El Real Madrid obtuvo su primera victoria en La Liga, tras vencer al Valladolid por 3-0, en el Santiago Bernabéu.
Los goles del partido fueron anotados por Federico Valverde, Brahim Diaz y por Endrick. Todas las anotaciones del Madrid ocurrieron en el segundo tiempo, a los minutos 50, 88 y 96, respectivamente.
Aun cuando la victoria fue holgada, no así el rendimiento del equipo merengue, el cual batalló enormemente en la primera mitad, ante una muy buena organizada defensiva del Valladolid.
El Real Madrid Batalla Enormemente en Llenar las Expectativas
En general, las expectativas del equipo están a un nivel altísimo y cuando se comparan con actuaciones coma las del domingo, hay mucho de qué preocuparse y tanto por mejorar.
El comienzo de la temporada fue de ensueño, pues los pupilos de Carlo Ancelotti lograron obtener la Super Copa de la UEFA, al derrotar al Atalanta italiano por 2-0, pero el comienzo de la temporada en La Liga, ha sido demasiado pobre para un equipo con expectativas altas.
El primer juego, un empate de visitante ante el Mallorca la semana anterior y la reciente victoria ante el Valladolid, han sido muestras de pobres actuaciones en el inicio de la temporada.
Los “Nuevos Galácticos” no han Logrado Brillar en el Madrid
Además, las expectativas —al haber finalmente firmado a Kylian Mbappé— eran de conjuntar una nueva versión de “galácticos”, con el tridente en el ataque que incluye a Mbappé, Vinicius Jr., y Jude Bellingham y la incorporación del joven atacante brasileño, Endrick, el cual pudo anotar su primer gol, como merengue, en la victoria del domingo ante el Valladolid.
El calor agobiante influyó mucho en el rendimiento de los jugadores de los dos equipos, en el juego del domingo en el Bernabéu. El Real Madrid mantuvo control del esférico la mayoría del tiempo, pero no supo definir la férrea línea defensiva empleada por el Valladolid.
Probablemente, la falta de ideas ofensivas podrían ser atribuidas a la ausencia de Jude Bellingham, lesionado tras sufrir una lesión en el músculo de la pierna, durante los entrenamientos, el viernes, en preparación para el juego del fin de semana.
Falta de Ideas Ofensivas
Después de una temprana aproximación del Madrid, tras un disparo de volea de Mbappé, que el guardameta Karl Hein lograba desviar, el Madrid se veía carente de ideas ofensivas y solamente Rodrygo era el que mantenía ímpetus ofensivos.
Los aficionados merengues, desilusionados, despedían a los jugadores del Real Madrid con abucheos, al término de la primera mitad, tras ver las carencias ofensivas que ofrecían los jugadores merengues.
Primer Gol del Madrid
El gol de Federico Valverde cambiaba un poco el semblante de los aficionados merengues, y la actitud de los jugadores, tras el inicio del segundo tiempo, se veían con más animo e ímpetu, aunque todavía se manifestaban carencias ofensivas en los ataques madridistas.
El gol del uruguayo ocurriría tras una falta la borde del área del Valladolid. Valverde, con su tradicional potencia, enviaba el obús y este lograba tocar las piernas de Arda Güler y Rodrygo, desviándolo lo suficiente para que el arquero del Valladolid fuera vencido, para obtener así el primer gol de Madrid.
Aunque el gol no cambiaba mucho el accionar de los merengues, los cuales continuaban ejerciendo demasiadas escaseces ofensivas. Aun así, después del gol, Mbappé, Güler and Rodrygo erraban ante la portería defendida por Karl Hein, en diferentes ocasiones.
Después de esas oportunidad fallidas, el Valladolid reaccionaba generando sus propias oportunidades de gol, pero los atacantes Mamadou Sylla y Raúl Moro erraban sus oportunidades de igualar el marcador.
Goles de Díaz y Endrick
Cuando parecía que el encuentro finalizaría con una victoria deslucida para el Madrid, Carlos Ancelotti enviaba a Brahim Diaz y a Endrick, en sustitución de Anda Güler y Kyllian Mbappé. Al minuto 88, Diaz anotaba el gol de la aseguranza para el Madrid, y en minutos de compensación, Endrick anotaba el tercero de los merengues y su primer gol vistiendo la camiseta del Real Madrid.
La victoria del Madrid lo ubica en la cuarta posición de La Liga, por debajo del Atlético de Madrid, el Barcelona FC y el actual líder de la competencia, el Celta de Vigo.
El próximo encuentro del Madrid será ante las Palmas, de visita, mientras que el Valladolid recibirá al Leganés, en el José Zorrilla de la ciudad de Valladolid, España.