viernes 20, septiembre 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El Real Madrid saca ventaja en la Liga con su victoria ante el Sevilla

El Real Madrid venció este domingo al Sevilla FC por 1-0, en el Santiago Bernabéu, para afianzarse como líder indiscutible de la Liga Española de Fútbol
El Real Madrid Vence al Sevilla 1-0 | Gran Victoria en la Liga Europea | Qué Onda
Real Madrid vence al Sevilla 1-0
Foto por: @realmadrid

La victoria, la cual le otorga tres valiosos puntos, alejan al Madrid a ocho puntos de su más cercano perseguidor, el FC Barcelona.

El Real Madrid, líder indiscutible en la Liga

Actualmente, el Real Madrid cuenta ya con 65 unidades y el FC Barcelona con 57, aunque podría ser superado por el Girona FC, el cual tiene 56 puntos. Sin embargo, el Girona tiene su juego pendiente ante el Rayo Vallecano en el Estadio Municipal de Montilivi, de la ciudad de Girona, España, el lunes por la tarde.

Peleada Victoria ante el Sevilla

La victoria de los merengues no fue fácil y seria hasta el minuto 81, cuando Luka Madrid, el cual había entrado de cambio unos minutos antes, anotaba el gol del triunfo para el Madrid.

El Madrid había dominado la mayoría de las acciones, pero no podían batir el arco defendido por Orjan Nyland. El Sevilla se había defendido bien y limitaba a los delanteros del Madrid a tener el balón controlado, sobre todo cuando estos intentaban desbordar la última línea defensiva del Sevilla.


Esta, liderada por el exmadridista Sergio Ramos, lograba frustrar a los arietes merengues con presencia física y astucia, empleada en el último tercio del terreno de juego.

La Vasta diferencia entre los dos equipos en la tabla no era manifiesta en el Partido

Asombrosamente, el encuentro era disputado entre el primer lugar de la Liga y el quinceavo lugar de la tabla. La distancia entre los dos equipos era de 38 puntos, ya que el Madrid, antes del juego, contaba con 62 unidades por 24 del Sevilla.

Pero la disputa por el balón y el marcador en el juego, distaba de manifestar lo que, aparentemente, dictaba la posición en la tabla de cada uno de los equipos.

Y aunque el Madrid terminaría el juego con casi el 64% de la posesión del balón, hasta el gol de Madrid, no había podido descifrar la defensa del Sevilla, ayudados estos por la gran actuación de Orjan Nyland.

De acuerdo a estadísticas publicadas por el ESPN Índex, los merengues enviarían dieciséis disparos, seis de ellos en dirección al marco defendido por Nyland, y eran adjudicados con seis tiros de esquina.

Los delanteros madridistas, de los cuales incluían a Vinicius Jr., Lucas Vásquez y Rodrygo, habían intentado anotar su gol, pero eran frustrados por la gran actuación de la defensiva Sevillana.

La frustración era evidente en los merengues

Tanto era la frustración de los merengues, que hasta los que típicamente son considerados de ser calmados, como Toni Kroos y el entrenador Carlos Ancelotti, recibirían tarjetas amarillas por cuestionar al árbitro del partido, el colegiado, Isidro Diaz De Mera Escuderos.


Parecía que los merengues iban a terminar el juego frustrados y decepcionados ya que no podían conseguir el gol de la victoria, pero Ancelotti se decidía por enviar al croata Modric al terreno de juego, al minuto 75.

Modric salvó al Madrid con un espectacular gol

La decisión de Ancelotti, por enviar a Modric al terreno de juego, cambiaria el rumbo del partido al minuto 81.

El Madrid deambulaba alrededor del área grande del Sevilla, como lo había hecho la mayoría del partido, y después de un rechazo de la defensiva del Sevilla a un centro de Nacho, Modric controlaba el balón al mismo tiempo que batía a su marcador, para después enviar un colocado disparo a la izquierda de Nyland, el cual se lanzaba pero sin poder alcanzar la pelota.

El Bernabéu gritaba el gol a sabiendas de lo difícil que había sido el partido para los dirigidos por Ancelotti. Los jugadores del Sevilla argumentaban un fuera de lugar del Madrid, y aunque la repetición validaba su reclamo, el defensa alemán Antonio Rüdiger gráficamente evidenciaba el no haber querido intervenir en la jugada.

El Sevilla intentaría acercarse al marcador y después de un retraso en el juego por una lesión sufrida por el árbitro del partido, el cual tuvo que ser destituido por el cuarto árbitro, al minuto 90, un cabezazo de Kike Salas pasaba cimbrando el poste izquierdo de Andriy Lunin, tras un centro enviado por Suso.

Pocos minutos después, el árbitro silbaría al final del partido y el Madrid respiraría tranquilo a sabiendas que mantenía la distancia sobre el segundo lugar en la tabla.

El siguiente partido de los merengues será de visitante ante el Valencia, en el Mestalla, el 2 de marzo. Después, a mitad de semana, se medirán ante el RB Leipzig en el partido de vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de la Champions League.

Mientras tanto, el Sevilla intentará recobrarse de la derrota y recibirá a la Real Sociedad de San Sebastián en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también el 2 de marzo.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.