Inter Miami Califica a la Segunda Ronda del Mundial de Clubes con Empate 2-2 Ante Palmeiras
Inter Miami vs Palmeiras definió el futuro del Grupo A con un dramático empate. ¿Quién avanzó primero y qué potente club europeo los espera ahora?

El Inter de Miami, en un emocionante juego, digno de un Mundial de Clubes, empató a dos goles con el Palmeiras de Brasil, logrando avanzar a la ronda de los Cuartos de Final del torneo organizado por la FIFA. Este emocionante encuentro entre Inter Miami vs Palmeiras dejó a los aficionados al borde de sus asientos.
Con el empate, el Palmeiras se quedó con el liderato del Grupo A, gracias a una mejor diferencia de goles. Ambos equipos anotaron cuatro tantos, pero el conjunto brasileño solo recibió dos en contra, mientras que el Inter encajó tres, lo que dejó al Palmeiras con un promedio de +2, frente al +1 del equipo miamense.
Resumen del Partido: Inter Miami vs Palmeiras
El equipo sudamericano y el Inter de Miami dejaron fuera al Porto de Portugal y al Al Ahly, los cuales lograron adquirir solamente dos puntos, como resultado de sus dos empates obtenidos, por una derrota cada uno.
La finalización de la primera ronda de grupos para el Grupo A, designa a las cruces de la segunda ronda, la cual es de eliminación directa.
El Palmeiras se enfrentará al Botafogo brasileño, mientras que el Inter de Miami “le tocará bailar con la más fea”, ni mas ni menos que con el actual y flamante campeón de la UEFA Champions League, el Paris Saint Germain.
El equipo brasileño jugará en contra de su homólogo, el Botafogo, el próximo sábado 28 de junio en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania.
Por su parte, el Inter de Miami tendrá que viajar hasta la ciudad de Atlanta, para enfrentarse al flamante campeón europeo, el PSG, en el Mercedes-Benz Stadium, este próximo domingo 29 de junio, a las doce del mediodía.
Un Gol Tempranero en un Estadio Lleno de Afición Brasileña
Después de estar acosado por la gran mayoría de los minutos iniciales, el Inter de Miami se ponía adelante en el marcador, al minuto 16, del encuentro jugado en la casa del equipo miamense.
A pesar de estar jugando en su propio estadio, la mayoría de los 60,914 aficionados eran en su mayoría fanáticos del equipo sudamericano.
El Palmeiras, fresco de su victoria ante el Al Ahly y el empate a cero goles ante el FC Porto de Portugal, llegaba a Miami acarreando el apoyo de miles de aficionados que se dieron cita en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el estado de la Florida.
Allende Sorprende al Palmeiras con un Gol Tras Contraataque
La fanaticada brasileña se veía esperanzada, después de ver como su equipo dominaba la mayoría de las acciones, en los primeros minutos del encuentro.
Pero, después de un desesperado despeje de la defensiva miamense, el balón llegaba hasta donde se encontraba Luís Suárez, delantero internacional uruguayo del Inter de Miami.
Suárez, con toda su experiencia internacional, enviaba la pelota, con el pecho, a Tadeo Allende y éste último acarreaba el balón con gran velocidad, cruzando la media cancha, en dirección de la portería defendida por Weverton, portero del Palmeiras.
En el proceso, Munio, defensa del Palmeiras, sufría un desgarre muscular en su intento por perseguir a Allende, el cual se perfilaba solo en dirección de la portería de Weverton.
Este último no lograba hacer nada por evitar el primer gol del Inter en el partido y los corazones de la fanaticada brasileña se paralizaban por unos instantes, al ver a su equipo estar por debajo en el marcador, después de haber controlado la mayor de las acciones en los primeros minutos del encuentro.
Luis Suárez Amplía la Ventaja con un Golazo al Minuto 65
El equipo sudamericano continuaba intentando anotar el primer gol del encuentro para ellos, generando un buen número de jugadas de peligro, pero sin poder concretar el toque o disparo final que les pudiera otorgar el gol del empate, antes de irse al descanso.
Por si esto fuera poco, al minuto 65 llegaba el segundo gol del Inter, en los botines de Luís Suárez. El goleador uruguayo recibía la pelota al comienzo del último tercio ofensivo y lograba acarrear la pelota, hasta enfrentar a los últimos defensores que estaban ubicados al borde del área grande y con un potente zurdazo batía a Weverton, para el segundo gol del Inter Miami en el encuentro.
El gol desinflaba los sudamericanos por unos instantes, pero lograban recuperarse y continuaban con su generación de peligro, en contra de la portería de Oscar Ustari.
Paulinho Acorta Distancias y Renueva la Esperanza del Palmeiras
Finalmente, al minuto 80 de juego, llegaba por fin el primer gol del Palmeiras. Tras una buena combinación de pases efectuados por los atacantes brasileños, al borde del área grande del Inter de Miami, Paulinho recibía un pase filtrado, por parte de Allan Andrade, el cual partía la última línea defensiva del Inter.
Paulinho, de primera intención, enviaba la pelota al fondo de las redes, cruzándola al poste derecho de Ustari, para el primer gol del partido del equipo sudamericano.
El gol alentaba a los jugadores y a sus fanáticos, a sabiendas que un gol más les otorgaría el pase a la segunda ronda, como primeros del Grupo.
Gol del Empate Brasileño le Otorgaría el Liderato del Grupo
La motivación y el deseo de anotar el segundo gol era evidente y en cuestión de minutos, al 87, llegaba el gol del empate en los botines de Mauricio, el joven delantero de 23 años del Palmeiras.
Después de un rechace de cabeza por la defensa miamense, la pelota llegaba hasta los botines de Mauricio, el cual estaba localizado dentro del área grande, esperando específicamente esa oportunidad de recibir la pelota. Sin titubear, el joven ariete brasileño soltaba un potente derechazo que dejaba sin oportunidad de reacción por parte de Oscar Ustari, para el empate a dos goles.
La inhabilidad del Inter Miami de conseguir anotar el tercer gol del encuentro, le costaría caro al equipo miamense, el cual tendrá que enfrentarse, en la ronda de eliminación directa, ni más ni menos que al flamante campeón de la UEFA Champions League: el Paris Saint Germain.