El Real Madrid, después de ir abajo en el marcador por 0-2, realizó un gran proeza en el Santiago Bernabéu, al derrotar al C.D. Almería por 3-2.
El gol del triunfo llegaría en tiempo de compensación, después de nueve minutos extras, a través de Dani Carvajal, tras recibir un medio-centro de cabeza, del inglés Jude Bellingham.
Después del gol, y en una muestra de euforia y desahogo, y probablemente por lo difícil que fue para el Madrid el poder remontar, Dani Carvajal se despojaba de su casaca para conectar con el eufórico público que celebraba la gran remontada del club merengue. Obviamente, el árbitro del partido, el colegial Francisco José Hernández Maeso, le otorgaba una tarjeta amarilla por la improvisada acción.
El C.D. Almería, superior al Madrid en la Primera Mitad
Sorpresivamente, el Almería anotaba el primer gol del partido, al primer minuto de juego, a través de Largie Ramazani, tras una gran serie de toques ofensivos del equipo visitante, después de robar el balón al Madrid, solamente segundos de haber comenzado el partido.
El Madrid, sorprendido, entró en una larga letárgica que afectaría sus movimientos de balón y no lograba generar jugadas serias de peligro ante el marco defendido por Luis Maximiano. Los minutos pasaban y no se veía por donde iba a llegar el gol madridista.
El Almería tomaba sus precauciones, defendiéndose bien, pero también lograba inquietar la portería del Madrid. Y esto se manifestaría en el minuto 43, cuando Edgar González, después de recibir un leve despeje de balón de parte del defensa madridista Nacho, conectaba un potente izquierdazo que dejaba sin posibilidad a Kepa Arrizabalaga, para anotar el segundo gol del C.D. Almería.
El Bernabéu estaba en shock, y los aficionados no creían lo que estaba sucediendo en ese instante. El Almería se veía más ordenado, defensivamente, pero también contrarrestaba ofensivamente con peligro. El Madrid se veía inoperante, probablemente sufriendo los efectos de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid a mitad de semana, y no se veía por donde se podrían generar ataques fructuosos.
Así terminaría la primera mitad, con la ventaja 0-2 a favor del equipo visitante. Todo parecía indicar, en ese instante, que esta iba a ser apenas la segunda derrota de la temporada para el Madrid en el actual tornea de la Liga Española.
Comenzaba la Remontada Heroica del Madrid
Al comienzo de la segunda mitad, se vería a otro Madrid, y aunque las jugadas hilvanadas eran un poco desesperadas, los jugadores lograban crear más oportunidades de peligro en la meta defendida por Luis Maximiano.
Al minuto 53, una jugada por la banda izquierda, tras un gran centro de García, el balón deambulaba por el área chica del Almería y peligrosamente techaba tanto a los defensores y agresores, sin que ningún jugador merengue lograra conectar con el balón. Pero ya el Madrid lograba hilvanar jugadas de más peligro.
Tras este centro, la pelota salía por la línea de la portería y todo mundo pensaba que iba a ser un rutinario despeje de portería, sin embargo, las autoridades del VAR analizarían la jugada para un posible penalti en contra de los visitantes.
Tras algunos minutos empleados en revisar la jugada, el VAR y el árbitro central decidían el otorgar la pena máxima, por una mano cometida por el defensor brasileño del Almería Kaiky. En la repetición, claramente se podía distinguir que la pelota había tocado el antebrazo extendido del defensor brasileño, tras brincar e intentar defender el centro enviado por Fran García.
Jude Bellingham sería el encargado de tirar el penal y con gran clase, batía a Maximiano, el cual se enviaba a su costado derecho, pero el inglés enviaba la pelota hacia el centro de la portería, justamente donde estaba colocado Maximiano, antes del tiro.
En la afición merengue se comenzaba a palpitar la remontada, pero aun faltaba mucho por hacer. Cuatro minutos después, el Almería, tras una descolgada veloz después de que Bellingham entregaba la pelota en el medio campo, anotaba el tercer gol, pero el gol era anulado por el árbitro central, tras una recomendación hecha por el VAR.
El VAR había detectado un golpe en la cara de Bellingham, por parte de Dion Lopy, en el medio campo, instantes después de haber sido despojado el inglés de la pelota, y el gol seria anulado por el árbitro central. El entrenador del C.D. Almería, Gaizka Garitano, protestaba airadamente la decisión y, minutos después, seria expulsado de la banca del equipo visitante por las reiteradas quejas en contra del árbitro central.
Minutos después, al 67, tras un centro del defensa madridista Aurélien Tchouaméni, Vinicius Jr. conectaba con la parte posterior de su antebrazo derecho y enviaba la pelota al ángulo posterior derecho de Maximiano, el cual se lanzaba desesperadamente pero sin lograr detener la trayectoria del balón, el cual ingresaba dentro de la portería, para el segundo gol del Madrid.
El referee del partido, el colegial Francisco José Hernández Maeso, después de consultar la jugada a través de las pantallas del VAR, validaría el segundo gol del Madrid, lo que hacía estallar al Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el tercer gol no llegaba y los minutos se agotaban. El Madrid intentaba generar jugadas de peligro por las dos bandas y aunque lograba inquietar la zaga defensiva del Almería, no llegaba el ansiado gol del triunfo.
El árbitro del partido concedía once minutos de compensación, lo que calmaba un poco, tanto a los jugadores del Madrid, como a los aficionados que abarrotaron el estadio del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el gol de la remontada heroica arribaría al noveno minuto de compensación.
Un avance por el costado derecho por parte de Carvajal e Ibrahim Díaz, el cual enviaba el centro a Bellingham, y el inglés, empleando un gran resorte enviaba la pelota de cabeza justo al recorrido que hacía Carvajal hacia el poste derecho de Maximiano, y el defensa madridista enviaba la pelota al fondo de la portería para el gol del triunfo del Real Madrid venciendo 3-2 al Almería.
El triunfo le otorgaría al Madrid, el poder mantener el liderato en la Tabla General, a esperas de lo que hiciera el Girona en su partido en contra del Sevilla F.C. el domingo por la tarde.