La Selección Mexicana Mantiene el Invicto con un 0-0 ante Japón
México vs Japón terminó 0-0 en Oakland. Malagón brilló bajo los tres palos y la defensa sostuvo al Tri. Revive cada detalle del duelo aquí

La Selección Mexicana de Fútbol, en partido amistoso, empató 0-0 contra Japón en el Estadio de Oakland, California.
El duelo México vs Japón fue tenso y con poca generación de fútbol por parte del combinado mexicano, que tuvo una actuación deslucida ante la selección nipona.
Japón, empleando presión ofensiva y rapidez en sus coberturas, controló gran parte de las acciones del primer tiempo, aunque México pudo mantener su meta invicta gracias a las buenas intervenciones de Luis Ángel Malagón.

México vs Japón: La Selección Mexicana Obligada a Replegarse
México, inesperadamente y alejado de lo acostumbrado, tuvo que replegarse más que los japoneses y defenderse más que lo que típicamente está acostumbrado, especialmente en contra de rivales y partidos que juega en estadios de la Unión Americana.
Japón, por su parte, empleando gran rapidez y buena distribución de la pelota, presionaba a la selección azteca, la cual replegaba sus líneas para defenderse de los ataques nipones.
Sin embargo, México lograba defenderse bien, pero sus problemas se originaban por la falta de coherencia y buena distribución del balón, cuando lograron recuperarlo.
Los mediocampistas mexicanos no lograban superar la línea de mediocampo de Japón y perdían la pelota demasiado rápido, para poder contrarrestar el dominio japones, durante el curso del primer tiempo.
México Sufre la Presión en el Medio Campo ante Japón
Marcel Ruiz y Edson Álvarez, al recibir la gran presión nipona en el medio campo, no lograban conectar adecuadamente con los aleros mexicanos, los cuales no otorgaban profundidad en las dos bandas y se mezclaban demasiado con los mediocampistas centrales.
Japón, empleando gran rapidez en su presión y coberturas, no dejaba que Ruiz y Álvarez lograran generar buen ritmo y distribución de la pelota.
Esto hacía que no hubiera fluidez y consistencia en el juego ofensivo de México y al no lograr profundizar, tanto Roberto Alvarado como Alexis Vega, hacía que el combinado mexicano perdiera muy rápido el balón, después de que su línea defensiva lograba recuperarlo.
Malagón y la Defensa Mexicana Sostienen el Cero
Esta falta de cohesión ofensiva forzaba a México a correr más tras el balón, pero gracias a las buenas intervenciones de Luis Ángel Malagón y la efectividad de la línea defensiva mexicana, México lograba mantener a Japón, negándoles la primera anotación.
La línea defensiva mexicana, implementada por Javier Aguirre, técnico nacional mexicano, ubicaba a Johan Vázquez y César Montes en la central, con Jesús Gallardo y Jorge Sánchez cubriendo los laterales.
En la media cancha, Aguirre enviaba a Marcel Ruiz y a Edson Álvarez, aunque este último sufría una lesión muscular al minuto 32 y era forzado a salir del terreno de juego. Erik Lira lo sustituiría, para conjuntarse con Marcel Ruiz.
Arriba se combinaban Alexis Vega, por el costado izquierdo, con Roberto Alvarado, el cual cubría la banda derecha y Orbelín Pineda, por debajo de Raúl Jiménez, el cual fungía la labor de centro delantero.
Estadísticas del Encuentro Entre México vs Japón
Durante el curso del partido, México logró mantener la posesión de la pelota por el 51% del tiempo completo, mientras que los japoneses por el restante 49%. En cuestión de disparos generados, los mexicanos lograron enviar ocho en total, pero solamente uno de ellos fue en dirección de la portería nipona, defendida por el guardameta, Zion Suzuki.
Japón, por su parte logró generar un disparo más que los aztecas, con dos de ellos en dirección de Luís Ángel Malagón, guardameta del combinado mexicano.
El encuentro en sí, aunque fue muy bien disputado, solamente generó una tarjeta amarilla, por parte de Japón, aunque César Montes sería expulsado en los últimos minutos del encuentro, por una dura falta cometida en contra de Ayase Ueda, delantero japones.
México Continúa con su Racha Invicta
El empate ante Japón, le extiende la racha de invicto al combinado mexicano, desde la derrota por 2-4 ante Suiza, el sábado 7 de junio pasado.
Desde esa derrota, el combinado mexicano ha acumulado seis victorias, con solamente un empate: el 0-0 ante Costa Rica, durante la fase de Grupos en la Copa de Oro de la CONCACAF, la cual logró obtener la Selección Mexicana de Fútbol.
Este próximo martes se medirán ante el combinado sudcoreano, el cual viene de vencer a la selección de las Barras y las Estrellas, por 2-0, en el Sports Illustrated Stadium, de la ciudad de Harrison, en el estado de Nueva Jersey.