El Girona FC Derrota al Atlético y se Afianza de Líder en La Liga
El Girona FC vence 4-3 al Atlético, liderando la Liga con el Real Madrid. Fernández y Martín se destacan, mientras Morata anota un hat-trick para el Atlético
Al minuto dos del cotejo, Valery Fernández adelantaría al Girona FC tras una gran jugada de conjunto que dejaba a Fernández uno a uno en contra del defensa Axel Witsel, al cual batía enviando un colocado disparo a la izquierda del portero Madridista, Jan Oblak, y fuera de su alcance.
El Girona FC Triunfa sobre Atlético y Refuerza su Liderazgo en La Liga
El gol llegaría un par de minutos después de que el Girona FC estaba a punto de abrir el marcador a los treinta segundos del partido, cuando una descolgada por la banda derecha, por parte de Aleix gracia, dejaba solo al delantero Artem Dovbyk enfrente del poste izquierdo de Oblak, pero el atacante Gironés enviaría la pelota fuera del terreno de juego inexplicablemente.
Esta falla, y algunas más que sucederían durante el partido, dejaban con vida al Atlético de Madrid. Álvaro Morata, al contrario de Dovbyk, no perdonaría y al minuto 14 anotaría el primero de sus tres goles en el partido.
El gol ocurriría tras una buen a conducción del balón del Atlético que comenzaba desde la línea defensiva del equipo local. Con pases de mediana distancia, el Atlético lograba adelantar el balón hasta el medio tercio ofensivo y dando un certero pase que cruzaba la línea defensiva del Girona, dejaba a Morata en posición en la banda derecha del área grande, y con un gran cruce batía al portero Gironés, igualando las acciones 1-1.
Sin embargo, Morata no celebraba el gol ya que sentía que había estado en posición ilegal, pero el árbitro del partido, el señor Alejandro José Hernández, validaría el gol después de consultar con el VAR.
Pocos minutos después, al 26, el Girona FC se adelantaría en el marcador 2-1 tras un error defensivo de Coque que otorgaba el balón a Iván Martin, dentro del área grande, el cual disparaba aunque Oblak rechazaba la pelota, aunque ésta arribaba hasta a los pies de Savio, el cual de primera instancia, enviaba el balón al fondo de las redes para el segundo gol del Girona.
Trece minutos después del segundo gol Gironés, Daley Blind anotaba el tercer gol del colíder de la competencia, tras un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo, en el cual el balón era tocado en dos ocasiones por jugadores del Girona. El segundo toque le otorgaba la oportunidad a Blind de anotar el tercer gol Gironés.
Aún así, el Atlético no se quedaba atrás y seguía luchando por mantenerse en el partido. Al minuto 44, una gran descolgada dejaba otra vez a Álvaro Morata uno contra uno en contra de la defensa del Girona, y perfilándose por el costado derecho, cruzaba la pelota fuera del alcance de Paulo Gazzaniga, portero del Girona, para su segundo gol del partido, acercando al Atlético en el marcador.
La presión del Atlético continuaría y Morata, una vez más, anotaba su tercer gol del cotejo diez minutos después, al 54, para igualar el marcador 3-3. Los pupilos de Diego Simeone, característicos de luchar y nunca rendirse, demostrarían una vez más que quieren mantenerse en la pelea por el liderato de la competencia.
Y cuando parecía que el partido iba a terminar en un emocionante empate de 3-3, Iván Martin anotaría el gol del triunfo para el Girona FC al minuto 90 del partido, tras conducir la pelota dentro del área grande, y bajo tremenda presión defensiva, Martin lograba controlar la pelota, batiendo a Oblak y enviando a los aficionados en un éxtasis al sentir que habían ganado el cotejo.
La gran victoria en casa pone al Girona a la par con el Real Madrid en la tabla de posiciones de la Liga Española con 48 puntos, aunque la diferencia de goles le otorga, oficialmente, el primer lugar al Madrid. Sin embargo, la victoria le otorga validez al Girona, confirmando la gran temporada por los liderados por Michel.
El Atlético intentará reponerse de la dolorosa derrota para poder continuar en la pelea por el título. Actualmente se encuentran en la tercera posición con 38 puntos.