El Madrid No Falló: Golazo de Mbappé y Pase a Semifinales del Mundial de Clubes
Con golazo de Mbappé y un cierre lleno de drama, el Madrid avanza. El Dortmund estuvo a un paso de arruinarles la fiesta en los últimos segundos

Tabla de Contenido
ToggleEl Real Madrid FC logró vencer al Borussia Dortmund 3-2, gracias a un golazo de Mbappé, para avanzar a la Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA.
En un juego donde el Real Madrid dominó en casi todos los aspectos del juego, hasta los últimos minutos del partido, cuando el Borussia Dortmund logró poner en aprietos al club español, con dos goles en los últimos instantes del juego, los cuales pusieron a los espectadores al filo de sus asientos en el estadio y a través de la transmisión de TV.

Dos goles tempraneros del Real Madrid, al minuto 10 y al 20, lograron que el equipo merengue tuviera gran control del partido por la mayoría del tiempo corrido, hasta los minutos finales, cuando el equipo teutón lograra anotar al 92 y al 98, para convertir un partido decidido a un dramático final. El golazo de Mbappé fue crucial en este encuentro.
Una salvada en la línea de Thibaut Courtois, tras un tiro de Marcel Sabitzer, le ayudó a conservar la victoria al equipo merengue y avanzar así a las Semifinales del primer Torneo Mundial de Clubes, organizado por la FIFA.
Más Allá de la Posesión: Así Dominó el Madrid
El juego fue altamente disputado, en términos de posesión de pelota, aunque el Real Madrid fue mucho más efectivo ofensiva y defensivamente hablando. El Borussia Dortmund mantuvo la posesión de la pelota por casi el 52% del tiempo completo, mientras que el equipo madridista supo conservar el esférico, por el restante 48%.
En cuestión de disparos, el Real Madrid efectuó quince en total, con ocho de ellos en dirección de la portería defendida por Gregor Kobel, guardameta suizo del Borussia Dortmund.
Por su parte, el Dortmund lograría generar doce disparos en total, con cinco de ellos en dirección de Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, el cual hizo tres salvadas, por cinco de su homólogo portero, Gregor Kobel.
Cinco Encuentros, Cuatro Victorias Merengues
Previo a este encuentro en el Mundial de Clubes, el Borussia Dortmund y el Real Madrid se habían enfrentado en cinco ocasiones, con el Real Madrid contando con una gran ventaja sobre el equipo teutón.
De los últimos cinco enfrentamientos entre sí, el Madrid había logrado ganar cuatro de ellos, con un empate a 2-2, el 7 de diciembre del 2016, en un partido correspondiente a la UEFA Champions League.
El MetLife Se Pinta de Blanco: Madrid Manda en las Gradas
A pesar del reciente campeonato obtenido por el Paris Saint Germain, en la UEFA Champions League, sin duda, el Real Madrid es el equipo más popular en este Mundial de Clubes.
En su partido de los Cuartos de Final ante el Borussia Dortmund, 76,611 aficionados se dieron cita en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford, para presenciar a los galácticos, en contra del equipo teutón.
Con excepción de algunos aficionados del Dortmund, la gran mayoría de los asistentes al MetLife eran del Real Madrid, lo que continúa confirmando la gran popularidad del equipo merengue en el mundo entero.
A pesar de no haber ganado algún trofeo en la temporada futbolística de este año, parece que el Real Madrid está de regreso y sigue estando considerado como uno de los grandes favoritos para llevarse el primer trofeo de Campeón del Mundo, en la versión de club de fútbol.
Goles Merengues y Una Sorpresa Alemana en el Descuento
Al minuto 10 de haberse iniciado el encuentro, Arda Güler enviaba un cruce, desde la banda izquierda, hacia el centro del área donde se encontraba, solo sin marca, Gonzalo García, el cual simplemente empujaba —de volea— la pelota dentro del área, para el primer gol del equipo merengue del encuentro.
Al minuto 20, una serie de triangulaciones, al borde del área defendida por el equipo alemán, enviaban la pelota al fondo del costado derecho del ataque del Real Madrid.
Gonzalo García recibía el esférico al fondo de la banda y después se lo entregaba a Jude Bellingham, el cual regresaba el balón a sus compañeros colocados, todavía, al fondo de la banda.
Trent Alexander-Arnold, el cual se había ingresado al ataque, recibía el pase desde el costado —dentro ya del área grande del Dortmund— y enviaba un cruce hasta el centro del área chica donde cerraba la pinza Fran García, el cual empujaba la pelota dentro de las redes, para el 2-0 a favor del Real Madrid.
El resto de las acciones del primer tiempo estuvieron bajo control del equipo merengue y aunque el marcador no se movería, el Real Madrid mantenía control total del partido, hasta que llegaron los minutos finales.
En tiempo de compensación, Maximilian Beier lograba anotar el primer gol del partido para el Dortmund, acercando al equipo teutón a lograr obtener el empate.
Tras un débil rechazo de Antonio Rüdige, a un fácil centro enviado desde el costado derecho del ataque del Dortmund, Beier enviaba un tiro potente que dejaba sin oportunidad a Thibaut Courtois, el cual se lanzaba a su costado derecho, pero el tiro iba demasiado fuerte y fue incapaz, el golero merengue, de desviar la trayectoria del esférico.
Media Tijera de Oro: Mbappé Anota un Gol Inolvidable
La reacción del Dortmund parecía un poco tardía, especialmente tras el espectacular gol anotado por Kylian Mbappé minutos después, al 96.

Arda Güler enviaba un centro, desde el costado derecho, el cual techaba a la defensa y arribaba hacia donde se ubicaba Kylian Mbappé. Este último se lanzaba de media tijera, conectando con el balón de volea y enviándolo dentro de las redes, para un gol espectacular del ariete francés.
Roja, Penal y Milagro: El Final Dramático del Madrid
El 3-1 sepultaba, otra vez, al Borussia Dortmund, pero minutos después del tercer gol merengue, una falta cometida por Dean Huijsen, dentro del área chica, propiciaría que Ramon Abatti Abei, árbitro del encuentro, señalara la pena máxima a favor del Borussia Dortmund.
Serhou Guirassy era el que recibía la falta y el mismo se encargaría de tirar la pena máxima. En el proceso, Huijsen recibía la tarjeta roja de expulsión, por cometer un faul y parar una jugada clara de oportunidad de gol.
Guirassy anotaba el penalti y ahora el Borussia estaba, solamente, a un gol de empatar el partido y enviarlo a tiempos extras.
Al minuto 99, un potente tiro de Marcel Sabitzer era milagrosamente detenido por Thibaut Courtois al borde de la línea de gol, conservando así la victoria del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund.
El Real Madrid, el mayor ganador de la UEFA Champions League, ahora se enfrentará al más reciente campeón continental europeo, en la Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, por un boleto a la Gran Final de este torneo.