Pumas Consolidan su Posición y Chivas se Complica con un Empate Sin Goles
Pumas y Chivas buscan asegurar su pase a la Liguilla de la Liga MX. Con dos partidos restantes, los universitarios tienen ventaja, mientras Chivas depende de resultados
En un disputado partido, pero sin muchas emociones, no tan digno de un partido entre dos de los cuatro equipos más populares de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron 0-0 con los Pumas de la Universidad de México, en el Estadio Akron de la Ciudad de Zapopan, Jalisco.
Las dos escuadras se compartieron los puntos, pero el más beneficiado del as dos escuadras fueron los Pumas, ya que el empate los afianza en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga MX, mientras que las Chivas permanecen en el noveno lugar de la puntuación general.
Pumas Cerca de la Liguilla y Chivas en la Cuerda Floja
Con dos partidos restantes, los Pumas controlan su propio destino y podrían asegurar su pase directo a la Liguilla, sin tener que jugar juegos adicionales que determinen los dos últimos puestos a la Liguilla del Futbol Mexicano.
Para las Chivas, el empate le otorga un punto solamente, manteniéndolo en 22 unidades, por debajo del América y los Xolos, los cuales conservan el octavo y séptimo lugar, respectivamente. Sus dos siguientes compromisos los tienen visitando a los Santos de Torreón y recibiendo al difícil Atlético de San Luis, en el Estadio Akron.
Estadísticas del Partido: Posesión, Disparos y Faltas
Los Pumas mantuvieron una ligera ventaja, en términos de la posesión del balón, con el 54% del tiempo total, mientras que el Guadalajara lo mantuvo por el restante 46%. La Universidad de México también mantuvo una mejor estadística en referencia al total número de disparos generados, con 14 en total, pero solamente tres de ellos fueron en dirección de la portería defendida por José, el “tala” Rangel.
Por su parte, el Guadalajara logró enviar un total de diez disparos, aunque la mitad de ellos fueron en dirección de la portería defendida por Gil Alcalá, portero universitario.
Un total de 16 faltas fueron sancionadas por Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro del encuentro, seis de ellas marcadas por el colegiado en contra de los Pumas, mientras que diez infracciones fueron cometidas por los locales.
Últimos Cinco Enfrentamientos del Guadalajara
De los últimos cinco partidos disputados por el CD Guadalajara, las Chivas han logrado ganar solamente dos de ellos, ante el Necaxa y el Pachuca, perdiendo dos de ellos (ante el Atlas y el Puebla) y empatando uno, de visita ante el Monterrey.
En cambio, los Pumas mantenían una buena racha de cinco partidos invictos, hasta que fueron derrotados por el superlíder del actual torneo, el Cruz Azul, por 0-2 en Ciudad Universitaria, el sábado anterior. Entre estos encuentros, estaba la victoria ante el América por 1-0 y el empate a 1-1 ante el Toluca, en el Nemesio Diez.
Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos entre sí, el Guadalajara ha logrado doblegar a los universitarios en tres ocasiones, mientras que los Pumas han logrado batir al Rebaño Sagrado en sólamente dos ocasiones.
El Futuro es Más Brillante para la Universidad de México
Al ganar sus dos partido restantes, ante el Querétaro en Ciudad Universitaria y ante el Mazatlán en el Estadio El Encanto de la Ciudad de Mazatlán, los universitarios deberían de amarrar su pase directo a la Liguilla del Fútbol Mexicano, sin complicación alguna.
Sin embargo, cualquier derrota pondría en riesgo su pase directo y los obligaría, a los del pedregal, el tener que depender de otros resultados para poder así avanzar directamente, sin necesidad de tener que jugar juegos de Play-in para clasificar.
Para las Chivas existe la necesidad de, no solamente ganar sus dos restantes encuentros, sino que también estarán dependiendo de otros resultados. En cambio, si el Rebaño Sagrado no logra obtener las últimas dos victorias, su pase a la Liguilla se verá mucho más complicado.
Seguiremos de cerca las próximas jornadas de la Liga MX, a la espera del desenlace final para los equipos que luchan intensamente por obtener un lugar en la emocionante Liguilla del fútbol mexicano.