Los ganadores de sus respectivos juegos de División, de la Conferencia Americana, fueron los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens.
Conferencia de la NFL: Baltimore derrota a los Houston Texans 34-10
En el juego Divisional del sábado por la tarde, los locales, Baltimore Ravens, hicieron valer su condición al vencer a los Houston Texans por 34-10. Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens, lanzó 2 pases de anotación y corrió él mismo para otros dos, para que los Baltimore Ravens avanzaran al juego de Conferencia al batir a los visitantes Houston Texans.
De acuerdo a un artículo publicado en ESPN, Jackson consiguió establecer un récord en el juego del sábado, al convertirse en el primer mariscal de campo en lanzar dos pases de anotación, dos corridas de touchdown, 100 yardas corridas por tierra, y por último una clasificación de 100 de efectividad lanzando pases, en un juego de playoff.
El juego no fue fácil ya que al término de la primera mitad, el marcador estaba empatado 10-10, y Houston no parecía ser el mismo equipo que había perdido siete juegos durante la temporada regular. Baltimore no quería sufrir la misma suerte de los Dallas Cowboys y perder su condición de local en el juego Divisional.
Pero ya en la segunda mitad, Lamar Jackson y el resto del equipo, salieron a demostrar porque obtuvieron el mejor récord en toda la NFL, durante la temporada regular. Ahora tendrán la posibilidad de jugar el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional, de vuelta en su estadio este próximo domingo.
Los 49ers, batallaron enormemente, pero al final pudieron vencer a los Green Bay Packers
En el otro juego Divisional, pero esta vez en la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers, batallando enormemente, pudieron eliminar a los Green Bay Packers por el marcador final de 24-21.
Christian McCaffrey, corredor estelar de los San Francisco 49ers, corrió para dos touchdowns para lograr vencer a Jordan Love y a los sorprendentes Green Bay Packers.
En papel, los San Francisco 49ers, poseedores estos del mejor récord de la Conferencia Nacional —con doce victorias y solamente cinco derrotas en la temporada regular— eran anfitriones de los Green Bay Packers, los cuales sufrieron siete derrotas durante la temporada regular, pero lograron colarse a los playoffs en el último juego de la temporada, para ganarse el derecho de enfrentar a los 49ers en el estadio Levis de Santa Clara, California.
El juego fue altamente disputado y la mejor prueba fue el marcador al término de la primera mitad: 7-6 a favor de los locales.
A pesar del resultado desfavorable, los visitantes habían dominado la mayoría de las acciones de la primera mitad, aunque no habían podido concretar las oportunidades de anotación, y se habían conformado con dos goles de campo solamente.
Los Packers habían avanzado el ovoide efectivamente, en contra de la gran defensiva de San Francisco, y en tres ocasiones llegarían a la zona roja de anotación, sin embargo, solamente lograrían obtener dos goles de campo. En la otra ocasión, otorgaron el ovoide a San Francisco al no poder convertir en cuarta oportunidad.
La victoria, aunque no fue del todo agrado del entrenador Kyle Shanahan, los pone en el juego de Campeonato por tercer año consecutivo, con dos derrotas de visitante en los dos años anteriores. Esta vez, les toca a los 49ers el jugar el juego de campeonato en su estadio.
Los Detroit Lions llega al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional
Los Lions de Detroit alcanzaron el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional por segunda vez en su historia, y la primera ocasión en los últimos 32 años.
Los Detroit Lions avanzaron al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional al vencer a los Tampa Bay Bucaneers, por el marcador final de 31-23.
Con el juego a favor de los locales, 24-23, en el último cuarto, el Mariscal de Campo de los Lions, Jared Goff, lanzaría su segundo pase de touchdown con solamente seis minutos por jugar en el partido, para adelantar en el marcador 31-23 a los locales y poder avanzar al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional ante los San Francisco 49ers.
Los Visitantes Kansas City Chiefs vencieron a los Buffalo Bills, en Buffalo
En un emocionante partido, los visitantes Kansas City Chiefs lograron vencer a los Buffalo Bills, 27-24, en Buffalo, para poder llegar al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs competirán otra vez por el derecho de ir al Super Bowl al vencer a Josh Allen y los Buffalo Bills, esta vez de visitantes.
Kansas City logró avanzar a su sexto juego de Campeonato de Conferencia consecutivo al vencer a los locales, Buffalo Bills, en el juego Divisional del domingo por la noche.
Patrick Mahomes envió dos pases de touchdown a Travis Kelce y los actuales campeones de la NFL tendrán la oportunidad de defender su título ante los Baltimore Ravens en Baltimore, este próximo domingo.
Con la victoria, parece que los fanáticos de Taylor Swift seguirán disfrutando de poder ver a su cantante favorita en las gradas de los estadios, por los menos un juego más, ya que los Kansas City Chiefs visitarán a los Campeones de la División del Norte de la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens, los cuales son el equipo favorito de muchos para poder adquirir el título de campeones de la NFL esta temporada.