Inter y Barça Firman un 3-3 de Locura en la Ida de Semis
nter y Barça empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida por las semifinales de la Champions League, dejando todo abierto para el partido de vuelta en Milán
El FC Barcelona, después de ir abajo en el marcador 0-2, temprano en el partido, logró empatar el encuentro 3-3 al Inter de Milán, en el juego de ida de la segunda Semifinal de la UEFA Champions League, éste miércoles en la noche, en el Estadi Olimpíc Lluís Companys en la ciudad de Barcelona, España.
Ventaja del Inter de Milán de Cara al Juego de Vuelta
El Inter de Milán, así, se lleva una aparente ventaja al juego de vuelta, por jugarse en el Giuseppe Meazza, el próximo 6 de mayo, en la ciudad de Milán, Italia. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la otra llave entre el PSG francés y el Arsenal de Inglaterra.
Golazo de Marcus Thuram
En el juego de ayer, el Inter comenzaba disparando fusiles rápidamente, anotando el primer gol del encuentro, a segundos de haber iniciado el cotejo en Montjuic.
En una jugada generada, despues de haber ganado un balón disputado en la región del centro del campo, desde su línea defensiva, el Inter logró irse arriba desde temprano en el encuentro.
Con toques maestros de retención de pelota, los nerazurri lograron acercarse al área grande del Barcelona, aunque el primer centro enviado sería rechazado por la defensa culé. Lamentablemente para la defensa catalana, el rebote caía otra vez en los pies de Nicoló Barella, el cual enviaba otra vez el centro al borde del área chica donde se encontraba Marcus Thuram.
Éste, con una toque maestro, enviaba la pelota al fondo de las redes, al tocarla con su tobillo derecho, dejando sin oportunidad a Wojciech Szczesny para el primer gol del partido. El gol anotado ocurriría a los 30 segundos de haberse iniciado el cotejo.
La temprana ventaja ponía presión a los blaugrana, por parte del equipo visitante, en la propia casa del FC Barcelona, enviándoles un mensaje claro a los culé que los visitantes no venían a Montjuic a especular.
Sin embargo, el FC Barcelona continuaba con su intento de mantener el control de la pelota y presionar el arco defendido por Yann Sommer, guardameta del Inter de Milán.
Al minuto 19, tras un córner tomado por el Barcelona, Ferran Torres enviaba un potente disparo que rozaba el poste izquierdo de Sommer, en la primera aproximación peligrosa de los blaugrana en el encuentro.
El Inter se Defendía Bien, Pero También Atacaba al Barcelona
El Inter de Milán, sin embargo y aunque se empleaban bien en sus líneas defensivas, no renunciaban al ataque, enviando hombres al ataque cuando se posesionaban de la pelota.
Al minuto 21, los aficionados culés se asilenciaban cuando, tras un córner tomado por el costado izquierdo del ataque nerazurri, llegaba el segundo gol del Inter de Milán.
Tras el cobreo del tiro de esquina, el balón techaba a la línea defensiva catalán y Francesco Acerbi lograba conectar con la cabeza el balón y, en lugar de intentar rematar al arco, enviaba la pelota de regreso al centro del área chica donde se encontraba Denzel Dumfries, el cual, empleando una excelente técnica de tijera, conectaba con el balón y lo enviaba dentro de las redes, para el segundo gol del encuentro de los nerazurri.
El segundo gol caía como un balde de agua fría para el equipo catalán, haciendo sufrir a los aficionados barcelonistas, los cuales acudieron al Estadi Olímpic Lluís Companys a ver a su equipo continuar la racha ganadora de sus últimos encuentros.
El Inter Se Adelanta 0-2, pero Lamine Yamal Responde Rápido
Sin embargo, el Inter de Milán, empleando una excelente efectividad, se adelantaba en el marcador 0-2 en tan solo 21 minutos jugados. Pero, el Barcelona respondería rápidamente al segundo gol de los nerazzurri, con un gol a los 24 minutos de acción.
El estrella juvenil del FC Barcelona, Lamine Yamal, demostrando calidades de un gran veterano, anotaba el gol de la esperanza para el Barcelona.
La jugada del gol catalán comenzaba con una buena distribución de pelota, en el medio tercio ofensivo del equipo local. El control de la pelota era efectuada por el Barcelona, al borde del área defendida por el equipo visitante, el cual se ordenaba muy meticulosamente con dos líneas de cinco bien definidas.
Pero, el Barcelona era paciente y lograba mantener la posesión de la pelota al borde del área grande de los nerazurri, sin desesperarse por forzar algún balón y perderlo, que era lo que deseaba la línea defensiva del Inter de Milán.
Golazo de Clase Mundial de Lamine Yamal
Finalmente, el esférico llegaba a los pies del juvenil Yamal, el cual controlaba el balón y enfrentaba a la defensa del Milán de frente. Con gran destreza, el joven estrella enviaba un disparo con su elegante pierna izquierda, enviando el balón al fondo de las redes y fuera del alcance del guardameta nerazurri, para el primer gol del encuentro del Barcelona.
El Barcelona, al sentirse metido en el partido con el gol de Yamal, continuaba generando presión en contra del marco defendido por Yann Sommer, pero el Inter continuaba defendiéndose bien.
Empate del Barcelona a Dos Goles, pero Llegaba el Tercer Gol de los Nerazurri
Finalmente, al minuto 38, llegaba por fin el gol del empate culé, a través de los pies de Ferran Torres, el cual sería asistido por el astro brasileño Raphina.
Y cuando el Barcelona se sentía más tranquilo, tras haber anotado el gol del empate, la eficacia del Inter una vez más saldría a relucir, con el tercer gol de la noche para los nerazurri.
Tras un tiro de esquina, Hakan Çalhanoglu enviaba un centro, al área del equipo culé, el cual Denzel Dumfries remataba con una gran elevación y potencia, alejando así al equipo italiano a dos goles de distancia del equipo local.
Esto llevaría al equipo catalán a remar una vez más en contra de la corriente, ante un Inter que continuaba defendiéndose bien, organizados y concentrados en limitar al Barcelona a que mantuviera la pelota, pero sin derrumbarse en la última línea defensiva.
Empate del Barcelona con Golazo de Raphina
Pero, finalmente y por segunda vez en el encuentro, el Barcelona encontraba la manera de empatar una vez más el encuentro, cuando Raphina enviaba un potentísimo disparo desde fuera del área del Inter, el cual cimbraba el travesaño para después golpear la espalda de Yann Sommer e ingresándose dentro de las redes, para el empate 3-3 del FC Barcelona.
Pero, el Inter continuaba atacando y al minuto 71, otra vez Marcus Thuram se hacía presente con un peligroso tiro, el cual era contenido por la defensa blaugrana, pero los nerazurri continuaban inquietando a la defensiva del FC Barcelona.
Finalmente, el árbitro del encuentro, el colegiado Clément Turpin finalizaba el encuentro con el empate 3-3, en el juego de ida de una de las llaves de Semifinal del Torneo de Clubes más importante del planeta: La UEFA Champions League.
