Pumas Vence a Juárez y Gana Derecho de Enfrentar al Monterrey
Pumas vence a Juárez en penales tras un empate 1-1 y avanza para enfrentar a Monterrey en busca del último pase a la Liguilla del Fútbol Mexicano

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México lograron vencer a los Bravos de Ciudad Juárez para así avanzar al segundo juego del Play-In, el cual asignará al octavo equipo que participará en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
Los Bravos de Ciudad Juárez, dueños del noveno lugar de la Tabla de Posiciones, durante el Torneo regular, tuvieron que enfrentarse a unos Pumas acreedores del décimo lugar de la clasificación general, en el juego de Play-In, el cual otorga una posibilidad de adquirir el octavo y último puesto de la Liguilla del Fútbol Mexicano.
Después de un empate a 1-1 durante el tiempo regular, los dos equipos se disputaron el derecho de jugar el siguiente partido del Play-In en la tanda de penales.
Tormenta de Arena Pospuso el Inicio del Partido
Previo al inicio del encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Bravos de Ciudad Juárez, una tormenta de arena comenzó a amenazar la región, forzando a las autoridades a postponer el inicio del encuentro, por más de una hora.
Esto generó un descontento en los Bravos de Juárez, aunque no hubo nada que pudieran hacer, afectándoles en sus ejercicios de calentamiento y demás eventos protocolarios programados, antes del inicio del encuentro de la Serie de Play-In ante los Pumas de la UNAM.
Los Pumas, por su parte, parecían estar de acuerdo en que el inicio del encuentro fuera postergado, aunque hubo reportes periodísticos después, los cuales aseveraban que el director técnico del equipo universitario, Efraín Juárez, había querido postergar el encuentro a otro día.
Pero, finalmente, el inicio del encuentro ocurriría más de una hora después del tiempo original programado.
Gol de los Pumas
Tras el inicio del encuentro, el equipo local se postraba con intenciones ofensivas, mientras que el equipo visitante se defendía bien, intentando contragolpear al equipo local.
Al minuto 11, Leo Suárez recibía una oportunidad de anotar el primer gol del partido, pero su disparo era elevado y pasaba por encima de la cabaña defendida por Sebastián Jurado, cancerbero de los Bravos de Juárez.
Esta llegada daba indicaciones de la peligrosidad de los universitarios, aunque los Bravos no mermaban en sus intentos por continuar su peligrosidad ofensiva, pero los Pumas lograban defenderse bien.
Al minuto 16, una rápida descolgada por Guillermo Martínez, tras un estupendo envío de Santiago Trigos, ubicaba al fuerte atacante felino al mano-a-mano, en contra del defensa de los Bravos.
Martínez lograba adentrase dentro del área grande y magistralmente lograba frenar, quitándose de la marca defensiva y enviando la pelota al fondo de las redes, en el ángulo derecho de la portería defendida por Sebastián Jurado, para el primer gol de los universitarios del encuentro.
Gol del Empate de los Bravos de Juárez
Y aunque el gol universitario le otorgaba una gran confianza al equipo visitante, los Bravos respondería rápidamente, anotando el gol del empate al minuto 20 del tiempo corrido.
Madson se adentraba dentro del área por el costado izquierdo del ataque de los Bravos y con un potente disparo al primer poste, batía a Alex Padilla, guardameta de los universitarios, para el empate a 1-1.
Tarjeta Roja de Expulsión para el “Memote”
Lamentablemente para el “Memote” y los Pumas, nueve minutos después de su gol, recibiría una tarjeta roja de expulsión, tras una acción retaliativa en contra de Jesús Murillo de los Bravos de Ciudad Juárez.
Inicialmente, el árbitro del encuentro, el colegiado Víctor Alfonso Cáceres Hernández, no validó la infracción, pero el VAR le alertaría de la jugada violenta perpetrada por Guillermo Martínez.
Instantes después de la revisión arbitral, Cáceres le mostraba la tarjeta roja de expulsión al “Memote”, dejando así en inferioridad numérica a los Pumas de la Universidad, por el resto del encuentro.
Los Pumas fueron forzados a navegar, por el resto del encuentro, con un hombre menos y ante una atmósfera difícil, con el público local alentando a su equipo.
Afortunadamente para los universitarios, lograron mantener la cordura y prevenir al equipo local de anotar el segundo gol que les otorgaría la clasificación al siguiente partido de la Serie de Play-In.
A los Tiros de Penal
Esto forzaba a los dos equipos a irse directamente a los tiros de penal, tras la finalización del tiempo regular.
Ya en la tanda de penales, el turno era para Óscar Estupiñán de los Bravos, el cual lograba batir a Alex Padilla, para el 1-0 de los Bravos.
El primero de los Pumas, Adalberto Carrasquilla, fallaba su tiro, manteniendo Juárez así la ventaja.
Enseguida, el disparo de Ángel Saldívar era detenido por Alex Padilla, otorgándole a su equipo la oportunidad de empatar el marcador global y Nathan Silva se encargaba justamente de eso al batir a Sebastián Jurado, para el 1-1 para los Pumas.
Padilla hacia lo mismo que el penal anterior, deteniéndole el tiro a Avilés Hurtado, aunque Jurado le devolvía el favor a los Pumas, al detener el tiro de penal a Rogelio Funes Mori.
Pero como si fuera un duelo del viejo oeste, Padilla atajaba otro tiro penal, esta vez a José Luis Rodríguez, dándole la oportunidad a la UNAM de irse adelante en el marcador, pero José Caicedo erraba también su tiro.
Pero, el duelo del viejo oeste continuaría entre Jurado y Padilla, éste último lograba desconcentrar a Diego Valoyes, el cual enviaba su tiro al travesaño, aunque el rebote de la pelota se mantenía fuera de la línea de la portería.
Esto otorgaba la oportunidad a Robert Ergas a ganar la serie en el último penal y esto era lo que haría el alero uruguayo de los Pumas de la Universidad, tras enviar la pelota al lado opuesto de Jurado, el cual se lanzaba a su costado izquierdo.
La victoria le otorga a los Pumas de la UNAM la oportunidad de pelear el último puesto a la Liguilla del Fútbol Mexicano ante el Monterrey, el cual cayó en su propia casa ante los Tusos del Pachuca. Estos últimos se adjudicaron el derecho de jugar la serie eliminatoria de la Liguilla del Fútbol Mexicano, ante las Águilas del América, haciendo de esta serie una de las más interesantes por venir.
El ganador de la serie entre el Monterrey y los Pumas de la UNAM se enfrentará ante los Diablos Rojos del Toluca, acreedores estos del primer lugar de la Tabla de Posiciones del Fútbol Mexicano.