PSG Golea al Inter de Miami 4-0 y Logra Avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de la FIFA™
PSG vs Inter Miami acabó 4-0, pero el marcador no cuenta toda la historia. ¿Qué mostró el PSG y por qué el Inter quedó sin respuestas?
El Paris Saint Germain logró parar en seco los deseos del Inter de Miami de progresar en el Mundial de Clubes, con una gran demostración de su poderío futbolístico, al golear al club de Leo Messi por 4-0.
Las cuatro anotaciones sucedieron en el primer tiempo, asegurándose así, el Paris Saint Germain, el control del resto del partido.
PSG vs Inter Miami: La Presión Empezó Desde el Primer Minuto
La presión ofensiva del PSG comenzaría desde temprano en el encuentro, cuando una penetración al área grande por parte de Khvicha Kvaratskhelia, resultaría en la primera aproximación peligrosa del equipo parisino en contra de la portería defendida por Oscar Ustari, guardameta del Inter de Miami.
El Primer Gol del PSG Marcó el Rumbo del Partido
La temprana presión no cesaría y solamente dos minutos después de la primera aproximación peligrosa, llegaba el primer gol del PSG del encuentro, a través de un cabezazo de João Neves que dejaba a Ustari sin oportunidad de desviar el envió. El centro había sido enviado por Vitinha, tras una falta al borde del área cometida por Marcelo Weigandt, defensa miamense.
La temprana anotación enviaba un claro mensaje de quien iba a ser el principal protagonizante del partido. La calidad del servicio enviado por Vitinha fue igualado con la excelente corrida echa por Neves, el cual se enviaba de “palomita” para conectar con el balón y enviarlo al poste opuesto defendido por Oscar Ustari.
El gol tempranero se convertía en la peor pesadilla deseada por el Inter de Miami y en lugar de ofrecer una respuesta, poco a poco el Inter se rendía a la calidad de los campeones de Europa.
Una y otra vez, el PSG continuaba asediando la mera de Ustari y se sentía que era cuestión de tiempo antes de que el equipo parisino anotara el segundo gol del encuentro.
El Segundo Gol del PSG Confirmó su Absoluto Dominio
Este llegaría al minuto 38, cuando un intento de salida de Sergio Busquets se convertía en un error, al perder la pelota ante Fabian Ruiz, el cual servía el esférico a Bradley Barcola con su toque y este último le devolvía el balón a Ruiz, el cual servía un centro al desmarcado João Neves, quien convertía su segundo gol del cotejo.
Ya para entonces, se sentía la enorme superioridad del equipo parisino y el Inter de Miami no ofrecía respuesta alguna, a los constantes ataques ofensivos del campeón de la UEFA Champions League.
La Presión del PSG sobre el Inter de Miami no Cesaba y Llegaba el Tercer del Día
Cinco minutos después, al 44, legaba el tercero de la noche para el PSG, tras un centro enviado desde el costado derecho por Désiré Doué, que el defensa central Tomás Avilés enviaba dentro de su propia meta, accidentalmente, para el tercero del día para el PSG.
El Inter Miami, probablemente sintiéndose desahuciado a este momento, parecía que bajaba los brazos, pero el PSG, como un depredador intentando deshacerse de su presa, continuaba con los embates ofensivos en contra del Inter de Miami.
El PSG No Afloja y Suma el Cuarto Antes del Descanso
Un poco antes del final del primer tiempo, el PSG anotaba el cuarto gol del día, tras otra penetración por el costado izquierdo defensivo del equipo miamense, por parte de Bradley Barcola.
Este último enviaba el esférico hacia donde se encontraba Achraf Hakimi, el cual se había agregado al ataque parisino. Hakimi remataba el centro de primera intención y el balón tocaba momentáneamente la pierna de un defensa miamense, para después tocar el brazo de Ustari, desviando el balón lo suficiente para que no ingresara dentro de las redes.
El balón cimbraba el travesaño y después regresaba hasta donde se encontraba Hakimi, el cual solamente tuvo que patear la pelota hacia el interior de la portería, para el cuarto gol del día del Paris Saint Germain.
El PSG Cumple, Elimina al Inter y Enfrentará al Bayern Múnich
La decisiva goleada simplemente dictaminaba la diferencia de niveles, entre el equipo de la MLS ante el campeón europeo.
Ya para la segunda mitad, con el partido definido, el Inter se soltaba un poco, sin embargo no generaba suficientes jugadas de peligro que lograran inquietar a Gianluigi Donnarumma, guardameta italiano del Paris Saint Germain. Finalmente, el árbitro del encuentro, el colegiado Wilton Pereira Sampaio, silbaba el final del encuentro.
La victoria del PSG lo envía a la siguiente ronda, donde enfrentará, nada más y nada menos, al Bayern Múnich alemán, el cual dio cuenta del Flamengo de Brasil, hoy mismo, al derrotarlo por 4-2.
En otros resultados del día sábado, el Palmeiras derrotó al Botafogo 1-0, en tiempos extras y el Chelsea se encargó de eliminar al Benfica de Portugal por una goleada de 4-1. Palmeiras se enfrentará al Chelsea inglés, por el derecho de jugar la semifinal del torneo organizado por la FIFA.
