domingo 7, julio 2024
Loading...
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para que recibas las tendencias del momento.

El Cruz Azul lidera el torneo Clausura de Liga MX, posicionándose como el equipo a vencer

El Cruz Azul es el nuevo líder del torneo de clausura de la Liga MX, tras vencer a los Tigres de la UANL por 1-0
El Cruz Azul lidera el torneo clausura de Liga MX venciendo a los Tigres de la UANL 1-0 | Qué Onda
El Cruz Azul lidera el torneo clausura de Liga MX 1-0 venciendo a los Tigres
Foto cortesía de: Cruz Azul @Cruzazul

El Cruz Azul es el nuevo líder del torneo de Clausura de la Liga MX, tras vencer a los Tigres de la UANL por 1-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la ciudad de México.

Con la victoria, la Máquina Celeste se ubica en la primera posición de la Tabla con 16 puntos, por encima del Pachuca y el Monterrey, los cuales cuentan con 15 y 14 puntos respectivamente, aunque el Monterrey tiene un partido por jugar, hoy domingo ante el Toluca, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey.

La Máquina Funcionando Eficientemente

La Máquina se mantiene invicta en los últimos cinco partidos, con cuatro victorias consecutivas y solamente un empate, ante los bravos de Ciudad Juárez 0-0 en el juego disputado en la frontera el 19 de enero. Con la victoria ante los Tigres, los cruzazulinos cuentan ya con cinco triunfos consecutivos.


El Cruz Azul Fue Más Peligroso

El Cruz Azul fue más incisivo y mantuvo el control de la pelota por el 66%, de acuerdo a estadísticas recopiladas por ESPN. La Máquina también superó a los visitantes en disparos con un total de 23, seis de ellos al arco, mientras que los Tigres solamente hicieron 6 disparos, con solamente uno de ellos en dirección de la portería, defendida ésta por Kevin Mier.

El juego fue férreamente disputado y el árbitro del partido, el colegiado Marco Antonio Ortiz Nava, se vio obligado a obsequiar 6 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas de expulsión.

Los cruzazulinos mantuvieron control del partido desde los inicios del primer tiempo y fueron constantes en sus ataques, aunque los universitarios lograban solventar la constantes cometidas ofensivas de los locales.

La primera aproximación sucedería al minuto 4 cuando un centro pasado enviado por Alexis Gutiérrez, desde el costado derecho, con dirección de Carlos Rotondi. El argentino conectaba con la pelota de bolea, aunque su disparo se elevaba por encima del arco de Nahuel Guzmán.

Solamente un minuto después, Ángel Sepúlveda conectaba de cabeza, pero su cabezazo también pasaba por encima de la portería de Nahuel. Willer Ditta asistía en la jugada.

Sin parar de ser incisivo, el Cruz Azul continuaba con su asedio al marco de Nahuel, con más jugadas de peligro generadas al minuto 10, 12 y 13, cuando tres disparos de peligro por Ángel Sepúlveda, Gonzalo Piovi y Rodrigo Huescas, respectivamente, anunciaban lo que el Cruz Azul intentaba de lograr en el partido.

Los tiros del Cruz Azul al arco de Nahuel continuarían en el transcurso del primer tiempo y el gran número de aproximaciones eran generadas por diferentes jugadores ofensivos del Cruz Azul, lo que añadía elementos de gran peligrosidad y complejidad para la defensa regiomontana.

Los Tigres, Finalmente Generarían Jugadas de Peligro

La primera aproximación de los felinos ocurriría en el minuto 28, cuando Ozziel Herrera enviaba un cabezazo desde el centro del área cruzazulina, el cual había sido enviado por Diego Láinez, pero el remate era contenido por Kevin Mier.


La misma pareja de atacantes felinos se involucrarían en otra jugada ofensiva, al minuto 32, cuando otro cabezazo de Herrera pasaba por un costado de la portería de Mier. Estas jugadas le daban un poco de respiro a los regiomontanos, tras la constante oleada ofensiva que efectuaba el Cruz Azul en contra de ellos.

Un par de jugadas ofensivas orquestadas por los visitantes y efectuadas por Láinez y André-Pierre Gignac le otorgaron más balance de juego a los visitantes, al término de la primera mitad del cotejo.

El Cruz Azul, Bajo las Riendas de Anselmi

El Cruz Azul ha evidenciado el buen fútbol que ha generado bajo la dirección del argentino Martín Anselmi, el cual ha insertado una idea futbolística que ha sido bien aceptada por los jugadores de la Máquina Celeste.

La posesión de la pelota ha sido clave para poder generar el buen fútbol que han desplegado, pero las constantes y bien ejecutadas variantes ofensivas han sido la clave para generar el buen juego de pelota de los cruzazulinos, durante el curso de esta temporada.

Su llegada al club fue controversial cuando dejó ir a uno de sus baluartes defensivos, el paraguayo Juan Escobar, después de haber tenido una fuerte discusión con el defensa, el cual estaba en desacuerdo por la falta de oportunidades de jugar que le otorgaba el nuevo entrenador.

Después, el director deportivo, Iván Alonso, se vería envuelto en otra vergonzosa controversia, tras encarar públicamente al entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, situación que le valdría una suspensión, por parte de la comisión disciplinaria de la Liga MX.

Y lo que aparentaba de ser otra vergonzosa y desilusionante inicio de temporada, se ha convertido en una de ensueño para los jugadores y aficionados de la Maquina Celeste del Cruz Azul.

Anselmi ha cambiado la filosofía de juego del Cruz Azul, convirtiéndolo en un equipo dinámico, pero ordenado. Sus alineaciones han sido cementadas en tres defensas centrales, con dos laterales, que se agregan al ataque, pero que mantienen también una línea defensiva de cinco, al agregarse al sistema defensivo. Sus tres mediocampistas le añaden buen balance y producción de juego y sus dos atacantes otorgan presencia y peligrosidad a la ofensiva.

Cambios en el Segundo Tiempo

El entrenador de los Tigres, el uruguayo Rober Dante Siboldi, hacia modificaciones en el segundo tiempo y enviaba a Marcelo Flores en sustitución de Diego Láinez, al minuto 62; a Juan Vigón por Fernando Gorriarán y a Sebastián Córdova por el argentino Juan Brunetta. Después, al minuto 75, Siboldi enviaba a Diego Reyes en sustitución de Jesús Angulo. Esta última sustitución marcaria la diferencia en el partido.

Gol Cruzazulino

Ocho minutos después del ingreso de Diego Reyes, un peligroso centro enviado desde el costado derecho, por Uriel Antuna, era desviado y desafortunadamente para Reyes, éste último desviaba, desafortunadamente, el balón al fondo de la portería de Nahuel Guzmán para el gol de la victoria cruzazulina.

La desafortunada jugada le daba el triunfo al Cruz Azul , el cual merecidamente había generado más oportunidades ofensivas de peligro en el partido.

Los Tigres regresarán a casa e intentarán vengarse de la derrota de éste sábado ante el Atlas de Guadalajara el próximo sábado, 24 de febrero. Mientras que los actuales lideres de la competencia se medirán ante el América, también el sábado 24 de febrero, el cual perdió su condición de invicto ante el Pachuca, tras perder de visitante por 1-2.

Buscar
Recibe notificaciones para estar al día de todo lo que amas.

Mantente informado de las ultimas tendencias de entretenimiento, moda, belleza y mucho más en

¡Qué onda!

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal.