El pequeño estadio abarcó a 14,354 fanáticos que presenciaron a su equipo competir en contra del líder de la competencia, el cual mantuvo posesión del balón por el 60% del tiempo y el cual generó once disparos, cuatro de ellos en dirección de la portería defendida por Stole Dimitrievski.
El Real Madrid, Líder Indiscutible de La LIGA
El empate del Madrid le otorga un punto más, para un total de 62 puntos, seis puntos por delante del Girona, el cual juega su siguiente partido en contra del Athletic de Bilbao, el lunes por la tarde.
Sim embargo, para el Madrid, la pérdida de dos valiosos puntos le da oportunidad al Girona de acercarse un poco más a los lideres de la competencia cuando se enfrenten al Atlético de Bilbao el lunes por la tarde. Los merengues por su parte, recibirán al Sevilla, el próximo domingo, en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid.
El Curso del Partido y el Primer Gol del Madrid
Los merengues comenzaron temprano con su ofensiva y al minuto 3, una rápida descolgada por la banda derecha ubicaba a Valverde por delante de la defensiva del Rayo y tras un excelente cruce del uruguayo, su pase encontraba a Joselu, el cual empujaba la pelota con su pierna izquierda para el primer gol madridista.
Inicialmente, la jugada había sido invalida por el árbitro asistente y el árbitro del partido, el señor Alejandro Muñíz Ruiz, validaba la decisión de su asistente, pero el VAR le sugería al silbante que analizara el video para cerciorarse de un supuesto fuera de lugar.
Después de analizar los varios ángulos de la jugada, el árbitro cambiaba su decisión inicial, tras analizar la repetición y validando el gol merengue.
La Presión Merengue y el Empate del Rayo Vallecano
Tras el gol, el Madrid continuaría generando jugadas de peligro, y Vinicius Junior sería el principal atacante madridista. Dos disparos del sudamericano eran bloqueados al minuto 8 y once del primer tiempo, pero con esto el Madrid se veía más incesante que los locales.
Aún así, el Rayo poco a poco comenzaba a generar jugadas de peligro y el primer disparo generado era a través de un centro enviado por Alfonso Espino a Óscar Trejo, aunque su disparo era bloqueado por la defensa merengue.
Sin embargo, al minuto 26, un disparo enviado por Óscar Trejo, tras un rechazo de la defensiva madridista, tocaba la mano extendida de Eduardo Camavinga, el cual lograba enviar la pelota a tiro de esquina.
Pero el árbitro del encuentro, el colegiado Alejandro Muñíz Ruíz, tras ser consultado por el VAR, decretaría la pena máxima en contra de los visitantes. El encargado de cobrarlo sería Raúl de Tomás.
El delantero español, el cual había fallado un penal anteriormente en la temporada, enviaríaa la pelota al centro de la portería defendida por Andriy Lunin, el cual se lanzaba a la derecha del ariete del Rayo, el cual anotaba el gol del empate para los locales.
Disputadas Acciones
Después del gol del empate conseguido por el Rayo, un potente remate del talentoso mediocampista uruguayo, Federico Valverde, cimbraba el poste derecho del guardameta Stole Dimitrievski, pero la pelota abandonaría el terreno de juego.
El primer tiempo terminaría 1-1, pero el Rayo había igualado las acciones, aunque el Madrid se veía extremadamente rápido y peligroso a la ofensiva. Aun así la defensiva de los locales lograba neutralizar con cierta efectividad los ataque madridistas.
Al segundo tiempo, los dos equipos generarían pocas acciones de peligro, y hasta cierto punto parecía que los locales se consolaban con el empate. Sin embargo, una indecisión del defensa francés Aurélien Tchouaméni, le otorgaba la pelota momentáneamente al delantero Álvaro García, el cual peligrosamente se acercaba frente del guardameta madridista, pero una rápida recuperación de Tchouaméni le ayudaría a bloquear el disparo, enviándolo a tiro de esquina.
Al minuto 78, un tiro de castigo era cobrado por el mediocampista alemán del Madrid, Toni Kroos, aunque su excelente disparo era acrobáticamente desviado por Stole Dimitrievski.
Después, el juego se volvería un poco ríspido, con muchas faltas cometidas por los dos equipos y el árbitro del partido se vería forzado a otorgar seis tarjetas amarillas, cuatro de ellas al Rayo Vallecano y dos al Madrid.
Una de esas tarjetas amarillas sería otorgada a Dani Carvajal, el cual, al minuto 5 de compensación, recibía su segunda tarjeta amarilla, la primera por una anterior falta cometida en contra de Kike, lo que le adjudicaba el recibir una tarjeta roja de expulsión.
El árbitro, Alejandro Muñíz Ruíz, finalizaría el final del partido y los equipos se dividirían los puntos.
El Rayo, con el punto obtenido, llegaba a 25 unidades, ubicándose momentáneamente en la posición 14 de la Tabla de Puntuaciones. Su siguiente partido será en contra del Girona F.C. el lunes 26 de febrero en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España.
Por su parte, el Madrid se enfrentará al Sevilla, en el Santiago Bernabéu de la capital española, el domingo 25 de febrero.