Los Green Bay Packers, poseedores de un récord de nueve victorias y ocho derrotas en la temporada regular, derrotaron al segundo mejor equipo de la NFC, en su propio estadio, en donde los Cowboys habían ganado todos sus partidos en la actual temporada.
Dallas pierde el Invicto ante los Green Bay Packers
Los Dallas Cowboys habían mantenido el invicto en el AT&T Stadium por el curso de toda esta temporada, y contaban con un récord de 16 victorias consecutivas en su estadio, antes del comienzo del cotejo de anoche.
Además, Dallas contaba con la mejor ofensiva de la NFL, y con una de las mejores defensivas de la Liga, antes del comienzo del juego de comodín ante los Green Bay Packers. Los Cowboys eran los amplios favoritos y además contaban con la ventaja de poder jugar el siguiente juego divisional, en caso de obtener la victoria ante Green Bay, una vez más en el AT&T Stadium.
¿Que pronosticaban los Expertos?
La gran mayoría de los expertos veían a los Dallas Cowboys ganando sus dos juegos de playoffs en casa, ya que así lo habían hecho durante el curso de la temporada regular. Muchos otros veían el inminente choque ante San Francisco, en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en San Francisco, como el más probable enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia.
Además, muchos expertos veían la posibilidad de que Dallas pudiera vencer a San Francisco, como resultado de contar con la mejor ofensiva de la NFL, pero muy pocos expertos daban posibilidad alguna de que Green Bay pudieran abatir a los Cowboys en el juego de comodín.
De lo que si hablaba antes del partido de ayer era el encuentro de Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, ante su antiguo equipo de los Green Bay Packers. También se hablaba de la manera en que Dak Prescott había madurado esta temporada y de cómo se mantenía en la carrera del galardón del Jugador más valioso de la Liga, junto con Brock Purdy y Lamar Jackson, entre otros.
Se hablaba también de la estupenda temporada de Cedee Lamb, receptor abierto de los Cowboys, el cual había logrado romper un par de récords establecidos por Michael Irvin, el gran receptor abierto de los Cowboys en la era de los Super Bowls, conseguidos éstos en los noventas.
En la boca de muchos expertos y aficionados, se comentaba también la gran temporada de Micah Parsons y el grupo defensivo de los Cowboys, los cuales había presionado y atrapado a un gran número de Mariscales de Campo durante el curso de la temporada, y el gran número de jugadas claves que había consumado sus defensivos profundos.
Pero todos esos atributos y notoriedades de los Cowboys no salieron a relucir en el juego de ayer, y en cambio Jordan Love, Aaron Jones y el resto de los Packers si lo hicieron.
Estupenda Actuación de Jordan Love
Jones logró anotar en tres ocasiones por tierra, y Jordan Love envió tres pases más de anotación en su primer juego oficial de post-temporada. Adicionalmente, el apoyador defensivo Darnell Savage interceptaría un pase de Dak Prescott, avanzando 64 yardas para una anotación más para los Packers.
Jones, el cual había idolatrado a Emmith Smith, corredor estelar de los Cowboys en los noventas, compartió unos momento con su ídolo antes del comienzo del partido. Después de ese especial momento, Jones parecía que había reencarnado a su ídolo tras correr por encima de la línea defensiva de los Cowboys durante el partido.
Dak Prescott decepciona
Por su parte, Dak Prescott terminaría el juego con dos intercepciones, una muy costosa ya que fue regresada por los Packer para una anotación, y aunque pudo anotar tres touchdowns, estos no fueron suficientes para que los Cowboys sufrieran la peor derrota en casa, en su laureada historia, en un juego de post-temporada.
Los Cowboys, poseedores de uno de los mejores récords en las últimas tres temporadas regulares, en las cuales han ganado 12 juegos en cada una de ellas, no han podido llegar al juego de Campeonato de la Conferencia desde hace 28 años, en la época de sus tres laureados títulos de Super Bowl en los noventas.
Estará por verse cuál será el futuro de Mike McCarthy, Dan Quinn y Dak Prescott, despues de otra dolorosa derrota de los Cowboys.
Otros Partidos
En otros juegos jugados este fin de semana, Los Houston Texans derrotaron a los Browns de Cleveland 45-14 en el juego del sábado. El sábado también, los Kansas City Chiefs eliminaron a los Miami Dolphins al derrotarlos 26-7.
En el otro juego del domingo por la noche, los Lions de Detroit vencieron a los Ángeles Rams por 24-23. Quedan solamente por jugar los juegos de hoy entre Buffalo vs Pittsburg, y Philadelphia vs Tampa Bay Bucaneers.