Chelsea Vence al PSG y Gana el Mundial de Clubes
El Chelsea F.C. se consagró como Campeón del Mundo tras vencer al PSG 3-0 en la final, logrando así el título de la Final Mundial de Clubes
El Chelsea F.C. se consagró como Campeón del Mundo, a nivel de clubes, tras vencer al Paris Saint Germain por 3-0, en la Final Mundial de Clubes, en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford, del estado de New Jersey.
El Impacto del Chelsea en la Final Mundial de Clubes
Los goles del encuentro fueron anotados por Cole Palmer, al minuto 22 y 30 y por João Pedro, al minuto 43 del tiempo corrido.
El PSG, actual campeón de la UEFA Champions League y el gran favorito de ganar el primer Mundial de Clubes de la FIFA, sucumbió ante un equipo más organizado, ofensiva y defensivamente hablando.
Cole Palmer, considerado como el Mejor Jugador del Partido, logró anotar dos de los tres goles y dio una asistencia al anotador del tercer gol, João Pedro, en una casi-perfecta demostración de poder, desde temprano en el encuentro.
Dos intervenciones defensivas del Chelsea, en la primera mitad, una por Marc Cucurella y la segunda por el portero español Robert Sánchez, probablemente salvaron de que el partido se fuera del lado del campeón defensor de la UEFA Champions League.
Chelsea Castiga al PSG con Tres Goles Implacables
Poco después, el Chelsea F.C. se establecería en el encuentro con una buena posesión de pelota, así como una excelente organización defensiva, la cual logró reducir la peligrosidad de los delanteros parisinos.
Al minuto 22, una mala decisión de Nuno Mendes cambiaría el rumbo del partido. El lateral portugués entregó erróneamente el balón a Malo Gusto, quien de inmediato intentó un disparo; Mendes logró bloquear parcialmente el tiro, pero el rebote cayó nuevamente en posesión de Gusto.
El defensor del Chelsea no dudó y encontró solo a Cole Palmer, ubicado en el centro del área. Palmer definió con precisión, colocando el balón al poste izquierdo de Gianluigi Donnarumma, quien no pudo evitar el primer gol del encuentro. El tanto adelantaba al Chelsea F.C. y comenzaba a generar preocupación en el banquillo parisino.
El gol en contra comenzaba a preocupar al campeón europeo, el cual no lograba encontrar en Khvicha Kvaratskhella, Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Achrak Hakimi, las acostumbradas desbandadas ofensivas, las cuales lograron generar una gran cantidad de goles para el PSG, en este mismo Mundial de Clubes.
Cuando el PSG intentaba superar el gol inicial, al minuto 30 llegaba el segundo gol del equipo inglés. Después del acostumbrado descanso de hidratación, Levi Colwell enviaba un excelente pase a Cole, el cual se libraba de su defensor y enviaba un preciso tiro al poste izquierdo de Donnarumma, para el 2-0 a favor del Chelsea.
Poco después de la segunda anotación, al minuto 43, Cole Palmer se convertiría en el proveedor del tercer gol del equipo británico. Una excelente corrida por la banda, ejecutada por el Mejor Jugador del Mundial de Clubes, el cual enviaba el balón a João Pedro y este último “bombeaba” la pelota por encima de Donnarumma, para el tercer gol del Chelsea F.C.
El MetLife Se Convierte en la Tumba de Campeones
La devastadora derrota del Real Madrid, ante el Paris Saint Germain por 0-4, días atrás, en el MetLife Stadium, sepultaría los deseos del más ganador de la UEFA Champions League por conseguir el primer trofeo de Campeón del Mundo, en la categoría de clubes.
Días después de la derrota del equipo merengue, el mismo flamante campeón europeo sufriría una dolorosa derrota a manos del club inglés por 0-3, perdiendo la oportunidad de convertirse en el primer campeón europeo y mundial, en la categoría de clubes, durante el mismo año.
Con la dolorosa y sorprendente derrota, el PSG también sufre la desgracia del MetLife, el cual no ha tenido compasión a favor de los campeones.
Dominio Total del PSG Antes de Caer Ante Chelsea
Durante la fase de grupos, los dieciseisavos, cuartos y semifinales, el Paris Saint Germain solamente logró recibir un gol en contra, en la única derrota sufrida por el PSG, ante el Botafogo de Brasil.
Después de ese descalabro, el PSG logró derrotar 2-0 al Seattle Sounders, 4-0 al Inter de Miami, 2-0 al Bayern Múnich y 4-0 sobre el Real Madrid. También se debe de agregar el triunfo de 4-0 sobre el Atlético de Madrid, en el juego inicial del PSG en el Mundial de Clubes.
La excelente labor de Gianluigi Donnarumma y su defensa, pero sobre todo el poder ofensivo del equipo parisino, hizo que escuadras contrarias no lograran generar suficientes jugadas peligrosas en contra del equipo parisino.
Además, las intervenciones de Donnarumma, cuando fue requerido, hizo que la meta del PSG fuera la menos goleada, antes del encuentro de la Gran Final ante el Chelsea.
Inglaterra Celebra su Primer Título Mundial de Clubes
Los Equipos Ingleses, tradicionalmente, no logran ganar trofeos internacionales y aunque algunos de ellos han logrado obtener el campeonato de la Champions League, incluyendo el mismo Chelsea, Liverpool y Manchester United, otros equipos, como los Italianos, españoles o alemanes, son los que típicamente logran obtener los preciados trofeos.
Pero no en la primer edición del Mundial de Clubes. El Chelsea F.C, puede ya presumir que ellos fueron los primeros Campeones del Mundo
