El Real Madrid adquiere el primer lugar de la Liga Española de Fútbol, por encima del Girona, tras vencer, en el Santiago Bernabéu, al Granada C.F. por 2-0. Los goles del Madrid fueron anotados por Brahim Díaz al minuto 26, y por Rodrygo al 57.
La victoria coloca al Real Madrid en la primera posición por encima del sorprendente Girona, el cual ganó también su partido al derrotar al Valencia por 2-1, aunque la mejor diferencia de goles coloca al Madrid en la cima de la calificación general.
El Real Madrid supera obstáculos y domina en victoria contra el Granada C.F.
La victoria no fue fácil, ya que el Granada, el cual está estacionado en la penúltima posición de la tabla, intentó defenderse a toda costa, lo que complicó un poco el accionar de los madrileños. El Madrid, dueño absoluto de la posesión de la pelota, con el 71%, dominó por completo las acciones, mientras que la ofensiva de Granada se mantuvo inoperante por la duración del partido.
Real Madrid Toni Kroos y Granada C.F. Sergio Ruiz | Foto por: Granada C.F. Instagram
Pero aun así, el gol no llegaba para el Madrid. Finalmente, un gran pase de Toni Kroos a Díaz, colocó al delantero madrileño enfrente de Raúl Fernández, guardameta del Granada, al cual evadió anotando el primer gol del partido. Pero aun cuando el Madrid continuaba controlando las acciones y generaban aproximaciones, el segundo gol madrileño no llegaba.
Finalmente, al minuto 57, el anotador del primer gol luchaba férreamente por el balón en el sector izquierdo del área del Granada, y su gran esfuerzo surtía efecto enviándole un pase al Inglés Bellingham, el cual intentaría vencer al guardameta del Granada, pero Fernández brillantemente bloqueaba el disparo, aunque el rebote encontraba a Rodrygo, el cual, aprovechando el rechazo enviaba un potente disparo fuera del alcance de Raúl Fernández para el 2-0 madrileño.
Rodrygo ha conseguido anotar en cinco partidos consecutivos, incluyendo partidos de La Liga y la Champions League. En este transcurso de tiempo, el estrella Brasileño ha anotado siete goles y ha contribuido con cuatro asistencias. Carlo Ancelotti comentó después del partido acerca de Rodrygo: “Ha regresado y está en su mejor nivel, y está anotando muchos goles.”
Las estadísticas finales del partido demuestra el casi total dominio del Madrid sobre el Granada, con el 71% del dominio de la pelota, con 29% de los visitantes. El Madrid disparó en once ocasiones, con cuatro de ellos al marco, mientras que el Granada solamente intentó dos. El Madrid obtuvo siete tiros de esquina, por cero del Granada.
Los siguientes partidos del Madrid serán ante el Real Betis el 9 de diciembre, y ante el Unión Berlín, en la Champions League, el martes 12 de diciembre. Después recibirá al Villarreal, en el Bernabéu, el 17 de diciembre, para después visitar al Alavés el 21 de diciembre. Esto completará el mes y los de la Casa Blanca intentarán mantener la primera posición de la Liga Española de Fútbol.
Mañana domingo, el Atlético de Madrid visita al F.C. Barcelona en el Estadi Olimpic de Montjuic Lluís Companys, de la ciudad de Barcelona, en el cual se disputarán el tercer lugar general de la Tabla de la Liga Española.
El Real Madrid no solo demostró su habilidad para superar desafíos, sino también su destreza para mantenerse en la cima de la Liga Española de Fútbol.
Con una combinación de táctica, perseverancia y talento, el equipo madrileño sigue forjando su camino hacia la gloria, inspirando a aficionados y marcando el ritmo en el panorama futbolístico.
Su próxima serie de partidos será decisiva para mantener su posición de líder y continuar escribiendo su historia de éxito.