En el juego de Nochebuena, los Dolphins de Miami lograron derrotar a los Dallas Cowboys con un gol de campo de Jason Sanders en los últimos segundos del partido, para asegurarse un lugar en la postemporada de la NFL.
Dolphins y Cowboys Recurren a Goles de Campo en Batalla Ofensiva
Irónicamente, las dos mejores ofensivas de la NFL necesitaron de siete goles de campo entre sí, para llevar al juego hasta las últimas instancias. Dak Prescott había liderado a los Cowboys 69 yardas en 18 jugadas para poner a los Cowboys adelante en el marcador con un poco más de tres minutos por jugar en el partido.
Pero Tua Tagovailoa haría algo similar al liderar a los Dolphins 64 yardas para anotar después el gol de campo definitivo, con solamente unos segundos restantes para la culminación del partido. La victoria le otorga a Miami el título de la División del Este de la Conferencia Americana y un récord de 11 victorias y cuatro derrotas, dos juegos por arriba de los Bills de Buffalo.
Dallas, por su parte, inmediatamente perdería el liderato de la División del Este de la Conferencia Nacional ante los Eagles de Philadelphia tras la derrota, y aunque ya había asegurado su pase a la post-temporada, todavía, antes de la derrota de ayer, se mantenía en la lucha por el mejor récord de la Conferencia Nacional, el cual peleaba con los Detroit Lions, San Francisco 49ers, y sus rivales de división, los Eagles de Philadelphia.
Los Dolphins, con un récord ganador, no habían vencido esta temporada a un equipo contendiente y el vencer a los Cowboys les otorga la confianza necesaria para llegar a la post-temporada.
Dallas, por su parte, es demasiado inconsistente de visitante, ya que tiene un récord perdedor de 3-5, además de no poder vencer a equipos de élite o con récord ganador, a excepción de la victoria ante Philadelphia en el AT&T Stadium semanas atrás.
Además, la derrota arroja a Dallas a la quinta posición de la Conferencia Nacional, en términos de victorias y derrotas, y lo mantiene a la deriva de lo que haga o no haga Philadelphia en lo que queda de la temporada, en referencia a la lucha por el título de la División del Este de la Conferencia Nacional.
Dallas comenzaba el juego con su usual dominio del ovoide, avanzando y consiguiendo primeros y dieces y llegando hasta la yarda 2 de los Dolphins, pero un fumble de Malik Davis, en la yarda dos, le otorgaba el balón a los Dolphins, y los salvaba de recibir la primera anotación de seis puntos en el partido.
La inhabilidad de Dallas de anotar seis puntos en la zona de anotación, marcaría el destino de los Cowboys en este juego. Y aunque la defensiva de Dallas también forzaría a Miami a anotar seis goles de campo, con jugadas defensivas claves, el último de ellos sería el definitivo en el marcador final.
Los números del partido demostrarían lo parejo y competitivo que fue el cotejo. Dallas completaría 61 jugadas, mientras que Miami 64 con 375 yardas en total, mientras que los Cowboys conseguirían 339 yardas.
Miami conseguiría atrapar en cuatro ocasiones a Dak Prescott, mientras que la defensiva de Dallas solamente logró acorralar a Tua en una ocasión, aunque fue en una instancia decisiva del partido. Dallas mantendría el ovoide por 31 minutos, mientras que Miami por casi 29 minutos.
Los siguientes partidos de los Cowboys serán de locales ante los Lions de Detroit, y por último, visitarán a los Washington Commanders en el último juego de la temporada.
Por su parte, Miami termina con dos juegos de local: ante los Baltimore Ravens el siguiente fin de semana y ante los Bills de Buffalo para cerrar la temporada regular.
En otros partidos, el sábado, los Pittsburg Steelers derrotaban a los Cincinnati Bengals 34-11; mientras que los Bills, continuando con su senda de victorias, lograban superar a Los Ángeles Chargers por el marcador final de 24-22.
En los otros juegos del domingo, los Cleveland Browns superaron a los Houston Texans 36-22. Los NY Jets, viniendo de atrás, derrotaron a los Washington Commanders 30-28; mientras que los Seattle Seahwaks hicieron lo mismo al vencer a los Tennessee Titans 20-17.
Los Atlanta Falcons vencieron a los Indianápolis Colts 29-10 y los Green Bay Packers derrotaron a los Carolina Panthers 33-30.
Los Lions de Detroit siguiendo con su racha de victorias, y aunque batallando mucho, lograron vencer a los Vikings de Minnesota 30-24. Los Tampa Bay Bucaneers vencieron a los Jacksonville Jaguars 30-12, lo que les ayuda a mantener, todavía, el liderato de su división.
Los Chicago Bears vencieron a los St. Louis Cardinals 27-16; y por último, los New England Patriotts lograron superar a los Broncos de Denver por 26-23.
Los juegos del lunes enfrentan a los Raiders vs Kansas City; a los NY Giants vs. Philadelphia; y por último, a los 49ers vs los Ravens de Baltimore.