Tigres Vence a Pumas 3-1 en el Estadio Universitario y Escala en la Tabla
Tigres vence a Pumas 3-1 en un duelo clave, subiendo al segundo lugar de la tabla. Conoce los detalles del partido y las posiciones de ambos equipos
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sucumbieron ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 1-3, en el juego de la jornada 6 del actual Torneo de la Liga BBVA.
Goles y Posiciones: Tigres Vence a Pumas y Escala en la Tabla
En un partido donde Tigres vence a Pumas con marcador de 3-1, los goles del encuentro fueron anotados por Rogelio Funes Mori, de los Pumas, al minuto 15 de iniciado el encuentro. Por parte de los Tigres, el gol del empate llegaría al minuto 37, por parte de Ozziel Herrera.
Los goles de la victoria felina ocurrirían al minuto 59, por parte de Herrera una vez más, pero esta vez de tiro de penal. El segundo gol felino ocurriría al minuto 39, con un golazo de larga distancia, por parte de Fernando Gorriarán.
Con la victoria, los Tigres avanzan hasta la segunda posición de la Tabla General, del actual torneo, con 14 puntos, solamente por debajo del Cruz Azul, los cuales cuentan con 16 unidades en seis encuentros disputados.
Los Pumas, en cambio, se quedan en la novena posición, como resultado de sus tres victorias, un empate y dos derrotas; estas últimas consecutivas, ante el Atlas de Guadalajara y los Tigres de la UANL.
Estadísticas del Partido: Dominio y Disparos a Portería
En el juego, la posesión de la pelota perteneció un poco más a la Universidad de México, con el 54% del tiempo completo, por el 46% de la restante posesión para los visitantes. En cuestión de disparos a la portería, los Pumas lograron enviar 18 en total, con 5 de ellos en dirección de la portería defendida por Fernando Tapia.
Por parte de los Tigres de la UANL, los felinos lograron enviar nueve disparos, con tres de ellos en dirección de Julio González, guardameta de los Pumas.
Y aunque hubo siete tarjetas amarillas, el juego, en general, fue limpio y bien disputado con cero tarjetas rojas de expulsión. Tapia tuvo que emplearse en cuatro ocasiones para poder salvar su meta, mientras que Julio González no tuvo que salvar su meta en ninguna ocasión.
Crisis de Resultados para Pumas: Derrotas y Desafíos Defensivos
En sus últimos seis enfrentamientos, los Pumas de la UNAM han perdido en cuatro ocasiones y solamente han conseguido la victoria en dos de esos seis partidos jugados. Las derrotas sufridas han sido ante los Tigres, Atlas, Seattle Sounders y el Austin FC.
De esas cuatro derrotas, los Pumas han permitido un total de 12 goles en total y solamente ha logrado anotar en cuatro ocasiones. Los goles recibidos ya son una preocupación, sobre todo que la línea defensiva era considerada como la línea más fuerte con la que contaba la Universidad de México.
En sus últimos partidos, la generación de juego para los Pumas, aunque no ha sido tan constante, si ha existido en estos encuentros, aunque no se han logrado ejecutar las correctas decisiones en el último toque y hasta tiros de penal ha sido errados por los jugadores universitarios.
Gustavo Lema, entrenador argentino de los Pumas, tendrá que diseñar y encontrar respuestas a la actual crisis del equipo, durante el descanso de dos jornadas, como resultado de las dos fechas FIFA de selecciones nacionales que se avecinan.
Tigres en Racha Positiva: Estabilidad y Potencia Ofensiva
Por su parte, los Tigres de la UANL, en sus últimos cinco enfrentamientos, cuentan con solamente una derrota, ante el New York City FC en la Leagues Cup, tres victorias y solamente un empate, de locales ante el CD Guadalajara, el 24 de agosto en el Estadio Universitario de Nuevo León.
La reciente incorporación del entrenador serbio, Veljko Paunović, le ha otorgado cierta estabilidad el equipo y la más reciente añadidura ofensiva de Uriel Antuna, le brinda también al equipo felino, aún más potencia ofensiva, de cara al resto del torneo actual.
Los Pumas, por su parte, no han podido emplear su más reciente adquisición, Ignacio Pussetto y la lesión de Leo Suarez ha mermado un poco la solidez ofensiva de los felinos universitarios.
Veremos si la pausa de dos jornadas le devuelve al equipo más estabilidad, de cara a lo que queda del torneo actual.