Mientras nos recuperamos de los remezones de la temporada de eclipses, esta semana tanto Mercurio como Venus cambian de signo, instándonos una vez más a salir de nuestra zona de confort.
Venus, el astro clave en el horóscopo del amor, se desplaza del reservado Virgo al acogedor Libra el día 8, marcando una etapa significativa en tu horóscopo personal. Al mismo tiempo, Mercurio, que influye poderosamente en el horóscopo de comunicaciones, transita del enigmático Escorpio al franco Sagitario el día 10.
Aquel interés amoroso que el horóscopo mantenía en secreto sale a la luz. Las conversaciones y conexiones, elementos vitales en cualquier signo, pasan de ser discretas a dinámicas en un instante. Pero tu horóscopo te aconseja cautela antes de que la situación se vuelva demasiado tumultuosa, Mercurio forma una cuadratura con Saturno el día 10 — un tránsito en el horóscopo que invita a frenar y recogerse antes de decir algo de lo que podríamos arrepentirnos.
Horóscopo semanal de noviembre 5 al 12: Cambios significativos en el amor y la comunicación
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Desde que se deshizo un compromiso o contrato en octubre, has tenido que seguir adelante con poco tiempo para recuperarte. Venus ingresa a Libra y a tu sector de relaciones el día 8, trayéndote el apoyo que necesitas para superar esa etapa. Esta influencia trae conexiones importantes en el amor y la amistad a tu vida, así como favor con los clientes o socios.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Tu planeta regente, Venus, entra en Libra y en el sector de tu rutina diaria el día 8, proporcionando apoyo adicional a tu flujo de trabajo, a tu rutina de ejercicios y a tu salud en general durante las próximas semanas. Tu agenda para el resto del año está repleta y es importante que te tomes un tiempo para priorizar antes de sumergirte demasiado. Aunque es tentador ocuparse de los problemas de los demás además de los propios, es mejor que te des un tiempo de descanso.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Las últimas semanas han sido un constante ajetreo para ti, y el día 6, finalmente recibes el reconocimiento que has estado deseando por una idea creativa. Luego, el día 10, tu planeta regente Mercurio entra en Sagitario y tu sector de relaciones, centrando tu atención en los demás. Es importante preguntarte cómo puedes definir mejor tus límites.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Los eclipses del mes pasado trajeron discusiones con tu arrendador, estrés en tu familia y construcciones interminables en tu vecindario. Venus entra en Libra y tu sector hogareño el día 8 para restablecer la paz. El alivio llega a través de la organización y orden en casa. Quizás sea el momento de desempolvar tu esterilla de yoga y hacer espacio para volver a los ejercicios en casa.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Últimamente has tenido que tomar decisiones difíciles sobre cómo emplear tu tiempo y con quién pasarlo. Aunque cortar conexiones agotadoras es un alivio, también se siente agridulce. Afortunadamente, Venus entra en Leo el día 8 trayendo más alegría a tus amistades cercanas y diversión a tu vida cotidiana. No necesitas un montón de amigos si los que tienes te hacen feliz.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
El amor está en tu mente, Virgo. Has tenido tan mala suerte en las aplicaciones de citas las últimas semanas que parece irreal cuando conoces a alguien atractivo en persona el día 6. Aprovecha los últimos días de Venus en tu signo, dándote ese brillo extra. Tu planeta regente Mercurio se mueve a Sagitario el día 10, cambiando tu enfoque a los asuntos del hogar. ¿Por qué no invitar a tu cita a casa para una cena preparada por ti?
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Venus regresa a tu signo el día 8, brindándote un gran impulso en tu autoestima. ¡Cada día es un buen día para tu cabello! Esto te emociona para salir de tu era de hibernación y socializar, especialmente una vez que Mercurio entra en el despreocupado Sagitario el día 10. Esta influencia es excelente para primeras citas, paseos por el vecindario y para hacer reír a todos en el chat grupal. Puede ser un poco incómodo volver a exponerte socialmente, pero el esfuerzo vale la pena.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Aunque aún es tu temporada, después de unas semanas de eventos y redes sociales sin parar, estás listo para dar un paso atrás socialmente cuando Venus entra en tu sector inconsciente el día 8. La onda es omitir la gran fiesta de cumpleaños y en su lugar, hacer un viaje al spa con tus mejores amigos. Bajo esta influencia, el romance también puede pasar a un segundo plano, ya que las parejas potenciales están fuera de la ciudad y los mensajes quedan sin respuesta. Enfócate en tu propio descanso y rejuvenecimiento.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Piensas que el nuevo novio de tu compañero de piso es lo peor, pero has hecho un trabajo encomiable al mantener tus opiniones para ti durante las últimas semanas. Esto cambia cuando Mercurio entra en tu signo el día 10 y se cae el filtro. Dejar caer más que insinuaciones de que preferirías que pagara renta si va a pasar tanto tiempo en tu lugar recibe resistencia al principio, pero eventualmente se convierte en una broma recurrente.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Te esforzaste al máximo todo octubre y aunque ahora tienes más claros tus objetivos y rol, también has sentido falta de reconocimiento. Todo cambia cuando Venus entra en tu sector profesional el día 8, trayéndote un gran ambiente en la oficina, cumplidos de tu jefe y ofertas de clientes VIP. Esta influencia también te ayuda con la oratoria, la publicación y en general, a compartir más de tus ideas con el mundo.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Esta semana sientes como si volvieras a la escuela y te toca hacer un (temido) proyecto grupal. El estrés es alto y te preocupa si puedes confiar en alguno de tus colaboradores. ¿Por qué no hacerlo todo tú mismo en lugar de eso? Trabajar en equipo se hace más fácil a medida que avanza la semana, a medida que la inspiración llega y la comunicación mejora. Intenta dejar de lado tu ego y convocar algo de paciencia.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Has estado estresado sobre cómo recuperarte de gastos imprevistos que surgieron en octubre, y esta semana trae un alivio muy necesario. Venus se mueve a Libra y a tu sector de recursos compartidos el día 8, brindando oportunidades de préstamos, opciones de refinanciamiento y regalos generosos que te sacan de los números rojos. Esta influencia también trae apoyo para conseguir más clientes, acercarse a inversores y encontrar colaboradores para proyectos durante las próximas semanas.