La derrota, la segunda consecutiva en la Liga, y la tercera en fila, de las cuales incluye la derrota ante el América en la Concacaf Champions Cup por 0-3, ahonda la reciente crisis de unos de los equipos más populares de la afición mexicana.
El Guadalajara Bajo el Microscopio: Preocupación por la Falta de Gol y Críticas a Fernando Gago
Lo más preocupante para la afición chivista es la falta de contundencia en el ataque del Guadalajara, lo que ha generado severas críticas al entrenador Fernando Gago y a ciertos jugadores, de los que incluyen Cade Cowell, el cual fue silbado por un sector de la afición en el juego de ayer, cuando salió de cambio en el minuto 74 del encuentro.
Las Próximas Semanas serán difíciles para el Guadalajara
Esta crisis llega en un mal momento ya que, en cuestión de días, el Guadalajara tendrá que viajar a la ciudad de México para confrontar al América, una vez más, en el juego de vuelta de la Concacaf Champions Cup.
Actualmente, se encuentra en desventaja 0-3 y necesitaría de anotar cuatro goles, sin recibir ninguno a cambio, para poder remolcar la serie. Esto parece una hazaña imposible de adquirir, sobre todo por la falta de juego que ha demostrado el equipo en los últimos encuentros.
Lejos está aquel equipo que derrotó a los Pumas de la Universidad Autónoma de México por 3-1, en la jornada 9 del actual torneo. La fluidez defensiva y ofensiva demostrada, en aquel encuentro, se ha desvanecido por completo, ya que el equipo actual ha recibido 8 goles en contra —en sus últimos tres encuentros disputados— y ha logrado anotar solamente uno.
Y parece que la actual crisis podría prolongarse aún más. Los siguientes tres encuentros del Guadalajara serán ante el América, en el juego de vuelta de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Azteca, para luego jugar en contra de las Águilas, una vez más, en el Estadio Akron, por la jornada 12 del actual torneo. Una semana después de ese encuentro, visitaran al Monterrey en el Estadio BBVA de la ciudad norteña, por el juego perteneciente a la jornada 13 del actual torneo de la Liga MX.
El Guadalajara ante el Desafío: Un Cambio de Rumbo Esencial Frente al América
En estos momentos no se ve como el Guadalajara logre revertir su grave situación. Aunque el fútbol puede ser benevolente en muchas ocasiones.
Si el Guadalajara logra jugar un buen partido ante el América, este miércoles venidero, y aunque no logre la hazaña de revertir el marcador adverso pero juega bien y compite al tú-por-tú con el América, para después volver al Akron y ganarle el Clásico Nacional —en el juego de Liga—, la situación podría revertirse un poco para los tapatíos.
El Guadalajara al Borde del Abismo: Riesgos y Desafíos Ante un Posible Doble Revés por el América
Pero, si el América logra golearlo una vez más, en el juego del miércoles, y llega a Guadalajara el próximo fin de semana, durante el juego de Liga y lo golea una vez más, podríamos estar viendo el fin de Fernando Gago como director técnico del equipo más popular de México.
Mucho ha cambiado para el Guadalajara en corto tiempo. La temporada actual había comenzado prometedora y aunque los primeros resultados había sido un poco pobres, con una victoria, dos empates y una derrota —en sus primeros cuatro partidos de la actual temporada—, el anuncio de la contratación del méxico-americano Cade Cowell, y la tan anunciada contratación de Javier Hernández, agrandada con la espectacular presentación del ariete mexicano, auguraba buenas sensaciones para el Club Deportivo Guadalajara.
El Guadalajara entre Altibajos: De la Euforia de Febrero a la Crisis de Marzo
Sobre todo, porque en el mes de febrero, el Guadalajara había conseguido cuatro victorias consecutivas —entre Liga y el torneo de la Concacaf Champions Cup— y antes de perder de visitante con el Necaxa, en Aguascalientes, el equipo se mostraba fuerte y unido, sobre todo después de la resonante victoria ante los Pumas, por 3-1, el sábado 24 de febrero en el Estadio Akron.
Pero todo cambiaría en el mes de marzo. La derrota 0-3 de visitante ante el Cruz Azul en el Azteca transformaría todo, convirtiéndolo en la actual crisis. Después de la humillante derrota ante la Máquina, el Guadalajara recibiría tres goles más en su juego ante el odiado rival —en el juego de ida de la Concacaf Champions Cup—, el miércoles pasado en Guadalajara.
Ante el León, en el juego del sábado, el Guadalajara tenía la gran oportunidad de recobrar un poco la confianza, ya que jugaban en su estadio y Fernando Gago decidía iniciar a Javier Hernández —probablemente intentando motivar a los jugadores y a la afición rojiblanca— para poder revertir la actual situación donde se encontraba el equipo.
Desafíos en la Cancha: El Guadalajara Lucha Contra la Adversidad Tras un Duro Encuentro Frente al León
Pero un descuido de la zaga defensiva rojiblanca, al minuto 33 del encuentro, permitiría que Federico Viñas recibiera un gran pase filtrado y quedara casi solo enfrente del zaguero rojiblanco. El defensa tapatío Jesús Orozco, con gran desesperación, tropezaba al delantero leonés dentro del área y el árbitro del partido, el colegiado Daniel Quintero Huitrón, decretaba la pena máxima a favor del equipo visitante.
El mismo Viñas se encargaría de tirar el penal y poner arriba al León en el marcador. El gol del visitante generaría gran presión en los locales y la falta de confianza se manifestaría plenamente durante el curso del partido.
Y aunque el Guadalajara estuvo a punto de empatar el encuentro —en tiempo de compensación de la primera mitad—, tras un gran tiro de Roberto Alvarado que cimbraba el poste derecho de Rodolfo Cota, la primera mitad concluiría con la ventaja del visitante.
Y aunque el Guadalajara generaría otras oportunidades, una de ellas al minuto 85, el León anotaría el segundo gol del partido, tras un disparo de José Alvarado, lo que eliminaba casi por completo la posibilidad de los tapatíos por empatar el encuentro.
En tiempo de compensación, Ricardo Marín era fauleado dentro del área por Adonis Frías y el árbitro decretaba la pena máxima a favor del Guadalajara. Roberto Alvarado anotaría el penal, pero el gol del Guadalajara llegaba un poco tarde, ya que el colegiado Daniel Quintero Huitrón decretaría el final del partido poco tiempo después.
Veremos de lo que es capaz este equipo y si puede, el Guadalajara, revertir su actual situación. El equipo tendrá que luchar y sacar la casta para poder generar buenos resultados, los cuales le otorguen la confianza al cuadro rojiblanco, de cara a la segunda mitad del torneo actual.