El Superclásico Español Pertenece al Real Madrid Tras Victoria de 2-1 Sobre el FC Barcelona
Superclásico Español 2025: el partido dejó goles, errores y polémica. Descubre cómo se definió el clásico más esperado de la temporada
El Real Madrid logró llevarse el Superclásico Español de La Liga Española con una victoria de 2-1 sobre su acérrimo rival, el FC Barcelona.
Los goles del equipo merengue estuvieron a cargo de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, al minuto 22 y 43, respectivamente.

El descuento del FC Barcelona fue de Fermín López, al minuto 38, el cual le daba un muy momentáneo empate el equipo visitante, aunque el Madrid anotaría el segundo gol del encuentro, justamente cinco minutos después del gol barcelonista.
Tras el Superclásico Español, el Madrid Consolida el Liderato
Con la victoria merengue y los tres puntos conseguidos, el Madrid se aleja a cinco puntos del equipo culé y mantiene el liderato de LaLiga. El equipo blanco logró conseguir su novena victoria en la joven temporada, por solamente una derrota, para un total de 27 unidades.
Por su parte, el FC Barcelona se mantiene en la segunda posición, con 22 unidades, a solamente dos puntos por encima del Villareal, su más cercano perseguidor. La derrota ante el Madrid es la segunda de la temporada para el club barcelonista.
Real Madrid Resurge y Acaba con la Supremacía del Barça
La victoria madridista es refrescante para el equipo de la Casa Blanca, ya que mantenían una racha sin poder vencer a su más acérrimo rival, ya que el FC Barcelona contaba con cuatro victorias consecutivas sobre el Real Madrid.
El partido comenzaba con una gran anticipación, ya que las dos escuadras estaban solamente distanciadas por dos unidades y una victoria del FC Barcelona significaría el poder desplazar al Real Madrid de la cima de la Tabla de Posiciones.

Polémicas Arbitrales Marcan los Primeros Minutos del Superclásico
A solamente tres minutos de haberse iniciado el cotejo, el árbitro del encuentro señalaba un tiro penal a favor del equipo merengue, pero después de revisar las repeticiones de TV, alertadas por el VAR, el colegiado César Soto Grado decidía por no otorgarle al Madrid la pena máxima.
Ocho minutos después, un aparente gol de Kylian Mbappé era anulado por el referee, tras analizar, una vez más, las repeticiones ofrecidas por el VAR, en las cuales se podía observar a un Mbappé adelantado sobre la línea defensiva del equipo visitante.
Parecía que este no iba a ser el día del Real Madrid y que estas aparentes oportunidades perdidas, podrían resultar en goles en contra, como suele suceder en algunas ocasiones.
Mbappé Abre el Marcador y Enciende el Superclásico de España
Pero el minuto 22, llegaba, en realidad, el primer gol del encuentro para el equipo local. Tras una salida desde la línea defensiva del Madrid, una serie de triangulaciones ubicaban al esférico en la línea derecha del ataque merengue, en el medio tercio del ataque madridista.
Tras recibir el esférico, Jude Bellingham ubica a Kylian Mbappé, el cual con gran velocidad dejaba atrás a la línea defensiva barcelonista, para enfrentarse mano-a-mano al guardameta del FC Barcelona, al cual vencía al pasarle la pelota por un costado, para el gol de la ventaja merengue.
Seis minutos después del gol madridista, el mismo Mbappé enviaba un potente derechazo que Wojciech Szczesny lograba rechazar con alguna dificultad, pero la presión del Madrid se intensificaba, con poca respuesta del equipo visitante.
El mismo Szczesny se tenía que emplear a fondo, seis minutos después del gol de Mbappé, al desviar un disparo del defensa central Dean Huijsen, el cual se había ingresado al ataque.
Fermín López Aprovecha el Error y Firma el Empate del Barça
Sin embargo y sin merecerlo mucho, el Barcelona lograba empatar el marcador 1-1, con un gol de Fermín López, al minuto 38 del tiempo corrido.
Tras un error en la salida, desde la línea defensiva, Arda Güler perdía el esférico ante la alta presión barcelonista sobre el borde del área grande y Fermín Diaz se encargaba de empatar el marcador 1-1, al batir al guardameta madridista, Thibaut Courtois.
Bellingham Responde y Sella la Victoria Merengue
Sin embargo, el Madrid no tardaría mucho en responder al gol del empate culé, con un gol de Jude Bellingham, solamente cinco minutos después del gol del empate barcelonista.
El gol le otorgaba confianza al equipo madridista, el cual supo contener los desesperados embates del equipo barcelonista en los últimos minutos del encuentro.
Además de los tres puntos obtenidos con la victoria ante su acérrimo rival, la victoria le otorga confianza al equipo merengue, de cara al enfrentamiento ante el Liverpool, el próximo 4 de noviembre, en la Champions League.
Por su parte, el Barcelona intentará el poder recobrarse de esta dolorosa derrota y recuperar a sus jugadores lesionados para recibir al Elche, el próximo domingo 2 de noviembre, para después visitar al Club Brugge de Bélgica el miércoles 5 de noviembre, en Bélgica.
