Barcelona Vence al Real Madrid en una Final Épica de la Copa del Rey
El Barcelona vence al Real Madrid en una final épica de la Copa del Rey, logrando su título número 32 tras un dramático gol en tiempo extra. ¡Histórico!

El Fútbol Club Barcelona se adjudicó el título de Campeón de la Copa del Rey, tras vencer, en un emocionante partido, al Real Madrid por 3-2.
El juego tuvo que irse a instancias de tiempos extras ya que, durante el tiempo regular, los dos equipos habían terminado empatados a dos goles por bando.

La Copa del Rey: Historia, Rivalidades y Dominio del Barcelona
El torneo local del Fútbol Español, el cual contiene la figura emblemática del monarca español, tuvo a los clubes más importantes del fútbol español y a los más grandes rivales entre sí.
El triunfo del FC Barcelona es el primer logrado ante su más grande rival, desde 1990, cuando, en ese entonces, batieron al equipo merengue por el marcador final de 2-0.
El título de hoy es el treinta y doceavo título obtenido del FC Barcelona en la Copa del Rey, lo que lo convierte en el club español más ganador de todos los tiempos en este torneo.
Los sigue muy distante el Athletic Club Bilbao con 24 coronas y el Real Madrid con 20, respectivamente. El otro equipo de la capital española, el Atlético de Madrid, es cuarto en la lista, con 10 títulos conseguidos en la Copa del Rey.
El torneo de la Copa del Rey ha estado en existencia por 122 años, tras su fundación en 1903 y cuenta ya con 121 ediciones en su historia. El primer campeón fue el Athletic Club Bilbao, el cual junto con el Real Madrid, son los clubes que cuentan con más apariciones en el torneo, con 113 en total.
El FC Barcelona es el Rey, Aunque no Fue Fácil Derrotar al Real Madrid
Y aunque, sin embargo, el FC Barcelona es el indiscutible rey con 32 trofeos obtenidos hasta el momento, la victoria de hoy no fue fácil para el equipo culé.
Los culés siguen en vida en la UEFA Champions League y son los actuales lideres del Torneo de Liga del Fútbol Español, manteniendo en éste al Real Madrid a una distancia sana, en el último tramo de la temporada.
Además, en los últimos enfrentamientos entre sí, el FC Barcelona ha salido avante, demostrando una gran superioridad ante su más grande rival.
Desmantelaron al equipo merengue, en la Final de la Supercopa, al derrotarlos por 5-2 y en su primer juego de LaLiga en esta temporada, el Barcelona se metió al mismísimo Santiago Bernabéu, propinándole la peor derrota al Real Madrid en la actual temporada, derrotándolos por 0-4.
En los últimos encuentros de LaLiga, el Madrid se ha visto demasiado vulnerable y ha perdido puntos valiosos ante algunos de sus rivales, los cuales son, aparentemente, mas débiles que ellos. Eso ha ayudado al FC Barcelona. Y aunque el equipo culé también ha tenido dificultades en muchos de sus últimos encuentros, ha logrado solventar la presión y ha obtenido puntos valiosos que lo mantiene a cuatro puntos de distancia de su más grande rival.
Era así cómo, antes del juego de hoy, en la Gran Final de la Copa del Rey, parecía que el equipo culé tenía la mejor posibilidad de adjudicarse el título de Campeón. Y, durante el curso de las acciones del primer tiempo, eso era reflejado en el accionar de los dos equipos. El FC Barcelona controlaba el balón por la mayoría del tiempo completo y se veía más incisivo en el ataque.
El Madrid, por su parte, intentaba defenderse bien de las triangulaciones y pases efectivos que hacían los atacantes barcelonistas, de los cuales incluían sus mediocampistas, extremos y delanteros.
Gol del Barça
Y el premio al gran trabajo ofensivo del equipo barcelonista llegaría al minuto 28, cuando Pedri anotaba el primer gol del encuentro, tras un gran pase del juvenil estrella del Barcelona, Lamine Yamal.
La gran jugada ofensiva era iniciada tras un gran pase largo hacia el juvenil Yamal, por el costado derecho del ataque culé. Este último controlaba la pelota y enfrentaba a tres defensas merengues, instalados todos estos dentro del área penal del equipo madridista.
Lamine Yamal enviaba el balón hacia el centro del terreno de juego, por las inmediaciones del área grande donde se ubicaba solo sin marca Pedri, el cual soltaba un gran disparo, sin controlar el balón, y dejaba sin oportunidad a Thibaut Courtois, para el primer gol del FC Barcelona del encuentro.
Ya en estas instancias se veía la gran superioridad del FC Barcelona sobre el Real Madrid. Así terminaría la primera mitad con la mínima ventaja del equipo culé.
El Real Madrid Fue Otro Equipo en la Segunda Mitad
Tras el comienzo de la segunda mitad, la inefectividad ofensiva del equipo merengue en la primera mitad se desvanecía desde el toque inicial de la segunda mitad.
La furiosa respuesta del equipo merengue se vio reforzada tras el ingreso de Kylian Mbappé, el cual reemplazaba a Rodrygo, al comienzo de la segunda parte. Minutos después, al 55, Carlo Ancelotti enviaba a Luka Madrid por Lucas Vázquez y a Arda Güler por Dani Ceballos.
Kylian Mbappé le Cambió la Cara al Madrid en la Segunda Mitad
La presencia de Kylian Mbappé se hizo sentir desde el instante que ingresó al terreno de juego, ya que el Madrid se veía más incisivo y peligroso en el ataque.
Al minuto 55, Mbappé ingresó por el costado izquierdo del ataque madridista y se vio cercas de anotar el gol del empate, aunque la serie de rebotes hizo que la pelota rebotara en el mismo atacante madridista y se alejará fuera del terreno de juego.
La jugada pasó un poco desapercibida, pero inmediatamente se veía como el ingreso de Mbappé generaba temor en los defensas culés.
El Barcelona intentaba contraatacar, ya que el Madrid comenzaba a volcarse al ataque, pero de una manera u otra, la defensa merengue solventaba los ataques barcelonistas y el empuje ofensivo del Madrid continuaba.
¡Gol del Madrid!
Finalmente el gol del empate llegaría para los merengues, tras un espectacular tiro de castigo ejecutado por Kylian Mbappé, tras una falta cometida a él mismo por Frankie De Jong, en las inmediaciones del área grande.
En estas instancias, el Madrid no solo emparejaba las acciones, sino que dominaba por completo al equipo blaugrana. Siete minutos después, llegaba el segundo gol del anoche para el equipo merengue.
Segundo Gol del Madrid
Aurélien Tchouaméni se ingresaba al ataque, tras un tiro de esquina conseguido por el Real Madrid y el alto defensa merengue se elevaba por todos los defensas culés, para anotar el segundo gol del Real Madrid.
Ya en esta instancia, el Madrid parecía más cerca de sentenciar el partido con un tercer gol, que el Barcelona de encontrar el empate.
Sin embargo, cuando menos lo esperaba la afición merengue, un largo trazo de Lamine Yamal cambió el rumbo del partido. Ferrán Torres corrió en busca del balón, forzando a Antonio Rüdiger a perseguirlo y a Thibault Courtois a salir desesperadamente de su área. En una jugada de pura garra, Torres ganó la disputa y, con gran frialdad, mandó el balón al fondo de las redes para sellar el empate y mantener con vida al Barcelona.
Y así terminaría el tiempo regular, con el empate a dos goles entre los más grandes rivales. Ya instalados en tiempos extras, el gol de la victoria culé llegaría al minuto 116 de tiempo corrido, por Jules Koundé, el cual anotaba el tercer gol de la noche del FC Barcelona.
Gol del Título
Cuando parecía que el juego se iba a los tiros de penal, una mala salida por parte de Luka Madrid, el cual estaba ubicado en el medio tercio defensivo del Madrid, enviaba un pase demasiado corto hacia el centro del terreno de juego, en los linderos del área grande del Real Madrid y éste era interceptado por el defensa culé, el cual enviaba un potente disparo raso, el cual dejaba sin oportunidad a Thibaut Courtois para el triunfo barcelonista.
La Victoria deja con vida al FC Barcelona de seguir en busca del Triplete en esta temporada. Se mantiene todavía vivo en la UEFA Champions League y en el Torneo Español y en cambio, el Real Madrid corre el riego de quedarse sin ningún titulo en esta temporada, lo que seria una catástrofe para el madridista, en general.
Veremos si el Madrid es capaz de obtener el titulo de LaLiga, pero para eso tendrá que esperar que el Barça pierda puntos valiosos en sus próximos encuentros y que el Real Madrid pueda acortar la distancia en puntos, la cual al momento se encuentra en cuatro unidades.