Pumas Vence a Mazatlán y Sube Escalones en la Tabla de Posiciones de la Liga MX
El Juego entre Pumas vs Mazatlán terminó con un 4-1 que sorprendió a todos. Descubre cómo brilló el “Memote” Martínez y qué significa este triunfo en la Liga MX

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron vencer al Mazatlán por 1-4 en un emocionante encuentro, consiguiendo tres valiosos puntos que les ayudan a escalar posiciones en la Tabla General de Clasificación de la Liga MX.
La jornada ocho del actual Torneo de Clausura del Fútbol Mexicano dio inicio este viernes 12 de septiembre con los partidos entre Necaxa vs Juárez y el esperado duelo de Pumas vs Mazatlán, en el estadio El Kraken.
Los universitarios, necesitados de sumar unidades tras haber dejado escapar puntos en casa contra Puebla y Necaxa semanas atrás, mostraron carácter y determinación en territorio sinaloense.
Este triunfo llega en un momento clave antes de enfrentar compromisos de mayor dificultad en septiembre, donde se medirán con rivales de peso como Tigres de la UANL y el América.

Análisis del Partido: Pumas vs Mazatlán
Y aunque en las últimas décadas ha sido un poco difícil para el Club Universidad el lograr obtener buenos resultados de visitante, ante el Mazatlán han podido obtenerlos y el juego de ayer era una buena oportunidad para que los Pumas lograran obtener su tercer triunfo de la actual temporada.
La falta de contundencia de la Universidad de México ha sido un factor clave para que no hayan logrado obtener esos resultados esperados, sobre todo en esos dos partidos en el Estadio de Ciudad Universitaria, ante el Puebla y el Necaxa de Aguascalientes.
Sequía Goleadora de Guillermo Martínez
Y una de las causas ha sido la poca producción goleadora de Guillermo Martínez, delantero centro de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En términos generales, los delanteros suelen pasar por rachas goleadoras y, también, por lapsos donde el gol simplemente no se aparece en su camino.
Ese ha sido el periodo actual del “Memote”, el cual ha fallado instancias de gol, las cuales probablemente le hubieran otorgado algunos puntos de más a los universitarios.
Tanto ha sido el daño, que muchos aficionados pumas han comenzado a abuchear al delantero mexicano, durante los últimos encuentros celebrados en el Olímpico Universitario.
Pero, así como esas rachas de sequía son notorias y constantes en la gran mayoría de los delanteros, llega la instancia en que terminan y ese fue el caso del “Memote” en el partido del viernes ante el Mazatlán.
Gol del “Memote” Martínez
Al minuto 11 del encuentro llegó el esperado gol de Guillermo “Memote” Martínez, quien rompió su sequía anotadora. La jugada nació por el costado derecho, cuando Rodrigo López desbordó y mandó un centro peligroso al área que buscaba al delantero universitario.
En la acción, Facundo Almada empujó a Martínez dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima a favor de los Pumas. El propio “Memote” tomó el balón con determinación y, desde los once pasos, definió con precisión para abrir el marcador y darle respiro al equipo auriazul.
El mismo Guillermo Martínez se encargaba de cobrar la pena máxima y con su efectivo disparo, terminaba con la racha del goleador mexicano, sin anotar gol.
Segundo gol de Guillermo Martínez Generaba el 0-2 a Favor de la Universidad Nacional
Por si fuera poco para el “Memote”, al minuto 49 anotaba su segundo gol del encuentro, tras un gran servicio de Jorge Ruvalcaba. Inicialmente, el árbitro asistente señalaba fuera de lugar de Ruvalcaba, pero el VAR le alertaba que la posición del lateral izquierdo de la Universidad de México estaba en posición legal y era así como Adonai González decretaba como válido el segundo gol de Martínez de la noche.
Los Pumas tenían control del encuentro, con el marcador de 0-2 a su favor, pero el equipo local reaccionaria a escasos minutos de terminar la primera mitad, con un gol del delantero brasileño, Fabio Gomes.
Durante el curso del segundo tiempo, el marcador no se movería y los dos equipos peleaban duro por el control del balón y no sería hasta el minuto 95, que llegaría el tercer gol de los universitarios, con un gol de Alan Medina, tras un potente disparo desde fuera del área grande.
Falla de Benedetti y Atajada de Keylor Navas
Antes del gol, al minuto 55, un tiro penal se decretaba a favor de Nicolas Benedetti, atacante del Mazatlán. El mismo Benedetti era el encargado de cobrar la pena máximo, lo que hubiera colaborado para que el Mazatlán le diera vuelta al marcador adverso de 0-2.
Pero, el gran arquero tico internacional de los Pumas de la Universidad, Keylor Navas, detenía el tiro del delantero colombiano del Mazatlán, conservando la ventaja universitaria en el marcador.
Las acciones seguía siendo bien disputadas y jugadas de peligro se desarrollaban en las dos porterías. Al minuto 88 del tiempo corrido, otra vez Navas, con una espectacular salvada, prevenía que el Mazatlán anotara el gol del empate, tras un rechace a un remate de corta distancia de Fábio Gomes, autor del primer gol del Mazatlán.
Dos Goles de los Pumas, en los Últimos Minutos Aseguraban la Victoria Universitaria
El apretado resultado de 2-1, en los últimos instancias del encuentro, se convertiría en el 1-4 a favor de los visitantes. Al 95, llegaba el espectacular gol de Alan Medina, tras un disparo desde fuera del área que lograba colocar en la horquilla derecha de la meta defendida por Ricardo Gutiérrez, guardameta del Mazatlán.
Al minuto 98, después de una revisión de Adonai González, tras ser alertado por el VAR, González decretaba penal a favor de los Pumas de la Universidad, tras una mano cometida por Anderson Duarte dentro del área.
El tiro penal era cobrado por otro delantero sufrido, pero el cual está intentando regresar a buen nivel, tras fichar con la Universidad de México recientemente. José Juan Macias, el cual había ingresado de cambio el minuto 83 por Guillermo Martínez, se encargaba de cobrar el tiro penal y, magistralmente, lograba engañar a Ricardo Gutiérrez y anotar el cuarto gol del encuentro para el Club Universidad.
Era así como terminaba el encuentro con la victoria de visitante del equipo universitario, el cual ya cuenta con doce unidades y se ha colocado, temporalmente, en el octavo lugar de la Clasificación General.