jueves 4, julio 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Empate Espectacular en el Volcán: Pumas rescata punto contra Tigres

Los Pumas de la UNAM empataron con los Tigres de la UANL, a dos goles, en el estadio Universitario de San Nicolás De Los Garza en Monterrey
Pumas Rescatan Punto Contra Tigres | Qué Onda
Pumas rescatan punto vs Tigres
Foto cortesia de: Agencia

El sábado por la noche, los visitantes Pumas de la UNAM lograron empatar 2-2 con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los goles del partido fueron anotados por Nico Ibáñez, al minuto 44 y al 50, de penal, y por parte de los Pumas, Guillermo Martínez, de cabeza, al minuto 72 y 76, respectivamente.

Remontada de Pumas: Carácter y Estrategia Frente a la Adversidad

Después de ir abajo en el marcador 0-2, los Pumas de la UNAM demostraron gran carácter y personalidad, realizando buena conducción de la pelota y forzando a los Tigres a defender su portería, los cuales intentaban mantener la ventaja 2-0 lograda.


Tigres Dominan Primera Mitad con Técnica y Precisión

Después de una incisiva presión que mantenían los locales, finalmente en el minuto 44, después de una descolgada por la banda derecha, Jesús Garza penetraba el costado y enviaba un cruce que techaba la defensiva auriazul.

Nico Ibáñez, con gran calidad técnica, lograba controlar el envió con el pecho y de segunda instancia vencía a Julio González para el primer gol universitario; a minutos de finalizar la primera mitad.

El gol parecía justo ya que los Tigres habían constantemente generado jugadas de peligro en contra de la portería defendida por Julio González.

Sin embargo, se sentía que podrían suceder más jugadas de peligro en la meta defendida por González. Y así fue exactamente como sucedería al comienzo de la segunda mitad.


Al minuto 49, un centro enviado por Juan Brunetta desde el costado derecho era conectado por Nico Ibáñez, el cual se alzaba en un salto, disputando el envió con el defensa universitario Nathan Silva.

Ibáñez lograba conectar con un cabezazo y el rebote tocaba el brazo estirado de Silva. El árbitro del partido, el colegiado Fernando Gómez, decretaba la pena máxima en contra de la Universidad de México.

El VAR validaría la decisión del silbante y el mismo Ibáñez se encargaría de tirar el tiro de penal. Con gran técnica, el ariete argentino de Tigres engañaba a González, el cual se lanzaba a mano izquierda. Los Tigres se adelantaban en el marcador por 2-0, y parecía que el partido estaba completamente controlado por los locales.

La Reacción Auriazul: Estrategia y Cambios Clave

Leo Suarez, la nueva adquisición de los Pumas de la UNAM —proveniente de las Águilas del América— era enviado por Gustavo Lema, al minuto 64 del partido. El argentino entraba por el lateral Pablo Bennevendo, intentando generar más peligro y conducción de pelota en el último tercio del terreno de juego.

En respuesta, los Tigres enviaban a André-Pierre Gignac al minuto 66, en reemplazo de Nicolas Ibáñez —el autor de los dos goles de los universitarios de nuevo León—, y a Julián Quiñonez en lugar de Juan Brunetta.

Era obvio que Robert Siboldi, entrenador de los Tigres, intentaba continuar con la presión ofensiva al enviar dos hombres frescos atacantes para seguir presionando a la defensiva auriazul.

Las acciones eran altamente disputadas, aunque los Pumas controlaban un poco más la pelota que los Tigres y mantenían buen control de la pelota en el medio campo, conectando todas sus líneas, compactando su formación y presionando a la defensiva de los Tigres de la UANL.

Al minuto 72, después de ganar un tiro de esquina por la banda derecha, Eduardo Salvio enviaba un centro dirigido al ariete auriazul Guillermo Martínez —el cual había estado luchando incesantemente por conseguir su primer gol como universitario, en los primeros partidos de la joven temporada—; éste lograba conectar de cabeza, batiendo a Nahuel y enviaba la pelota al ángulo izquierdo de la portería, para el primer gol de los Pumas y su primer gol, de la actual temporada, como universitario.

El gol de los Pumas cambiaba el curso del partido y se sentía otro ambiente en las gradas del estadio Universitario. Siboldi hacia dos cambios defensivos intentando mantener la ventaja y enviaba a Ozziel Herrera por Sebastián Córdova; y a Diego Reyes por Diego Laínez al minuto 75 del cotejo.

Un minuto después, al 76, una veloz descolgada por la banda derecha por parte de Rodrigo López, lograba enviar un centro que Guillermo Martínez conectaba otra vez de cabeza, batiendo por segunda vez a Nahuel Guzmán para el empate a 2-2 universitario. Sin embargo, Fernando Gómez invalidaba las acciones decretando mano de Martínez, después de conectar de cabeza con la pelota.

Momentos Decisivos y el Papel del VAR

Afortunadamente para los Pumas, el VAR validaba la acción, decretando que la pelota había tocado el hombro, y no el brazo de Martínez. La feroz remontada de los Pumas hacía sentir que el partido podía tomar un rumbo inesperado y se sentía que cualquier equipo podría salir con la victoria.

Y parecía que los Tigres lo iban a lograr cuando al minuto 84, Gignac recibía la pelota solo enfrente de Julio González, el cual había rechazado un peligroso y potente cruce enviado por el costado izquierdo. El tercer gol de los Tigres llegaba al minuto 84, pero el VAR, después de analizar la jugada, decretaba mano de André-Pierre Gignac e invalidaba el gol de los Tigres.

Los Tigres mantenían la presión en los últimos minutos del partido, el cual era alargado hasta el 97’. Sin embargo los Pumas lograban defender eficientemente, obteniendo un valioso punto de visitante.

Los Tigres mantienen la tercera posición de la Tabla General con once puntos, mientras que los Pumas bajan algunos peldaños hasta la octava posición con ocho puntos como resultado de dos victorias, dos empates y una derrota.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.