Los Pumas de la Universidad Autónoma de México lograron obtener una importante victoria de locales ante el Tijuana, al cual vencieron por 1-0, logrando subir algunos peldaños en la tabla general como resultado.
El juego fue en el Estadio de Ciudad Universitaria a un horario atípico, pero uno que los aficionados puma y sobre todo los jugadores prefieren, debido al incesante calor del mediodía, horario más común para los juegos en casa de la Universidad de México.
Gol de la Victoria de Los Puma
El gol del partido sucedió al minuto 88, a escaso minutos de finalizar el encuentro. La anotación puma sucedió después de un tiro de esquina en el cual Rodrigo López enviaría el cruce que techaba no solo a los defensas de los Xolos, sino también a los delanteros universitarios que esperaban por el esférico.
Ignacio Pussetto, el cual había ingresado de cambio algunos minutos atrás, lograría conectar un cabezazo, al centro de López, que Jesús Corona no pudo solventar.
Los últimos minutos del encuentro fueron cardiacos para la Universidad, ya que el equipo quería volver a encontrarse con la victoria, tras haber perdido sucesivos partidos anteriormente.
La Universidad de México Sube Peldaños en la Tabla General
Al obtener los tres puntos, le otorga a la Universidad de México la oportunidad de escalar peldaños en la Tabla General de Clasificación. Actualmente se encuentran en la quinta posición con 16 unidades, resultado de sus cinco victorias, un empate y tres descalabros.
Ahora solamente se encuentra por debajo de los Diablos Rojos del Toluca, los Rayados de Monterrey, los Tigres de la UANL y de los líderes actuales, la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Con la victoria del domingo ante los Xolos, los Pumas sobrepasaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, al Atlético de San Luis, a los Zorros del Atlas y a los mismo Xolos de Tijuana, en la clasificación general.
Los Siguientes Juegos Serán los Más Complicados
Las dos últimas victorias conseguidas, ante los Xolos y ante el Puebla de locales, le otorga a la Universidad cierta calma, aunque se vienen los juegos más complicados para los Pumas.
El siguiente domingo visitarán a las Águilas del América, para después viajar a la Bombonera y enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca.
Después del juego vs Toluca, los Pumas recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, para después viajar al norte del país para enfrentar a los Rayados de Monterrey y después recibir a la Máquina Celeste del Cruz Azul, en Ciudad Universitaria.
Los últimos tres partidos de la temporada enviaran a los Pumas a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, en el Estadio Akron de la ciudad de Zapopan. Para fortuna de la Universidad, los últimos dos encuentros se disputarán en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ante el Querétaro y ante el Mazatlán, ya en el mes de noviembre.
¿Lograrán los Pumas la Clasificación Directa a la Liguilla?
Los Pumas querrán calificar directos a la Liguilla del Fútbol Mexicano, pero para eso deberán de ganar algunos de esos complicados partidos de visitante y no dejar perder puntos en casa.
Pero si pierden la mayoría de esos difíciles encuentros, ante rivales de gran calidad, los Pumas se verán en peligro de tener que pelear por un lugar en la Liguilla, por medio del repechaje.
Aun logrando la clasificación, por medio del repechaje, los aficionados y directivos de la Universidad pensarán que no lograron superar lo hecho en la temporada anterior, una meta trazada por los directivos universitarios para esta temporada.
Lo importante para los Pumas es que lograron obtener seis puntos de los seis disputados en sus juegos como locales, aunque los juegos más complicados, ante rivales más capaces, están por venir.