miércoles 9, octubre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

49ers vs Chiefs: Frente a Frente de Nuevo en Super Bowl LVIII

49ers y Chiefs triunfan en las conferencias y se enfrentarán en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium, Las Vegas. Promete ser un duelo épico
Kansas City Chiefs avanzan al Super Bowl LVIII para enfrentar a los San Francisco 49ers en la batalla por el trofeo | Qué Onda
Kansas City Chiefs ganan boleto para el Super Bowl
Foto por: Nick Wass | AP

Super Bowl LVIII se perfila como una revancha emocionante: el juego que decidirá al campeón de la NFL será una repetición de la final jugada en el 2020, cuando los dos equipos se disputaron el Super Bowl LIV, ganado en aquella ocasión por los Kansas City Chiefs.

Super Bowl LVIII: 49ers y Chiefs Listos para la Gran Final

En el juego del domingo por la tarde, camino al Super Bowl LVIII, parecía que esa final del 2020 no se iba a repetir, ya que los 49ers estaban perdiendo al término de la primera mitad por marcador de 7-24.


En el primer juego del día, Kansas City había dado la sorpresa al derrotar a los favoritos Baltimore Ravens, en su propio estadio de Baltimore, Maryland, por el marcador final de 17-10.

Kansas City, actual campeón defensor de la NFL, había ganado el derecho de jugar la post-temporada ganando la División del Oeste de la Conferencia Americana, con un récord de once partidos ganados y seis derrotas, pero sin totalmente convencer a los expertos de ser uno de los equipos favoritos.

No necesariamente un récord envidiable en comparación al de los Baltimore Ravens, los cuales obtuvieron el mejor récord de toda la NFL con una marca de trece juegos ganados y solamente 4 descalabros.

Sin embargo, al comenzar los juegos de play-offs, los Chiefs comenzaron a demostrar sus verdaderas capacidades al derrotar, primeramente, a los Miami Dolphins en Kansas City, por el marcador final de 26-7.

Después, fueron obligados a jugar de visitante ante los Buffalo Bills, en Orchard Park, NY, derrotando a los favoritos locales por el marcador final de 27-24, lo que les otorgó el derecho de disputar el juego de domingo por el campeonato de la Conferencia Americana ante los favoritos Ravens.

Durante el juego de Campeonato de la AFC, la defensiva de los Chiefs dominaron a la poderosa ofensiva de Baltimore, liderada ésta por Lamar Jackson, el jugador favorito para ganar el preciado título de Jugador Más Valioso de la NFL (MVP).

Los Chiefs limitaron a Baltimore a solamente siete puntos en la primera mitad, y a un gol de campo de tres puntos en el cuarto cuarto. Y aunque Kansas City no anotó ningún punto en la segunda mitad, los 17 anotados en la primera mitad del partido, fueron suficientes para ganar el juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Por su parte, los 49ers se habían ganado el derecho de recibir a los Detroit Lions en su estadio de Santa Clara, California, por haber derrotado a los Green Bay Packers en el juego Divisional el fin de semana pasado, además de haber obtenido ese derecho de jugar sus juegos en casa, por haber conseguido el mejor récord de la Conferencia Nacional.


Los Lions de Detroit, por su parte, habían ganado sus dos juegos anteriores, ante Los Ángeles Rams, y vs. Tampa Bay Buccaneers, y ahora se enfrentaba ante el gran favorito de los expertos, en el Levis Stadium de Santa Clara.

Los expertos daban por favorito a los 49ers, pero Detroit, sin sentir ningún sentimiento de inferioridad, arribó al Área de la Bahía a dictaminar su poderío ofensivo terrestre y aéreo, y dominó a los 49ers durante el curso de la primera mitad.

Los Lions, con una combinación de buena eficacia defensiva y ofensiva, se adelantaron en el marcador desde el comienzo del juego, al anotar dos touchdowns en primer cuarto, blanqueando a San Francisco 0-14.

San Francisco respondería, anotando su primer touchdown del juego al comienzo del segundo cuarto, pero Detroit continuaría ejerciendo su gran eficacia ofensiva anotando diez puntos más para terminar dominando a San Francisco 24-7, al término de la primera mitad del juego. 

Parecía que esta iba a ser una sorpresa más, de las muchas que han ocurrido esta post-temporada, pero San Francisco comenzaría la segunda mitad como si fuera otro equipo diferente al que jugó la primera mitad.

Con 17 puntos consecutivos anotados, San Francisco le daba vuelta al marcador completamente en el tercer cuarto, igualando el marcador 24-24 ya en esta instancia. Para el comienzo del cuarto cuarto, los 49ers anotarían diez puntos más para adelantarse, por primera vez en el partido, 34-24.

Un touchdown de Detroit con 56 segundos por jugar, le daría un poco de esperanza a los visitantes, los cuales intentarían patear el ovoide a corta distancia para poder recuperarlo, pero San Francisco se haría dueño de la pelota para culminar el partido y convertirse en Campeones de la Conferencia Nacional; después de perder los dos últimos juegos de Campeonato anteriores de forma consecutiva.

Ahora tendrán la oportunidad de vengar la derrota sufrida hace cuatro años ante Kansas City y ganar su sexto Super Bowl. Los campeones defensores, los Kansas City Chiefs —liderados estos por Patrick Mahomes— los esperan ya en el Super Bowl.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.