martes 2, julio 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

Victoria de Brasil 4-1 Sobre Paraguay en la Copa América

La victoria de Brasil 4-1 sobre Paraguay en la Copa América reafirma el talento del equipo y la brillante actuación de Vinicius Jr.
Victoria de Brasil 4-1 sobre Paraguay en la Copa América | Qué Onda
Victoria de Brasil 4-1 sobre Paraguay en la Copa América
Foto cortesía: Copa América

Brasil logró retomar el rumbo ganador y de excelencia acostumbrada, con la victoria de Brasil 4-1 sobre Paraguay en el segundo juego de la selección canarinha en la Copa América.

Después de haber empatado con Costa Rica 0-0, en su partido inicial del torneo de la CONMEBOL, Brasil recibió un sinnúmero de críticas de expertos y fanáticos de la Verdeamarela, los cuales consideraban que el conjunto brasileño carecía de juego de conjunto y efectividad ofensiva.

ExJugadores Critican Pese a la Victoria de Brasil 4-1 Sobre Paraguay

Exjugadores de la Verdeamarela se habían pronunciado también en contra, de lo que ellos consideraban de ser, una seria y preocupante falta de eficacia y contundencia. Entre estos críticos se encontraba Ronaldinho, el cual declaró abiertamente que no apoyaría o seguiría al conjunto brasileño durante esta Copa América, debido a su limitada producción de juego.

Vinicius Jr. lidera a Brasil a la victoria anotando 2 goles contra Paraguay | Qué Onda
Vinicius Jr. lidera a Brasil a la victoria anotando 2 goles contra Paraguay | Foto: AP Photo/David Becker)

El desabrido empate ante una selección Tica disminuida en talento, no ayudó a que la Verdeamarela continuará recibiendo críticas por parte de su prensa y fanaticada.

Oportunidad de Reivindicarse  

Sin embargo, el fútbol ofrece oportunidades de reivindicación y para Brasil no fue la excepción, en su juego ante los guaraníes, jugado en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas del estado de Nevada.

Tras el empate ante Costa Rica, equiparado con la victoria de Colombia ante Paraguay por 2-1, la selección brasileña contaba con solamente un punto, en segundo lugar por detrás de la selección cafetera.

La sequía de victorias ha estado acompañando a la selección brasileña, la cual actualmente se encuentra en sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026. Estas instancias han sido extremadamente ajenas a lo que los jugadores y fanaticada de la canarinha han estado acostumbrados, a través de su historia.

El único consuelo para los seguidores de la Verdeamarela es que la FIFA otorgará seis lugares de clasificación directa, para la CONMEBOL, al siguiente Mundial. Pero aun así, el gran orgullo del fanático brasileño ha sido dañado, comparándose con la derrota sufrida en el Mundial de 1950, en casa ante Uruguay y la humillante derrota sufrida ante Alemania, en el juego de Semifinal del Mundial del 2014 por 7-1, jugado éste en tierras brasileñas.

Brasil Buscaba el Deshacerse de la Presión

Aun así, Brasil salió decidido a enmendar los recientes y decepcionantes resultados ante una selección paraguaya ubicada, actualmente, en la séptima posición de clasificación al Mundial del 2026 y después de haber perdido su juego inicial de la Copa América ante la selección cafetera de Colombia por 1-2.

Brasil Ataca pero Paraguay se Defiende con Firmeza

Desde el inicio del encuentro, Brasil se veía incisivo en sus ataques, aunque Paraguay se defendía bien, negándole a la canarinha oportunidades manifiestas de gol, empleando unas bien definidas líneas defensivas, las cuales cerraban los espacios a los medios y delanteros brasileños.

Vinicius Jr. Lidera el Ataque Brasileño

Vinicius Jr., sin embargo, intentaba constantemente desestabilizar a los defensas paraguayos con jugadas brillantes, empleando una gran velocidad y desborde, en el costado izquierdo del ataque brasileño.

El ariete brasileño, actual jugador del Real Madrid, intentaba sacudirse la pobre actuación del juego anterior ante Costa Rica, en el cual se vio inefectivo e incapaz de generar jugadas de peligro, ante una defensiva Tica bien organizada.

Sin embargo, aun cuando Brasil se veía incisivo en el ataque, fue Paraguay el primero que se acercó a la posibilidad de anotar el primer gol del partido. Al minuto 15, un potente disparo de Damián Bobadilla, el cual fue desviado por la defensa brasileña, pero Alisson Becker pudo reaccionar con gran destreza y enviar el esférico a tiro de esquina.

Después de esa instancia de peligro, tocó el turno de Vinicius Jr. el cual empleaba gran velocidad y maestría en sus ataques. Al minuto 28, una mano cometida por Andrés Cubas, que el árbitro del partido, el colegiado Piero Maza, decretaba como pena máxima a favor de Brasil.

Paquetá Falla un Penal

Lucas Paquetá tomaba la iniciativa de tomar el penal, pero empleando una inusual técnica enviaba el balón fuera, perdiendo la oportunidad de anotar el primer gol del partido y primero del torneo continental para la Verdeamarela, al minuto 31 del encuentro.

Sim embargo, Brasil no perdía la concentración e incrementaba la presión sobre la defensa paraguaya.

Brasil Muestra su Joga Bonito con Dos Goles Rápidos

Paquetá corrigió su error al minuto 35, al servir un pase a Vinicius Jr. quien estaba posicionado en el centro del área, enviando el balón dentro de las redes para el primer gol brasileño del partido. La jugada hilvanada fue un reflejo del joga bonito, empleado históricamente por Brasil, el cual ha sido mundialmente reconocido a través de la historia de la Verdeamarela.

Después del primer gol brasileño, la canarinha continuaba con sus ataques y al minuto 43, un potentísimo disparo de Bruno Guimarães desde fuera del área, cimbraba el travesaño de la portería defendida por Rodrigo Morínigo. Segundos después, llegaba el segundo gol de la canarinha.

Segundo Gol Brasileño

Tras una serie de pases brasileños y rebotes de balón, éste último llegaba a los pies de Savinho, posicionado solo sin marca en el lado derecho de la portería de Morínigo. Sin tener presión o marca defensiva, Savinho fácilmente enviaba el balón dentro de las redes, para el segundo gol brasileño del encuentro.

Cuando todos los aficionados que asistieron al Allegiant Stadium pensaban que la primera mitad iba a terminar con la ventaja de 2-0 por Brasil, llegaba el tercer gol de la Verdeamarela, al minuto 50.

Tercer Gol de la Verdeamarela

Tras un excelente pase filtrado a Rodrygo, el ariete brasileño, jugador del Real Madrid, éste último luchaba frenéticamente en contra de Omar Alderete, el cual parecía que lograba contener el peligro y en su intento por alejar el balón fuera del peligro, lo enviaba en dirección de Vinicius Jr. tocando su pierna derecha y enviando el esférico dentro de las redes para el tercer gol brasileño del partido.

Alderete Enmendaba su Error y Anotaba un Golazo

Con gran orgullo y determinación, el mismo Alderete enmendaba su inesperado error anteriormente, al anotar el primer gol guaraní del partido, al minuto 48 del encuentro. El defensa guaraní controlaba magistralmente con el pecho, un rechazo de la defensa brasileña fuera del área y enviaba un potentísimo zurdazo que vencía a Becker a su costado izquierdo.

La orgullosa selección guaraní continuaba con los ataques y al minuto 51, Julio Enciso enviaba un potente disparo que forzaba a Ellison Becker emplearse a fondo, desviando el peligroso tiro a tiro de esquina. Paraguay se acercaba al segundo gol.

Cuarto Gol Brasileño

Sin embargo, al minuto 63 llegaba el cuarto gol brasileño que sentenciaba el encuentro a favor de la canarinha. Un potente disparo, enviado por Sávio, era bloqueado por Mathías Villasanti con la mano izquierda y el árbitro del encuentro, posicionado cercas de la acción, decretaba la pena máxima a favor de Brasil.

El mismo Paquetá se encargaría de tomar la pena máxima, con la intención de enmendar su falla previa del primer tiempo. Empleando la misma técnica del penal previamente fallada, Paquetá enviaba el esférico al fondo de las redes, al costado opuesto de Morínigo, el cual se lanzaba a su costado derecho.

La Lucha por la Supremacía del Grupo D ante Colombia

La victoria brasileña lo posiciona todavía en el segundo lugar del Grupo D, con cuatro puntos, dos por debajo de Colombia, el cual derrotó a su similar de Costa Rica por 3-0.

El siguiente juego de la Verdeamarela será en contra de los cafeteros, por la disputa por el primer lugar del Grupo D. El juego se disputará en el Levis Stadium de la ciudad de Santa Clara, el martes 2 de julio.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.