El partido, jugado en el estadio Al Awal Park de la Universidad del King Saud en Riyadh, Arabia Saudita, fue una total demostración de superioridad de los merengues sobre los catalanes.
Real Madrid Brilla: Vinicius y Rodrygo Deciden en Supercopa
La dominante actuación del Real Madrid comenzaría temprano en el cotejo cuando, en el minuto 7, una veloz descolgada de Vinicius Jr, tras un pase por detrás de los últimos defensores por parte del inglés Jude Bellingham, dejaba al brasileño solo enfrente de Iñaki Peña, al cual regateaba a su izquierda para dejar la portería abierta y concretar el primer gol madrilista del partido.
La repetición demostraría que Vinicius Jr. partía antes del último defensa y en posición legal, para su veloz despegada, que lo puso frente a frente del portero culé.
Tres minutos después, otra vez el Real Madrid batía la última línea del Barça, tras un pase de veinte metros de Dani Carvajal a Rodrygo, el cual, con gran velocidad, se adentraría por el costado izquierdo de Peña y al borde del área le enviaba el cruce al veloz Vinicius, el cual cerraba la pinza en el justo momento que arribaba el balón para concretar el segundo gol merengue.
Una vez más, la repetición de la Televisión demostraría la perfecta arrancada de Rodrygo justo a tiempo para batir la última línea defensiva del Barcelona. Ya para estas instancias del partido se sentía que el Madrid le podría proporcionar, a su más grande rival, una goleada histórica.
Sim embargo, los pupilos de Xavi lograban, poco a poco, equilibrar las acciones y manteniendo un poco más el control de la pelota, lograrían inquietar al Madrid con un remate al travesaño de Ferran Torres al minuto 12 del partido. Esta acción despertaría un poco a los culés, los cuales sentían que estaban cercas del primer gol.
Pero al minuto 32, y tras un constante acoso del Barça, un despeje de cabeza de Rudinger caía en los pies del polaco Lewandosky, el cual de bolea, batía a Andriy Lunin para el primer gol barcelonista.
El gol culé cambiaría el rumbo del partido y lo que parecía de ser una goleada merengue minutos atrás, se convertiría en un partido más cerrado y disputado, tras el gol de Lewandosky.
Pero al minuto 36, un centro enviado por Aurélien Tchouaméni desde el costado derecho, forzaba a Ronald Araújo a retener a Vinicius del hombro, el cual se posicionaba para conectar con la cabeza al perfecto centro enviado por Tchouaméni.
Vinicius caía al suelo, y el árbitro del partido, el colegial Juan Martínez Munuera, decretaba la pena máxima en contra del Barcelona. El propio Vinicius se encargaba de ejecutar el penal.
Vinicius Jr., ansioso por anotar su tercer gol del partido, tomaba la iniciativa y enviaba la pelota al costado derecho de Iñaki Peña para el tercer gol madrilista. Así terminaría la primera mitad con un peligroso y efectivo Madrid, y aunque el Barcelona intentaba igualar las acciones, la velocidad de los delanteros merengues era más letal.
Al minuto 63 del partido, otra veloz descolgada del Madrid, esta vez por el uruguayo Federico Valverde por el costado derecho, desestabilizaba a la defensa del Barça. Valverde enviaba un largo cruce hasta la banda opuesta donde estaba posicionado Vinicius, sin ninguna marca barcelonista cercas.
Tras controlar el cruce, Vinicius enviaba el peligroso centro hasta Bellingham, pero la defensiva blaugrana lograba despejar levemente el centro, aunque la pelota caía en los pies de Rodrygo, el cual la enviaba dentro de la portería, para concretar el cuarto gol del Real Madrid.
Ya para estas instancias, la frustración de los jugadores del Barcelona era evidente y al minuto 71, Araújo seria expulsado tras cometer una grave falta en contra de Vinicius Jr. Esta acción sellaría el curso del partido ya que el Barcelona no lograría generar ninguna jugada de peligro, tras contar con solamente diez jugadores en el terreno de juego.
La adquisición de este trofeo del Real Madrid es el primero de la temporada, quedando por disputar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.