Baltimore Ravens 20, Los Ángeles Chargers 10.