Manchester City Fuera del Mundial de Clubes: Al Hilal Da la Campanada
Al Hilal hizo historia al eliminar al Manchester City en el Mundial de Clubes de la FIFA™. ¿Cómo ocurrió la sorpresa? Te contamos todos los detalles

El Manchester City de Pep Guardiola quedó eliminado del Mundial de Clubes de la FIFA™, tras perder con el AlHilal de Arabia Saudita por 3-4 en tiempos extras, en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, Florida.
Los dirigidos por el catalán español Pep Guardiola, son el primer gran equipo que queda eliminado de la competencia organizada por la FIFA™ y ahora se enfrentarán al Fluminense de Brasil en los Cuartos de Final, por el derecho de asistir a la Semifinal del Mundial de Clubes.
El Al Hilal ya había dejado claro su potencial en su debut durante la fase de grupos, al lograr un empate ante el Real Madrid, en el partido inaugural para ambos equipos.
Con una sólida actuación, el conjunto saudí se quedó con el segundo lugar del Grupo H, justo por debajo del cuadro merengue. Su clasificación a la siguiente ronda fue sellada con una convincente victoria por 2-0 sobre los Tuzos del Pachuca, en la última jornada.
Manchester City, el Gran Favorito del Mundial de Clubes de la FIFA™
En cambio, el Manchester City llegaba como uno de los máximos candidatos al título. Fue el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase inicial, con un impresionante registro de trece goles a favor y solo dos en contra.
Las victorias del City, de 2-0 frente al Wydad, 6-0 sobre el Al Ain y 5-2 ante la Juventus de Turín, consolidaron su etiqueta de favorito indiscutible. Todo apuntaba a un trámite sencillo, para el conjunto británico, en su enfrentamiento contra Al Hilal.
Adicionalmente, el Manchester City fue el único equipo que había logrado ganar sus tres partidos de la primera ronda, anotando trece goles y solamente permitiendo dos anotaciones en contra.
Sus decisivas victorias, 2-0 ante el Wydad, 6-0 ante el Al Ain y la aplastante victoria de 5-2 sobre la Juventus de Turín, le otorgaron al City el mote de gran favorito para adjudicarse el título de campeón de clubes a nivel club y se esperaba un fácil partido para el equipo británico.
Con Coraje y Talento, Al Hilal Sorprende al Manchester City
Pero, el Al Hilal tenia otros planes. Kalidou Koulibaly, el anotador del gol del triunfo para el equipo Saudí, comentó al final del encuentro que, “sabíamos que iba a ser un juego difícil ante uno de los mejores equipos del mundo . . . deseábamos expresar nuestras ideas futbolísticas, nuestros talentos y poder, y creo que logramos hacer un gran juego hoy”, concluyó diciendo el anotador del gol del triunfo para el Al Hilal.
Los 43,311 aficionados que se dieron cita en el juego de dieciseisavos de final, presenciaron un juego emocionante, de muchos goles y de un drama intenso, tras la frecuente lucha empleada por las dos escuadras de calificar a la siguiente ronda.
El Manchester City se va del Mundial de Clubes a sabiendas que hubieran podido hacer más en el torneo, pero enfrente tuvieron a un Al Hilal que no se achicó y le jugó al tú-por-tú, eliminando del torneo a uno de los mejores clubes de fútbol del planeta.
Goles, Tensión y Un Portero Decisivo: Así Fue el Tiempo Regular
La feria de goles iniciaba desde temprano en el cotejo, con un gol de Bernardo Silva, al minuto 9 de haberse iniciado el encuentro. El talentoso futbolista portugués se hacía presente en el marcador con un gol anotado dentro del área chica, en una serie de rebotes, tras una penetración ofensiva por el costado izquierdo del ataque del equipo inglés.
El gol aparentaba de ser el primero de muchos anotados por el Manchester City. Al minuto 22 una peligrosa penetración al área chica del Al Hilal, por Savinho, casi resultaba en la segunda anotación del City, pero las manos salvadoras de Yassine Bounou prevenían el segundo gol del partido para los Ciudadanos.
Solamente cinco minutos después, Bounou salvaba a su portería una vez más, tras una penetración de Ilkay Gündogan que el guardameta del Al Hilal bloqueaba para prevenir el segundo gol del City.
Pero la inhabilidad del Manchester City de no lograr anotar el segundo gol del encuentro le saldría caro, ya que al minuto 64, llegaba el gol del empate por parte de Marcos Leonardo.
Tras un centro desde el costado derecho del ataque del Al Hilal y una serie de rebotes defensivos, la pelota llegaba hasta donde se encontraba el atacante brasileño, el cual cabeceaba la pelota, enviándola dentro de las redes, para el 1-1 del equipo árabe.
La temprana desesperación del City y la desorganización defensiva, provocaría el segundo gol del Al Hilal, tras un despeje defensivo que cachaba a la línea defensiva del City por sorpresa.
Un largo despeje le otorgaba la pelota a João Cancelo, el cual le enviaba un pase profundo al veloz atacante brasileño Malcom, el cual vencía con gran velocidad a su más cercano perseguidor y enviaba la pelota dentro de las redes, batiendo a Ederson a su poste opuesto, para el gol de la ventaja para el Al Hilal.
Pero la respuesta del City no se hacía esperar y al minuto 55 llegaría el empate en los botines de Erling Haaland, tras un centro enviado desde la banda izquierda del ataque del City. Tras un córner enviado, el balón botaba dentro del área chicha y Haaland aprovecharía la momentánea confusión para enviar la pelota dentro de las redes, desde cercana distancia.
Con el gol del empate a dos goles, la ventaja del Al Hilal se desvanecía en tan solo tres minutos, pero la tensión y emociones continuaban en los dos bandos.
Dos aproximaciones del City, en los minutos finales, casi le otorgaban el gol del triunfo a los Ciudadanos, pero la buena ubicación de Yassine Bounou prevenía que el Manchester City se alzara con la victoria.
Tiempos Extras de Infarto: Al Hilal Sella la Hazaña
El empate a dos goles, en tiempo regular, significaba que los dos equipos tendrían que irse a tiempos extras, para poder definir al ganador del cotejo.
Y el Al Hilal era el que pegaba primero, tras un excelente cabezazo de Kalidou Koulibaly, el cual conectaba con la cabeza y lo enviaba dentro de las redes, para el gol de la ventaja 3-2 para el Al Hilal. El gol ocurría al minuto 94 de acción.
Sin embrago, el recién ingresado Phil Foden anotaría el gol del empate a tres goles, diez minutos después de que el Al Hilal anotara el gol de la ventaja.
Al 104, Foden anotaba el gol del empate para el City, tras recibir un excelente pase que conectaba con su pie izquierdo para vencer al guardameta árabe.
Sin embargo, la felicidad del City no duraría por mucho tiempo, ya que al minuto 112, Marcos Leonardo anotaba su segundo gol del partido y el gol del triunfo para el Al Hilal.
El gol llegaba tras un rechace de Ederson, el cual lograba rechazar un cabezazo a corta distancia, pero el rebote llegaba hasta donde se encontraba el goleador brasileño, el cual barriéndose, solamente tuvo que asegurarse de que la pelota ingresara dentro de las redes, para el gol del triunfo de su equipo.
La devastadora e inesperada derrota envía a uno de los equipos favoritos a casa, mientras que el Al Hilal continuará con su sueño de hacer historia, en el primer Mundial de Clubes de esta categoría.
El Hilal se enfrentará al Fluminense brasileño este próximo viernes, 4 de julio, en el mismo Camping World Stadium de la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida.