El Toluca doblegó a los Pumas de la Universidad de México por 3-0, hundiéndolo en una crisis que los relega hasta el onceavo lugar de la tabla de puntuación del actual Torneo de Clausura de la Liga MX.
Después de haber arrancado con buenos resultados y buen fútbol, los universitarios no han podido ganar en sus últimos cuatro encuentros, perdiendo tres de ellos y empatando uno.
Toluca Agrava la Crisis Defensiva de Pumas en la Liga MX
Además de las tres últimas derrotas, la defensa universitaria ha recibido 12 goles en los últimos cuatro encuentros, que incluyen derrotas ante el Guadalajara por 3-1; ante el Monterrey por 3-0; el empate en casa ante los Xolos de Tijuana por 3-3; y su último descalabro ante el Toluca en el Nemesio Díez por 3-0.
La defensa universitaria, la cual había recibidos grandes elogios por parte de la prensa futbolística, ha permitido una gran cantidad de goles últimamente, debido no solo a la inconsistencia demostrada, sino también a las numerosas indisciplinas tras recibir tarjetas de expulsión y los subsecuentes castigos de juegos de suspensión.
Esto no solamente ha menguado al equipo, sino que también le ha generado un sinnúmero de problemas que, semana tras semana, lo han alejado más de esa consistencia y fortaleza que había demostrado al inicio de la actual temporada.
Desafíos en Defensa y Lesiones: Los Obstáculos de Pumas en su Camino
Sus dos baluartes defensivos, que incluyen al argentino Lisandro Magallán y al brasileño Nathan Silva, han recibido tarjetas rojas de expulsión y su subsecuentes castigos de suspensión de juegos, lo que ha ahondado a las inconsistencias y carencias defensivas de los Pumas.
Las lesiones sufridas a otros dos de sus valiosos jugadores como el ariete argentino Rogelio Funes Mori, y el medio de contención colombiano José Caicedo, han afectado enormemente el funcionamiento de un equipo que había alcanzado los primeros sitios de la tabla, en las primeras jornadas del actual campeonato de la Liga MX.
Falta por ver que puede hacer uno de los equipos más populares de México, el cual también tiene a una de las mejores aficiones del fútbol mexicano.
Cambio en la Dirección Técnica: El Reto de Pumas tras la Salida de Mohamed
La inesperada salida de su entrenador de la pasada temporada, el argentino Ricardo Antonio, el “turco” Mohamed, afectó enormemente los planes de la Universidad de México. La directiva pensó que, al dejar al asistente de Mohamed a cargo del primer equipo, la continuidad sería la clave para poder mejorar la actuación del equipo de la pasada temporada, donde pudieron llegar a instancias de semifinal, antes de ser eliminados por los Tigres de la UANL.
Pero Gustavo Alberto Lema no ha podido hacer que los Pumas funcionen tan bien como lo hacía el equipo bajo la dirección de Mohamed. El “turco” le otorgaba un buen balance defensivo y ofensivo al equipo y se pensaba que con el arribo de los refuerzos ofensivos de este año, el equipo podría mejorar lo conseguido el año pasado.
Nuevas Contrataciones Impulsan las Esperanzas de Pumas en la Liga MX
El arribo de Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe, generó expectativas en la directiva y afición universitaria, los cuales pensaban que finalmente se había armado un equipo capaz de competir con los actuales grandes del fútbol mexicano como los Tigres, América y Monterrey.
Y así lo había demostrado el club Universidad, sobre todo en los primeros juegos de la actual temporada, de los que incluyeron un empate a dos goles vs los Tigres en Monterrey, después de ir abajo en el marcador por 0-2.
Después de ese encuentro, los Pumas consiguieron dos importantes y resonantes victorias ante el Puebla por 3-0, y ante el Santos de Torreón en el Olímpico de Ciudad Universitaria por 3-0 también. Entre esos dos encuentros se debe agregar el desabrido empate ante los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.
La Crisis se Profundiza: Pumas Enfrenta Duras Derrotas y Busca la Recuperación
Pero después de esas jornadas, llegaría la sufrida derrota ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, por 3-1, en el Estadio Akron, donde oficialmente comenzaría la crisis actual.
Después los Pumas visitarían al difícil Monterrey, perdiendo ante los regiomontanos por un sólido 3-0. La siguiente jornada, ante los Xolos de Tijuana en el Olímpico de Ciudad Universitaria, se pensaba que los Pumas iban a enderezar el camino, pero una expulsión de Magallán complicaría el rumbo del equipo en ese importante juego.
Los Pumas apenas pudieron empatar 3-3, salvándose de recibir el cuarto gol de los Xolos en los últimos minutos del partido.
La visita ante el Toluca, en la última fecha, se notaba difícil pero Nathan Silva estaría de regreso en la central del equipo lo que ayudaría a tener más solidez defensiva al equipo. Pero el Toluca no tuvo piedad con los universitarios y los derrotó con cierta facilidad por 3-0.
La pausa del torneo actual, el cual no reiniciará hasta el 30 de abril para los Pumas, les otorgará tiempo a los felinos de curar las heridas y seguir compitiendo por un lugar en la liguilla del Fútbol Mexicano.